2.4.13

El juego del Mikado

Se acabaron las mini vacaciones primaverales y nosotras volvemos a la carga con ¡un juego que los tendrá entretenidos un buen ratito!
 
Ya os comentamos hace unas semanas que nos gustan los juegos de toda la vida, los que ayudan a desarrollar las capacidades de los niños, es decir de los que se aprende jugando.

¿Os acordáis del juego de los palitos? 

El Mikado o juego de los palitos chinos, es un ejemplo de estos juegos, se puede encontrar en cualquier juguetería o para los más artistas lo pueden hacer ellos mismos pintando palitos de madera de diferentes colores.

Las reglas del juego son sencillísimas: Se cogen todos los palitos juntos tocando las puntas inferiores sobre una superficie lisa y se dejan caer al azar. A partir de aquí, ¡Empieza el juego! Cada niño, uno por uno, tienen que intentar coger uno de los palitos, sin tocar ni que se muevan los otros, si se consigue ¡el palito es tuyo! Ganará quien más palitos tenga.

En niños más mayores se pueden complicar un poco más las reglas, y hacer que cada color valga unos determinados puntos.

Creo que la edad ideal para empezar a jugar es hacia los 5-6 años. Antes de esta edad, les cuesta entender las normas y su psicomotricidad fina está aun madurando, por tanto sus movimientos pueden ser poco precisos y que no sean capaces de coger ningún palito sin mover otros… ¡aunque todo es cuestión de práctica! ;)

El Mikado potencia el desarrollo de la motricidad, ya que requiere de la habilidad de controlar el movimiento de la mano y también la coordinación ojo-mano. Además es fantástico para llevar de viaje o en el bolso de las mamis porque no ocupa casi nada y ¡nos puede salvar de alguna que otra situación aburrida!

¿Tenéis ya mikado en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario