7.2.13

Culís de fresa y frambuesa


Buenos días,

La receta de hoy es facilísima de hacer y tiene mil usos diferentes.

Aprovechando que durante este mes podemos encontrar en todas las fruterías fresas y frambuesas a buen precio por ser de temporada, nos hemos ido a comprarlas para hacer unos deliciosos culís.

El culís nos saca de muchos apuros, viste cualquier postre sencillo que podamos hacer y por supuesto esta riquísimo. Acompañado de una bola de helado de vainilla, de una mousse o coulant de chocolate, de un pastel o incluso de acompañamiento de un yogurt natural. 

Nosotras hacemos una buena cantidad de culís, que luego guardaremos en potecitos en el congelador y así siempre que nos apetezca tenemos un dulce más con el que acompañar nuestros postres.

Hacerlo es tan fácil que vosotras también os volveréis adictas... :-)


Empezaremos poniendo la fruta por separado en unas cazuelas junto con una pizca de sal y pimienta (para realzar así su sabor).

  • Luego iremos calentando las frutas a fuego lento. 
  • Pasados unos 10-15 minutos las frutas ya estarán completamente blanditas, entonces añadiremos el azúcar.
  • Nosotras lo hemos hecho a ojo y probando cómo nos gusta más. En el caso del coulis de fresas hemos puesto muy poco azúcar (aprox. unos 10gr) y en el de frambuesas, que son más ácidas, unos 20gr.
  • Dejaremos unos 5 minutos más la fruta cocerse suavemente con el azúcar.

Una vez que esté el coulis ya hecho, lo pasaremos por el pasapurés para quitarle las pepitas y ya estará listo para acompañar a lo que vuestra imaginación prefiera.

¡¡Que paséis un buen día!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada