12.2.13

Sencillísimo disfraz de mariquita

Buenos días a tod@s,

Hoy os queremos enseñar el disfraz 100% casero que hice este carnaval!!!!

Hace dos semanas me prestaron una máquina de coser y sólo verla entré en pánico... ¿Cómo funcionará esto? Que si bobinas, hilos, devanadores, prensatelas, agujas,... y yo no sabía casi ni coser un botón!! ¿¿¿Cómo voy a hacerle un disfraz a Greta???
Tengo que decir que las máquinas de coser son mucho más simples de lo que parecen (sobretodo leyendo las instrucciones ;-) y ¡he conseguido hacer un divertido disfraz en menos de 4 horas! 

¡¡¡Por ser la primera vez me doy con un canto en los dientes!!!


Quedó monísimo y Greta se rió mucho mirándose al espejo. Como la mochilita y el tutú no pesaban nada, no se los quitó en todo el día, aunque la diadema si que entró y salió más de unas 50 veces de su cabeza...

Si alguna os animáis a hacer vosotras mismas un disfraz os lo recomiendo ampliamente, son más rápidos y sencillos de lo que parece, ¡¡¡además de económicos!!!

Materiales:


Aquí tenéis el paso a paso de como la hice:


1. Corto el fieltro negro del tamaño que yo quiera y corto el fieltro rojo unos dos o tres dedos más grande que el negro por 3 de los lados pero haciéndolo coincidir con el negro en la parte baja.
2. Separo el fieltro rojo.
3. Corto topos negros del tamaño que me guste.
4. Corto la entretela (gruesa) en topos algo más pequeños que los de fieltro negro.
5. Corto fieltro negro en una linea de más a menos ancha como me guste.
6. Hago una prueba y lo dispongo todo sobre el fieltro rojo. Si me gusta, ya lo puedo coser. La entretela dará volumen a los topos y se coloca entre el fieltro rojo y el negro a la hora de coser.
7. Corto fieltro negro de la largura de los tirantes de la mochila y el doble de la anchura que deseo.
8. Los doblo y los coso.
9. Los coso al fieltro negro asegurándome que queden igual de largos.
10. Coso del revés (escondiendo las costuras) el fieltro rojo y el negro por todos los lados excepto la parte baja de la mochilita donde dejare un espacio por el que me quepa la mano.
11. Le doy la vuelta a la mochila. La relleno de algodón o relleno de cojín (en la parte alta pongo más relleno que en la parte baja) y coso la parte baja de la mochila con las costuras vistas cerrándola.
12. Ya tengo mi súper mochila de mariquita!!!! Yupiiiiiiiii!!!!!

A continuación viene la faldita de Tul, también sencillísima de hacer como veréis en este tutorial. Necesité una cinta roja y tul  aprox. (1,80 x 1,80m) para una niña de 14 meses. 

Por último, necesitaré una diadema con dos bolitas arriba que se pueden comprar en muchos sitios.

¡¡Y... listo!! ¡¡Espero que os haya gustado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario