20.12.13

Preparando la carta a Papá Noel y los Reyes Magos


Hoy rescatamos un post del año pasado muy interesante para estas fechas.

El consejo de esta semana está relacionado en cómo escoger juguetes, para ayudar a los papás a hacer la carta a los Reyes Magos con sus hijos!

Jugar es una actividad insustituible en la infancia. Por eso es tan importante escoger bien los juguetes. 

Primero de todo nos fijaremos en los que sean recomendados para cada edad y que tengan garantía de seguridad. Por norma general, cuanto más pequeño sea el niño más grande tendría que ser el juguete.

Un juguete tiene que ser deseado e interesante, así conseguiremos no sólo que divierta, si no también que active y potencie el desarrollo (sensorial, cognitivo y social). 

En nuestra elección del juguete el protagonista es el niño: El juguete es sólo para que el niño juegue más, no para que lo haga todo. Actualmente hay algunos juguetes que son tan “perfectos” que convierten al niño en un espectador. Por tanto, cuanto más simple sea mejor! Más estimulará su capacidad simbólica, más curiosidad tendrá, investigará, probará, tocará…en definitiva le despertará el deseo de jugar. 

Y es que cuando un niño juega se va conociendo a si mismo y al mundo que le rodea. 

Tenemos que intentar que sean variados, siempre teniendo en cuenta los gustos y necesidades del niño, no del adulto, ni tampoco de la publicidad, ni mucho menos del precio (no por más caro será mejor). Es también importante la personalidad, por ejemplo para un niño retraído serán mejor juguetes que faciliten la socialización y la comunicación con sus iguales, no juguetes para que juegue sólo.

En estas fechas es fácil caer en la tentación de regalar muchos juguetes, pero es importante no saturar (avisar a abuelos, tíos,…de no regalar indiscriminadamente).

Para mi uno de los juguetes básicos son los cuentos: estimulan la atención compartida con mamá o la persona con el que lo miren, les lleva a un mundo fantástico y hace que aumente su vocabulario.

¡Espero que os haya ayudado un poquito!

FELIZ FIN DE SEMANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario