13.12.12

Hacer galletas con los peques


Así de entrada parece que hacer galletas con dos pequeños terremotos de 6 y 4 años es de locos, pero la verdad es que fue un plan fantástico para pasar la mañana del domingo!

La receta es de Dr. Oetker y para decorar nos hicimos con algunos de sus lápices pasteleros y algunos toppings.



          :.    1 sobre de levadura
          :.    125 d de mantequilla
          :.    115 g de azúcar moreno
          :.    25 g de azúcar
          :.    1 huevo
          :.    1 cucharada sopera de leche
          :.    250 g de harina
          :.    Media cucharadita de canela molida
          :.    Una pizca de sal


Antes de empezar precalentamos el horno a 210º y cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear, en nuestro caso no teníamos y usamos papel de aluminio, nos quedaron igualmente buenísimas.



En un recipiente grande vertimos todos los ingredientes, y ¡a disfrutar! amasamos todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos de ella una bola y la cubrimos con papel film para dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.



Pasado este tiempo, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga 3 o 4 mm de grosor y cortamos las galletas con las formas que queramos. Podemos usar vasos para que nos queden redondas, o moldes con diferentes figuras, y para los más creativos se pueden cortar también en plan estilo libre.

Con cuidado colocamos las formas sobre la bandeja del horno dejando 1 cm entre ellas. Colocamos la bandeja en la parte inferior del horno y horneamos unos 15 minutos. Podemos amasar el resto de la masa y repetir la operación.

Después las dejamos reposar unos minutos hasta que se enfríen y ¡ya podemos decorarlas! A nosotros nos quedados así de bonitas y requetebuenas, y los peques disfrutaron un montón, haciéndolas y comiéndoselas más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario