8.5.13

Sensaciones del embarazo

Via Penelope Torres Ilustradora


Las sensaciones físicas del embarazo son infinitas, tantas como embarazadas haya. Cada una lo percibimos de una manera y esas diferencias individuales creo que son lo que hacen que las sensaciones sean tan especiales.

Cuando crees que estás embarazada te conviertes en una detective de tu propio cuerpo, ¡buscas en plan desesperado señales que te lo confirmen!
…Y así vas buscando sentir “ese algo diferente” hasta que se confirma la buena noticia :) 

A partir de ese momento empiezan los cambios físicos, de los cuáles puedes tener todos o ninguno, o ser consciente de todos o ni siquiera enterarte: Más cansancio, alguna nausea, más sensibilidad olfativa, cambios en los pechos, más temperatura corporal y más visitas al lavabo.

Y a pesar de estos cambios físicos, y ya confirmada la noticia, todas las embarazadas pasamos una fase de incredulidad. 

Y es que como dice una amiga mía ¡es muy fuerte lo del milagro de la vida!
Para ser plenamente consciente del embarazo no hay nada como notar los movimientos de tu bebe, que aunque se mueve desde la semana 7, nosotras no notaremos nada hasta más adelante.
E incluso al principio cuando empiezas a notar algo, es muy difícil distinguirlo.

…Hasta que llega EL día, que suele ser hacia la semana 18-22, que SI sabes segurísimo que eso que notas es tu bebé ¡Esta primera y única sensación en la vida!

Las descripciones que hacen las embarazadas sobre estas sensaciones son fantásticas:

Una sensación maravillosa que confirma y tranquiliza los cientos de dudas que tenías al principio. A partir de ese día, tu pequeño ya no dejará de moverse y con ello de sorprenderte y alegrarte en los momentos menos pensados. 
Vía Penélope Torres Ilustradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario