23.10.13

¡¡ Qué gustazo escuchar música!!


¿ Quién no recuerda alguna canción de cuando era pequeño?
¿ Escuchar una canción y tu mente viajar a un lugar y una época?
¿ Tener canciones que nos recuerden a alguien?
¿Oír una canción y de repente sentirse feliz?

La música evoca recuerdos, transmite emociones, hace sonreír, hace llorar,... Sin darnos cuenta la música está más presente en nuestras vidas de lo que quizás nos podemos imaginar.

De hecho ya desde el EMBARAZO la música es importante ¿os acordáis de este post? 

A los BEBES les gustan los sonidos, que les canten y dar palmadas. Fijaros que cualquier juguete que haga música les dejará con la boca abierta y les entretendrá mientras se favorece su desarrollo intelectual, auditivo y sensorial. Móviles, peluches, sonajeros,...

¡A los PEQUES les encanta la música en general! Todos de pequeñitos hemos disfrutado cantando o escuchando canciones. 
Las canciones infantiles son repetitivas y sencillas, lo que hace que se aprendan y memoricen con rapidez. Y es que ya desde preescolar la música se considera un aprendizaje importante porque estimula la comprensión oral, el habla, la atención, la memoria y hasta el razonamiento lógico ¡se dice que la música es pura matemática!

Las actividades de música son mucho más enriquecedoras cuando se hacen en grupo... les da seguridad emocional y confianza ver como sus amiguitos ¡cantan la misma canción! Por tanto compartir canciones, ya sea cantando o bailando, favorece la socialización y la comunicación así como también la autoestima porque se ven aceptados por los demás.

Como curiosidad ¿Sabías que la música se utiliza para determinados tratamientos para tartamudos? Sin entrar en detalles pero... cantar les puede resultar más fácil que hablar...

En fin, la música favorece muchos aspectos tanto cognitivos, emocionales como sociales... así que propongo a todos los papás y mamás que en casa les pongamos música a nuestros peques!! cantar, bailar, saltar, ... es fantástico para favorecer su expresión corporal, su coordinación y su psicomotricidad gruesa también sentir y expresar emociones y para los más timiditos ayuda a desinhibirse!













¡Una casa con música es una casa alegre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario