28.6.13

Actividades infantiles para este Julio

Muchas veces en esta época del año nuestros hijos están felicísimos porque han acabado el colegio pero muchos de nosotros entramos en barrena ("@&/=).
¿Qué hago ahora con ellos? 
¿Cómo los entretengo? 
¿A dónde me los llevo? 
¿Cómo evito las largas horas delante de la Tv, tablets, juegos, etc? 

Hoy os queremos ayudar a rellenar las mañanas y tardes de este mes de Julio en Barcelona para que tanto vosotros como vuestros hijos disfruteis como locos de estas pre-vacaciones. 

En primer lugar, las visitas a los parques, playas, piscinas o montaña son un imprescindible.






En segundo lugar, os queremos recomendar nuestras actividades favoritas para todas las edades (a partir de 0 años) :

    1. Por supuesto el ACUARIO y el TIBIDABO no pueden faltar. Dentro del Tibidabo está "El Camí del Cel", espacio dedicado a los más pequeños con carrusels, un trenecito, etc.
    2. Las divertidísimas actividades del MUSEU DE LA XOCOLATA son perfectas para los niños más golosos.
    3. También podemos ir a pasar una tarde a leer cuentos a las bibliotecas de nuestros barrios.
    4. Una buena excursión o paseo por los rincones del PARQUE DE COLLSEROLA es otro plan divertido para los niños.
    5. Finalmente, nunca está de menos descubrir las actividades o ofertas que tienen los centros Cívicos y Ludotecas de nuestros barrios para niños.

Via Museu de la xocolata


En tercer lugar, para niños a partir de los 3-4 años hay muchísimas actividades. Estas son las que más nos han gustado:
  1. Durante todo este mes de Julio tenemos el festival del Grec con su correspondiente MINIGREC. ¡¡Repleto de espectáculos, Marionetas, Teatro y baile!!
  2. En el CaixaForum y CosmoCaixa también tienen un mes de julio cargadito de divertidas propuestas para hacer en familia o con amigos desde actividades de iniciación científicas, de astronomia, de naturaleza, sesiones de cine de dibujos, etc.
  3. En la mayoría de museos también hacen actividades o talleres para ir en familia como en el MACBA, el MNAC, La Pedrera, la Fundació Francisco Godia, Museu de les Aigues, el MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA, etc.
Via Minigrec

En cuarto lugar, están los sitios especializados para niños como Peekaboo, Babydeli, La MarelleBabysensory (0-3 años), Mares, pirates i princeses, etc que tienen planes geniales para dejar a los peques agotados cada noche. También os recomendamos este Centro de Yoga, Satchidananda que ha preparado unos talleres geniales para niños con juegos de disfraces, cocina creativa, expresión corporal y ChiKung entre otros.

Via Peekaboo

Con todas estas ideas seguro que ahora os sobran planes para este mes de Julio ;-)
¿Alguna tenéis una propuesta diferente y divertida? ¿Un sitio que nos queráis recomendar para este Julio? ¡¡¡Cuantas más ideas mejor!!! 

¡Feliz viernes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario