20.12.12

Jamie Oliver


¿Cuántas veces comemos al día? ¿Cuánta variedad de productos diferentes? ¿En qué lugares y en qué condiciones? ¿Y nuestros hijos?



Jamie Oliver es un cocinero británico que, preocupado por la obesidad y por los hábitos alimenticios actuales, está dedicando su vida a cambiar la alimentación de los demás, sobretodo de los niños. 

Ha participado en programas de televisión, ha escrito libros, se ha enfrentado a grandes multinacionales, grupos de presión e instituciones públicas. No tiene reparo en señalar a los culpables de la actual situación de obesidad pero sin olvidarse de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros a la hora de cambiar el panorama actual. Enfoca el problema desde todos los ángulos posibles proponiendo soluciones en los comedores escolares, solicitando a las grandes empresas a reenfocar sus estrategias y objetivos. Todo para mejorar la calidad de vida y alimentación de las futuras generaciones.
Si queréis ver en directo su súper trabajo en youtube hay infinidad de vídeos. Gracias Jamie.

Realmente es difícil, cuando se trabaja y no se tiene ayuda, llevar una dieta sana. Muchas veces el cansancio nos puede y los grandes amigos del cansancio son las pizzas, pastas, carne y ensaladas!! Al menos en nuestras casas!! :-)
En este post queremos recordar la importancia de tener una dieta variada con frutas y verduras, y si son de temporada mejor, nuestro cuerpo lo agradecerá!!



Os pasamos un link a la web de Jamie para que os inspiréis con recetas muy simples, fáciles y deliciosas para el día a día. Incluso muchas recetas te vienen con las calorías, carbohidratos, grasas, proteínas y azúcares que contienen. ¡¡¡Ánimos cocineras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario