1.7.13

It's time to pedicure!


Via The fashion Spot

¡Ahora sí que sí! El esperado verano ya está aquí y los termómetros han dado la vuelta… Así que toca deshacernos de los calcetines, rescatar las sandalias y lucir lo mejor que podamos nuestros pies blanquitos. 

¡PIES CUIDADOS, PIES FELICES! 

Hay cierta tendencia en descuidar los pies durante el invierno porque quedan ocultos bajo nuestras medias y calcetines. No olvidemos que los pies son el punto de apoyo de nuestro cuerpo durante TODO EL AÑO; así que no solo deben mimarse en verano por las exigencias de nuestro calzado. 

Aquí tenéis algunos prácticos BEAUTY TIPS para que mimes tus pies. ¡Una rutina que te sacará muy poco tiempo y con la que siempre tendrás unos pies perfectos!


EXFOLIA TUS PIES SEMANALMENTE

Existen exfoliantes específicos para pies aunque si no quieres acumular más ‘potingues’, puedes usar el que tienes para el cuerpo. El facial no es muy recomendable ya que es demasiado suave. Y como el tiempo es oro, te aconsejamos aprovechar aquellos minutitos muertos en la ducha mientras esperas que la crema o mascarilla de pelo haga efecto.


HIDRÁTALOS CADA DÍA 
 
Preferiblemente antes de irte a dormir, aplica una buena hidratante con un pequeño masaje para que penetre bien. Si quieres, puedes envolverlos con papel de film (el plástico transparente que usamos en la cocina) unos 10 minutos para dar un golpe de calor y así abrir los poros para que la crema penetre mejor y así regenerar la piel durante las horas de sueño. Presta especial atención a la zona de los talones que es la parte que más cuidados necesita.


ELIMINA LAS DUREZAS

Después de cada ducha. Las durezas son uno de los principales problemas que sufrimos en los pies. Se producen en las zonas de presión o roce frecuente y/o constante. Como medida de protección nuestra piel produce más queratinocitos creando las antiestéticas durezas. De ahí, que después de cada ducha sea recomendable, sin excederse, usar las limas tras la ducha para eliminar las células muertas de la piel y evitar callos en sus primeras etapas, manteniendo la piel suave y unos pies bonitos entre pedicuras. 

Si inviertes unos minutos al día para seguir estas rutinas verás que tus pies mejoran su aspecto y que todo tu cuerpo te lo agradece. Y siempre que puedas… ¡camina descalza! En casa, por la playa, por la hierba… ¡concédete ese placer! 

Via Pinterest
Y si te surge cualquier duda sobre el cuidado y mimo de tus pies no dudes en acudir a la Dra. Juanete. Un blog con un avatar muy original en el que podrás hacer todo tipo de consultas sobre la salud y confort para tus pies. 

COLOR US LIFE! 

Via Sheknows
Pero en verano, llevar las uñas sin esmaltar es como ir descalza por la calle, como salir de casa sin el móvil… ¿verdad? 

Yo soy de esas mujeres exigentes con mi pedicura pero como la economía ahoga y, sobretodo, por optimización de tiempo acabo apañándome en casa. He de reconocer que mi espalda después de una pedicura casera se resiente, y mucho. Así que siempre que puedo me doy el gusto y acudo a mi salones de belleza predilectos. 

Ir a Valentina Ortiz Estética y Belleza  o a The Pink Peony es mucho más que una Beauty Session. Es romper con la rutina, dedicarme tiempo y, sobretodo, poder conectar por unos minutos la nothing box o ojear las revistas de cotilleos. Sin duda, es una fórmula muy gratificante ya que me regalo tiempo y belleza. 

Además, y creo que estaréis todas de acuerdo, no hay nada más frustrante que invertir un mínimo 45 minutos de tu tiempo en una pedicura casera y que a la primera de cambio, por cualquier rozadura, tu esmaltado quede dañado. 

¿HAY ALGO MÁS INDEFENSO QUE UNA
MUJER CON LAS UÑAS RECIÉN PINTADAS? 

Seguro que ya te estás visualizando: inmóvil, sin que nada ni nadie se acerque a ti a un diámetro de 10 metro no sea que se dañe el esmaltado. Pues con el esmaltado semipermanente esto ya es una leyenda. 

Públicamente, me declaro FAN de CND SHELLAC, los creadores de la tecnología de los esmaltados semipermanentes. SHELLAC me fascina porque no tienes que esperar a que se seque ya que se cura con una lámpara UV, por lo que al minuto uno puedes calzarte sin preocuparte de que se dañe el esmaltado. Además, aunque tomes el sol, te bañes en la playa… el esmaltado permanecerá intacto y brillante al menos 14 días! Si bien, el acabado con los esmaltes semipermanente encarece la pedicura y/o manicura, la inversión de tiempo y dinero vale la pena. Aunque ahora, CND nos sorprende con otro revolucionario esmalte: VINYLUX! 

Con VINYLUX obtendrás un servicio más económico y rápido ya que no necesita pre-base, dura hasta 7 días y se retira como un esmaltado normal. Una gran ventaja ya que no debes acudir al centro a retirártelo como sucede con SHELLAC. Su gran atractivo es la tecnología Pro Light, que hace que el color de las uñas se active con la luz solar (aunque esté nublado). Por lo que, a diferencia de los esmaltados tradicionales, su color NO se deteriora con el paso de los días. 

Así que… IT’S TIME TO PEDICURE. Y recuerda, ¡pies cuidados, pies felices! Y siempre que puedas ¡Date el gusto y regálate tiempo, belleza y bienestar! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario