16.4.13

Por Sant Jordi, regala un libro y una flor

Dentro de justo una semanita es Sant Jordi... una de las fiestas más bonitas catalanas dónde la ciudad de golpe se viste de rosas y libros. Me hace especial ilusión vivir esta fecha con Greta y regalarle ambas cosas. Por supuesto, la llevaré a pasear por la abarrotada Rambla Catalunya, que respire el ambiente, huela las rosas, vea millones de libros, etc. Bueno, en realidad, esto lo digo ahora... porque en cuanto me meto en el meollo siempre soy la primera en querer salir. 

Pero si hay algo que empezar a preparar con antelación son los regalos de Sant Jordi, sobretodo si quieres hacer algo original y casero. Así que mamis, ¡¡¡ hay que ponerse manos a la obra ya!!!! 

Ahí van algunas ideas de libros que regalar a los más pequeños que seguro que les van a encantar. 

Haz un libro casero tú mismo sobre el o los primeros años de su vida. Un libro para jugar, un libro para divertirse donde tu hijo sea el verdadero protagonista y vea a su familia, amigos, juguetes, animales preferidos, viajes, etc etc. Lo puedes hacer a mano con cartulinas, recortes y tela como lo hice yo, que me lo inventé y me pasé bastante tiempo para hacerlo. Ha quedado muy mono pero es más delicado de lo que me gustaría. 

Adjunto encontraréis otra forma muy distinta pero sencillísima de hacer un libro. 
Vía Paper Vinenz
También podéis hacerlo con un libro infantil viejo que tengáis o incluso a través de Hoffman. 

Si preferís comprar libros en este post anterior os damos algunas ideas. 

¿Y qué le regalo a papá? Una buena idea sería hacer un librito con todo aquello que haya pintado vuestro hijo. Yo me voy a decantar por esto, será un librito pequeñito aunque la verdad es que no sé muy bien como lo haré. Si Greta fuera más mayor intentaría darle una de las fotografías favoritas de papá para que la reinterpretara en un dibujo.

Navegando por Pinterest hemos encontrado ¡este punto de libro tan bonito y sencillo de hacer! Es de Oh Manualidades, un blog que acabamos de descubrir y que repleto de bonitas ideas.
Vía Oh Manualidades
Y no nos olvidamos de las rosas, aquí os traemos unas ideas preciosas, como éstas de Mamà Recicla.

Vía Mamà Recicla
Via Mamà Recicla
Y éstas geniales de Oh Happy Day, en su blog encontrareis el paso a paso para hacerlas.


Os hemos dado unas cuantas ideas, ¿verdad? Pues manos a la obra y ¡a preparar vuestros propios regalitos para Sant Jordi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario