13.6.13

Pan casero y de elaboración sencilla


Hoy os traemos una receta que vimos en la web de Pimienta Rosa y que nos encantó por su sencilla elaboración y por la buena pinta que tenía!! Además creemos que es una receta estupenda para hacer con niños, en una hora ya tenemos los panecillos listos, y encima los podemos congelar sin ningún problema y así tener pan para toda la semana, perfecto!


Ya tenemos los ingredientes preparados? Pues manos a la masa!! Primero mezclamos los ingredientes secos y después añadimos los líquidos, removiendo con las manos hasta que consigamos una bola de textura más o menos lisa. Dejamos fermentar la masa durante 45 minutos, ya veréis que dobla su tamaño.

Pasado este tiempo, hacemos bolitas con la masa, de unos 50 gr. y les pasamos el rodillo hasta que queden de un centímetro de alto. Precalentamos el horno a 250 grados, los dejamos hornear durante 5 minutos, y listos!!! Al sacarlos del horno es mejor reservarlos dentro de un paño húmedo para que queden más esponjosos, una vez fríos ya nos los podemos comer o congelar.


Es una receta sencillísima para aquellas personas que son novatas en el arte de hacer pan, como nosotras :) y quedan riquísimos para la merienda de los peques o para acompañar cualquier comida. Esperamos que os gusten!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario