27.12.12

Mi hijo ya no come arena

Impactante el título de hoy. Pero es una realidad en demasiadas familias de Mauritania, gracias a la colaboración de UNICEF muchas madres ya pueden decir que "mi hijo ya no come arena".

Vivimos en un planeta injusto y lleno de desigualdades, donde 20 millones de niños padecen desnutrición aguda, por eso queremos hablaros
cumpledías, esta campaña de UNICEF desde la cual se pretende luchar contra la desnutrición infantil. 


 
Cumpledías parte de la base de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años pero en muchos lugares, su situación es tan precaria que cumplir días ya es un motivo de alegría por la supervivencia.

El spot de la campaña, al que pone voz Imanol Arias, como Embajador de UNICEF España, fue grabado en Camerún, con música cedida por el cantante senegalés Ismaël Lô, y en él los niños cierran con el mensaje, el deseo, de llegar a cumplir un millón de días... porque muchos días hacen una vida.

Cualquier persona puede participar en la campaña a través de la web www.cumpledias.com, donde se proponen acciones de difusión y opciones de donación; o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Hasta el momento, Cumpledías ya cuenta con el apoyo de medios de comunicación de toda España y más de 300 empresas y entidades deportivas.

Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición aguda, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros. Los fondos conseguidos con Cumpledías serán destinados a los programas de supervivencia infantil de UNICEF en los países en desarrollo.

Todos debemos poner nuestro granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario