28.2.13

Quiche de puerros y jamón dulce

¡¡Las queridas quiches... un básico en la cocina!!

Realmente las quiches son recetas fáciles, relativamente rápidas de hacer y siempre apetecen. Así que hoy vamos a hacer una riquísima quiche de puerros y jamón dulce.

En primer lugar prepararemos la Pasta Brisa. Si tienes prisa la venden ya lista en cualquier supermercado y está deliciosa.

Mezclaremos primero el huevo con la sal, pimienta y si queremos una pizca de ralladura de lima o tomillo. Mezclaremos bien y añadiremos la mantequilla hasta que quede como una crema. Luego iremos añadiendo poco a poco la harina. Cuando la masa esté lista la dejaremos reposar media hora en la nevera.

Ahora aprovecharemos para hacer el relleno de la quiche.

Cortaremos los puerros y los freiremos en la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando estén listos los mezclaremos con los huevos previamente batidos e iremos añadiendo al gusto jamón dulce cortadito, queso emmental, philadelphia y la crema de avena (o crema de leche). Finalmente añadiremos un toque de sal y pimienta.

Una vez tengamos la pasta brisa y el relleno de la quiche hechos untaremos un molde de mantequilla. A continuación, iremos repartiendo la pasta brisa por la base y los laterales del molde. Cuando ya la tengamos uniformemente repartida añadiremos el relleno y lo meteremos todo en el horno aproximadamente unos 20-25 minutos a 180º.

Pasado el tiempo, dejaremos enfriar la quiche y ya estará lista para servir. ¡Esperamos que os guste!



¡¡¡Buen provecho y feliz jueves!!!

27.2.13

¿Mamitis o hijitis?

vía Penelope Ilustradora
 
¡Mi hija no se separa de mi ni un segundo! ¿¿Qué hago?? Todos los que trabajamos o estamos rodeados de niños hemos oído esta frase en muchísimas ocasiones.
 
La mamitis en principio no es un problema como tal, ¡ya sé que tener a vuestro hijo pegado a vuestra falda puede resultar muy agobiante! pero la mamitis es normal en algunos períodos de la infancia, como por ejemplo entre los 12 y 24 meses.
 
A partir de esta edad empieza una fase de independencia, los niños han aprendido a andar, se patean toda la casa de arriba abajo y les encanta descubrir rincones nuevos.
 
Pero no todo son ventajas para ellos, porque implica que ya no necesitan de un adulto para desplazarse y que por tanto mamá y papá no siempre “estarán” allí. Por eso tendrán que coger confianza en ellos mismos, y quién mejor para ayudarles en esta transición que la figura de apego, es decir mamá.
 
La actitud de las mamis tiene que ser de amor y comprensión, no intervenir constantemente, no autoprotegerles, dejarles actuar con “libertad” para que vayan siendo cada vez más autónomos, que prueben, se equivoquen, se caigan, se levanten, … así poco a poco crecerá la seguridad en ellos mismos y su autoestima.
 
  • Hay que interactuar y jugar con ellos pero dejándoles experimentar. Por ejemplo, empecemos a jugar con ellos con piezas de construcción, poco a poco nos alejaremos de la habitación, para que juegue sólo, pero le seguiremos hablando para que sepa que mamá “está allí animándolo. Y en unos minutos volveremos “¡Muy bien, has estado aquí jugando solito, qué bonito esto que has hecho!” 
  • Hay que tentarles para que hagan o jueguen a sus cosas preferidas con papá, los abuelos, la tía, etc. Que mamá no sea siempre la que le lea su cuento preferido.
  • Dejarle con otras personas de confianza en un ambiente seguro, nosotras nos despediremos siempre y le explicaremos dónde vamos y que volveremos en seguida, esto expresado en un tono de tranquilidad, le dará calma. Quizás no las primeras veces ;) Un ejemplo es la adaptación a la guardería, los primeros días se suele llorar, pero poco a poco aprenden que mamá se va pero volverá.  
  • Mostrarnos firmes en las despedidas, si somos nosotras mismas las que nos vamos sufriendo y ansiosas, ellos lo notarán…es lo que yo llamo “hijitis”. 
  • Si mostramos expresión de enfado o rabia cuando quieren estar con nosotras, les haremos sentir tristes e inseguros, y haremos el efecto contrario… ¡mamitis aguda!
 
Y cómo en todo con los niños… ¡paciencia! Y porque no, aprovechar y disfrutar de este abrazo de vuestro hijo que no os deja ni respirar, o de ese “monito” que tenéis colgado en vuestro brazo, porque vuestro peque os necesita, y es que ¡madre no hay más que una!
 
¡Ah! A los papis no os toméis al pie de la letra frases como “contigo no, con mamá” porque carecen de significado, simplemente es mamá quien les da toda la seguridad que ellos aun no tienen. Aunque algunos también hablan de papitis…. ;)
 
 
via Penelope Ilustradora

26.2.13

Un bote para los lápices


Os queremos enseñar una manualidad, de esas que nos gustan tanto porque la podéis compartir con vuestros peques, es fácil, útil y entretenida.

De material sólo se necesita cola y palitos de madera de helados. Cómo no es época de comer mucho helado, nosotros hemos ido al Abacus a comprarlos ¡tienen de varios colores!


Para empezar se ponen 4 de los palitos formando un cuadrado, poniendo una gotita de cola en las puntitas para pegarlos. ¡Ésta será la forma y el tamaño de nuestro bote de lápices!

A partir de aquí se van poniendo palitos para darle altura. En nuestro caso hemos hecho 20 pisos. Por tanto hemos necesitado 80 palitos. Cómo los escogimos de 2 colores (naranja y rojo) los hemos puesto alternados.



¡Nos ha quedado así de bonito!

25.2.13

Mis peluches preferidos

Greta desde pequeña se abraza a peluches para dormir.

A mi se me caen las babas cuando a media noche voy a verla y está pegada como una lapa a uno de sus peluches. ¡Cuánto más achuchables son, más le gustan!

Y este post va dedicado a todos ellos. ¡¡Gracias por acompañar a Greta, darle seguridad y ser tan tiernos!!

Dentro de los muchos peluches que tiene hay 3 de una misma marca que a ella le encantan. 




Uno duerme cada noche con ella, es el elefante que veis en la foto. ¿A que es monísimo? El otro es un 'guau guau' y lo lleva arriba y abajo todo el día y el último, que es enorme para ella, lo usa para abrazarlo, achucharlo y lanzarse encima cuando empieza a estar cansada por la noche. ¡No tienen despedicio!

Todos son de una marca que fabrica infinidad de peluches preciosos, se llama Jellycat y tiene muñecos monísimos como los que veréis a continuación.

Me gustan tanto, que cada vez que veo uno en una tienda tengo que luchar por no comprárselo ;-). ¡¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotras!!








22.2.13

Descubriendo mi casa

Uno de los planes que más divertía y aún le sigue encantando a Greta es descubrir cada uno de los rincones de la casa y sus utensilios. Muchas veces le divierte más que jugar con sus propios juguetes...

Cuando aún era pequeña con 7 meses la sentaba en una alfombra en el baño y le daba un rollo de papel, un neceser, un cepillo y una concha grande; y ella se pasaba un buen rato investigando esos objetos y el lugar, más feliz que nadie. 

En la cocina igual, le daba 4 cosas: frutas, cucharas de madera, un colador, una sartén pequeña y la peque encantada. En la terraza hemos jugado con la tierra, el agua y hemos olido las flores. Y así hemos ido descubriendo cada uno de los rincones de la casa... mientras yo, a la vez, podía seguir haciendo labores de casa. 

Hoy seguimos haciendo lo mismo... aunque es algo más complicado porque ya tiene 15 meses y quiere conocer cada espacio hasta el último detalle y claro... ¡¡esto no es siempre posible!! 

Lo que si hago es dejarle en cada cuarto algo con lo que distraerse. En el planchador le dejo un tupper con botones de colores, pinzas de ropa y una fregona de juguete para ella. En el salón dentro de un cajón tengo cintas y telas de diferentes texturas y colores para que ella juegue. ¡¡Le encantan!! En el baño hay un cajón donde también puede toquetear botes de cremas vacíos y neceseres, en la cocina, el armario de los tuppers,...  etc.

Esto me ayuda a poder ir haciendo cosas en casa mientras ella se divierte con los juguetes que tiene en cada cuarto esperándola. Y además, creo que es una forma muy buena de que conozca cada uno de nuestros objetos más cotidianos, juegue con ellos y pueda empezar a imaginar o copiar con cada uno de ellos.

Espero que este post os de ideas y os ayude con vuestros pequeños descubridores. 

¡¡Si tenéis ideas o comentarios, por favor, escribidnos!! Nos hará muchísima ilusión.

21.2.13

Receta de Hummus

Los garbanzos contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Aportan energía por su contenido en carbohidratos, en vitaminas A, B6, C, E y K y además en minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Reducen el colesterol, promueven la salud digestiva, vamos, ¡Que son lo más!

Una manera sencilla, rápida, deliciosa y sana de darles legumbres a los más pequeños es con esta receta.

Hay varias variantes de esta receta, esta es muy sencilla y ¡tiene un gran éxito! Podemos usar garbanzos ya cocidos o cocerlos nosotros mismos (contando que antes de hervirlos se deben dejar toda la noche en remojo). En un bol vertemos los garbanzos, junto al yogur, un par de cucharadas de sésamo tostado, el zumo de medio limón, uno o dos ajos, dependiendo del tamaño y de lo fuerte que queramos preparar el humus. Añadimos un chorrito de aceite de oliva o de sésamo y una pizca de sal. Trituramos hasta que quede una pasta y solo nos queda servir, poniendo por encima un poco de pimentón dulce y otro chorrito de aceite. Podemos acompañarlo de trocitos de pan, nachos, verduras en crudo a tiras como zanahoria o apio, y a disfrutar mojando en el hummus!


20.2.13

Placeres de la vida



Qué maravilla si supiésemos respetar, como este animal, los ritmos de nuestros hijos...

Porque no hay nada más bonito que un niño siendo espontáneo.

Qué maravilla si supiésemos ver el mundo desde los ojos de nuestros hijos,
dónde saltar un simple charco puede convertirse en lo mejor del día...

Porque no hay nada más bonito que observar a los más pequeños...

Dejemos que con su inocencia, nos enseñen los pequeños placeres de la vida.
 

19.2.13

¡Nos encanta la Plastilina!


La plastilina es un juego que personalmente me parece muy completo. Ya vimos que estimula la psicomotricidad fina, pero aparte es un juego que permite dejar crecer la creatividad, hacer volar la imaginación y comprobar lo habilidosos que somos experimentándola.

Os comenté que soy partidaria de los juguetes que hacen jugar al niño, y la plastilina es un claro ejemplo.

Con unas cuantas plastilinas de diferentes colores, se nos ocurrió “construir” el parque al que tanto nos gusta ir. Así que con la máxima ilusión y más o menos destreza hicimos esta maravilla ;) 




Los niños, y también los adultos nos lo pasamos en grande toda la tarde, porque aparte de crear cada figurita, luego jugamos con ellas. ¡Incluso comentamos y votamos las figuritas que mejor nos habían quedado!

¡Animaros a hacer vuestro parque! 


Otras ideas pueden ser también hacer un zoo con los diferentes animalitos, un patio de colegio, cosas de comida como frutas, etc. ¡Y a disfrutar aprendiendo!

18.2.13

No hay nada más natural que dar de mamar a tu hijo


El otro día una amiga que acaba de ser mama me enseñó la habitación de su pequeña Sió y hubo un detalle que me llamó mucho la atención, además de por su gusto decorativo por su gran funcionalidad. ¿Sabéis lo que es? Una mecedora para dar el pecho.

Hay diferentes puntos de vista sobre si es mejor dar pecho o dar biberón, dar pecho tres meses o tres años, dar el pecho en un lugar público rodeada de gente o en una habitación sola... lo que yo tengo claro es que hagas lo que hagas, hazlo bien! y a mi me encanta la idea de mecerse mientras amamantas a tu bebé.

Via Nüroo

El mecimiento favorece la producción de leche materna y la relajación del bebé, favoreciendo la lactancia. En el caso de dar biberón también es un lugar fantástico para dárselo y que lo tome todo todo y todo.

Os enseño la mecedora que tiene Sió en su habitación a ver si os gusta tanto como a mi!


15.2.13

La Ludoteka

Buenos días,

Hoy vamos a hablar de uno de nuestros rincones preferidos en Barcelona. 

En el barrio de Gracia, encima de la Plaça de Diamant, en la Plaça de les Dones del 36 se encuentra 'La Ludoteka'. Es el sitio perfecto para pasar una tarde calentita jugando con otros niños y mil juguetes diferentes.



Está decorada con mucho encanto y recibe mucha luz. 
Tienen un espacio de juego para niños con todo tipo de juguetes, sofas y una mesa para tomarse algo.
También te puedes tomar el café en una zona más tranquila apartada del ruido de los niños pero lo sufientemente cerca como para salir disparada antes de que ocurra algo ;-). 
Venden ropita monísima de primera y de segunda mano. 
Me trataron estupendamente y se nota que es un sitio creado con muchísimo cariño y entusiasmo. 




Fue una tarde perfecta en la que me pude tomar un cafe con una amiga tranquilamente mientras mi hija estaba jugando a mis pies. Entre sorbo y sorbo jugamos con ella, conocimos a nuevos amiguitos, compramos fruta en el mercado, la cocinamos en la cocinita, nos disfrazamos y saboreamos el delicioso brownie casero que hacen. 

Otro punto muy positivo de la Ludoteka es que se encuentra justamente en una plaza muy tranquila llena de espacio para que los niños corran y jueguen.

Os invito a todas a descubrir un rincón más con el que pasar una tarde diferente con nuestros pequeños.




14.2.13

Un buen dulce para un día muy especial

Buenos días y feliz San Valentin a tod@s,

Nuestra receta de hoy no podía ser menos que un buen dulce para endulzar a la persona que más queremos. Esta receta viene de una amiga española muy especial que está viviendo en Irlanda!! Gracias Bárbara.

A veces no hace falta salir a comprar para hacer algo por San Valentín, simplemente rompe con la rutina con un detalle diferente y cargado de cariño. 
Una cenita rica en casa con velitas, música de fondo y un toque final romanticón con este delicioso postre: Coulant de chocolate.

Igual que la mayoría de recetas que proponemos, esta es muy sencilla. Se prepara en 10 minutos y en 10 más se hornean los coulants. :-)









1. Empezaremos deshaciendo la mantequilla en una cazuela junto con el chocolate a fuego bajo y removiendo constantemente. Yo he puesto más chocolate negro que blanco, las medidas de ambos van a gustos.
2. Cuando ambos estén líquidos sacaré la cazuela del fuego y añadiré la harina y el azúcar removiendo.

3. Dejaré enfriar unos 5 minutos y añadiré los tres huevos poco a poco y removiendo constantemente. 
4. Cuando la masa de coulant esté cremosa añado las tres yemas y vuelvo a remover.
5. Pondré la crema de coulant en moldes de silicona tamaño Cup Cake al horno a 180 Grados durante exactamente 10 minutos, ni uno más. 
6. Lo dejaré enfriar un rato y ya se pueden desmoldar y servir.



Como acompañante podremos utilizar el coulis de frambuesa y así darle al plato un toque de color y sabor. Me encanta, la mezcla del chocolate y la frambuesa... Ñam ñam!!

¡¡Espero que disfrutéis de este postre tanto como yo!!






13.2.13

¡Hansel juega como si estuviera en el Far West!


¿Vuestros peques juegan a ser mamá y le dan de comer a su muñeca? 

¿Juegan como si fueran bomberos que apagan fuegos? 

¿Os cogen el móvil y hacen ver que hablan con la abuela?


¡Todos estos juegos son ejemplos de juego simbólico! Vamos a explicarlo un poquito…

Antes de los 2 añitos, el lenguaje es pobre, los niños hacen juego sensorio-motor, es decir de manipulación y toqueteo de objetos, de repetir acciones que acaban de ver y también de buscar causa-efecto. ¿Cuántas veces hemos visto que nuestro hijo tira objetos sentado desde la trona? Aunque a nosotros nos parezca que lo haga para fastidiarnos…está probando cosas nuevas y comprobando que pasa cuando se cae, busca el efecto que produce tirarlo.

Pero ya alrededor de los 2 añitos empezará a experimentar con el juego simbólico, primero de manera sencilla e individual e irá evolucionando hacia los 3-4 añitos a un juego más complejo y colectivo. Éste, es un hito difícil de alcanzar para los niños con Trastornos del espectro Autista, y si lo tienen suele ser pobre.


El juego simbólico…
  • Favorece la comprensión y la asimilación del entorno. Los peques van imitando el mundo real, crean representaciones mentales de escenas que han ido viendo. Expresan y representan lo que les inquieta o les gusta, diferencian lo que está bien y lo que está mal. En definitiva, van adaptando el mundo a su medida. 
  • Además estimula el lenguaje y favorece la socialización ¿Jugamos a que yo soy el profe y tu escribes? ¿Hacemos como si esto fuera un coche y yo conduzco? 
  • Nuestros hijos están aprendiendo que no todos vemos el mundo de la misma forma y por tanto empatizan con las emociones y pensamientos de los otros. Por ejemplo, si dos niñas juegan a hacer de mamá e hija y la que hace de hija hace ver que se porta mal, la “mamá” se enfadará y reconocerá esa misma situación en su vida real. 
  • Implica también aprender que las cosas siguen existiendo aunque no las veamos… se esconden o esconden sus juguetes ¡ Y esto al principio es súper divertido de hacer! ;)

Muchos psicólogos y neuropsicólogos mediante la observación del juego simbólico, valoramos el desarrollo cognitivo del niño. Y así nos hacemos una idea de su nivel de pensamiento simbólico, ya que este tipo de razonamiento es la base para preescolar.

Ya sabéis mamás y papás a fomentar el juego simbólico, ¿Jugamos como si yo fuera…?


12.2.13

Sencillísimo disfraz de mariquita

Buenos días a tod@s,

Hoy os queremos enseñar el disfraz 100% casero que hice este carnaval!!!!

Hace dos semanas me prestaron una máquina de coser y sólo verla entré en pánico... ¿Cómo funcionará esto? Que si bobinas, hilos, devanadores, prensatelas, agujas,... y yo no sabía casi ni coser un botón!! ¿¿¿Cómo voy a hacerle un disfraz a Greta???
Tengo que decir que las máquinas de coser son mucho más simples de lo que parecen (sobretodo leyendo las instrucciones ;-) y ¡he conseguido hacer un divertido disfraz en menos de 4 horas! 

¡¡¡Por ser la primera vez me doy con un canto en los dientes!!!


Quedó monísimo y Greta se rió mucho mirándose al espejo. Como la mochilita y el tutú no pesaban nada, no se los quitó en todo el día, aunque la diadema si que entró y salió más de unas 50 veces de su cabeza...

Si alguna os animáis a hacer vosotras mismas un disfraz os lo recomiendo ampliamente, son más rápidos y sencillos de lo que parece, ¡¡¡además de económicos!!!

Materiales:


Aquí tenéis el paso a paso de como la hice:


1. Corto el fieltro negro del tamaño que yo quiera y corto el fieltro rojo unos dos o tres dedos más grande que el negro por 3 de los lados pero haciéndolo coincidir con el negro en la parte baja.
2. Separo el fieltro rojo.
3. Corto topos negros del tamaño que me guste.
4. Corto la entretela (gruesa) en topos algo más pequeños que los de fieltro negro.
5. Corto fieltro negro en una linea de más a menos ancha como me guste.
6. Hago una prueba y lo dispongo todo sobre el fieltro rojo. Si me gusta, ya lo puedo coser. La entretela dará volumen a los topos y se coloca entre el fieltro rojo y el negro a la hora de coser.
7. Corto fieltro negro de la largura de los tirantes de la mochila y el doble de la anchura que deseo.
8. Los doblo y los coso.
9. Los coso al fieltro negro asegurándome que queden igual de largos.
10. Coso del revés (escondiendo las costuras) el fieltro rojo y el negro por todos los lados excepto la parte baja de la mochilita donde dejare un espacio por el que me quepa la mano.
11. Le doy la vuelta a la mochila. La relleno de algodón o relleno de cojín (en la parte alta pongo más relleno que en la parte baja) y coso la parte baja de la mochila con las costuras vistas cerrándola.
12. Ya tengo mi súper mochila de mariquita!!!! Yupiiiiiiiii!!!!!

A continuación viene la faldita de Tul, también sencillísima de hacer como veréis en este tutorial. Necesité una cinta roja y tul  aprox. (1,80 x 1,80m) para una niña de 14 meses. 

Por último, necesitaré una diadema con dos bolitas arriba que se pueden comprar en muchos sitios.

¡¡Y... listo!! ¡¡Espero que os haya gustado!!


11.2.13

Y a ti... ¿Qué te gustaría recibir por San Valentín?


  1. Qué ganas tenemos de que llegue ya la primavera y es que ¡nos encantan las flores! Un regalo perfecto para San Valentín, una de las preciosas flores que venden en Au Nom De La Rose. 
  2. Un desayuno en la cama... mmmmmmmmh... Zumo de naranja, café con leche, y un croissant, ¡La perfección! 
  3. Cremitas de l'Occitane, este es el cofre Karité, que contiene todo lo necesario para cuidar nuestra piel y sentirnos más guapas que nunca! 
  4. Una joya siempre es un buen regalo, nosotras estamos enamoradas de estos anillos de la joyera Alicia Lecumberri, todas sus piezas son preciosas, están hechas de manera artesanal y con mucho mimo y cariño. 
  5. Sienna Miler puso de moda el Babymoon, un regalo genial para embarazadas, teniendo en cuenta que es una época muy sensible y emotiva…vale más no equivocarse ;) Viene a ser la honeymoon antes de ser papás, es decir una escapada romántica los dos solitos antes de que nazca el bebe. ¡Os la mereceréis! 
  6. Si ya tenéis hijos también podéis hacer un viaje en familia, ¿Quién ha dicho que no se puede viajar con niños? Italia a parte de ser un destino super romántico, es un país genial para visitar con niños, la comida les encantará, la mayoría de calles son peatonales y de cuento y hay un montón de actividades para hacer con los más pequeños. Aquí os dejamos el viaje de esta pareja con sus hijos para que os inspiréis.

8.2.13

¡¡Qué divertido es disfrazarse!!

Hola,

Por fin es viernes... y nuestra propuesta de plan es jugar a disfrazarse. Nosotras hemos disfrazado a Greta de mariquita, un disfraz 100% casero que os mostraremos como hacer el próximo Martes. Y con ella hemos jugado a ser bichitos del bosque...



Si echamos la vista atrás seguro que todos recordamos de peques tardes enteras disfrazándonos. En ellas viajábamos a lo más profundo de nuestra imaginación para ser una princesa prisionera, un valiente caballero, un sabio mago, un animalillo del bosque, nuestro papá, nuestra mama, una bruja, un hada, un rey, un pastor y un largo etcétera. ¡¡Que recuerdos más bonitos!!



En esa época muchas veces no hacían falta los disfraces... cogíamos la ropa de mamá y papá, un par de telas, hojas y ramas del bosque, cuerdas y cintas, peluches, cartones, gorros... y con poco más estábamos pisando por primera vez el espacio, sintiéndonos las niñas más bellas del mundo o viviendo aventuras de los más intrépidas sin nada que envidiar a Indiana Jones!! 
Quién pudiera ser niño y volver a vivir esos tiempos... :-)

Este post va dedicado al niño que todos llevamos dentro, que este fin de semana nos convirtamos de nuevo en niños, para jugar, disfrazarnos y soñar de nuevo con nuestros pequeños.



¡¡Feliz fin de semana!!

7.2.13

Culís de fresa y frambuesa


Buenos días,

La receta de hoy es facilísima de hacer y tiene mil usos diferentes.

Aprovechando que durante este mes podemos encontrar en todas las fruterías fresas y frambuesas a buen precio por ser de temporada, nos hemos ido a comprarlas para hacer unos deliciosos culís.

El culís nos saca de muchos apuros, viste cualquier postre sencillo que podamos hacer y por supuesto esta riquísimo. Acompañado de una bola de helado de vainilla, de una mousse o coulant de chocolate, de un pastel o incluso de acompañamiento de un yogurt natural. 

Nosotras hacemos una buena cantidad de culís, que luego guardaremos en potecitos en el congelador y así siempre que nos apetezca tenemos un dulce más con el que acompañar nuestros postres.

Hacerlo es tan fácil que vosotras también os volveréis adictas... :-)


Empezaremos poniendo la fruta por separado en unas cazuelas junto con una pizca de sal y pimienta (para realzar así su sabor).

  • Luego iremos calentando las frutas a fuego lento. 
  • Pasados unos 10-15 minutos las frutas ya estarán completamente blanditas, entonces añadiremos el azúcar.
  • Nosotras lo hemos hecho a ojo y probando cómo nos gusta más. En el caso del coulis de fresas hemos puesto muy poco azúcar (aprox. unos 10gr) y en el de frambuesas, que son más ácidas, unos 20gr.
  • Dejaremos unos 5 minutos más la fruta cocerse suavemente con el azúcar.

Una vez que esté el coulis ya hecho, lo pasaremos por el pasapurés para quitarle las pepitas y ya estará listo para acompañar a lo que vuestra imaginación prefiera.

¡¡Que paséis un buen día!!





6.2.13

9 consejos para 9 meses

Estás embarazada, la gente te mira la barriguita, te sonríen extraños por la calle, te dejan sentar en el bus, las dependientas de las tiendas te felicitan y te preguntan como te encuentras. ¡Es maravilloso estar embarazada! 
Es una experiencia inolvidable, que cómo me dijo una de mis mejores amigas “repetirás pocas veces en tu vida”, quizás 2… y las más atrevidas 3 o 4 o 5 ;) Pero en definitiva, las contarás con los dedos de las manos. 
Quiero compartir aquí 9 “consejitos” para vivir y sentir al máximo estos 9 meses:

  1. Hacer fotos de vuestra barriguita desde todas las perspectivas posibles. 
  2. Dejaros mimar por vuestra pareja, familia y amigos, porque la embarazada derrocha y transmite una dulzura y ternura especial.
  3. Daros algún día un capricho para merendar, el embarazo es la excusa perfecta, y no sentir remordimiento alguno.
  4. Tocaros la barriguita, y descubrir que automáticamente sale una sonrisa de vuestra cara. Notar el primer movimiento de vuestro bebé, o cada patadita que vendrá a continuación, porque hasta las que molestan un poquito os encantará sentirlas.
  5. Disfrutar de los planes improvisados y espontáneos, y reírte mientras los haces, porque sabes que con el bebé no habrá tiempo para la improvisación.
  6. Pasear y pasear porque sabes que es bueno para ti y tu bebé, y acabar en una tienda de ropita de recién nacido y ¡por fin poder comprarla!
  7. Disfrutar de la sensación de estar con la sensibilidad a flor de piel, saltarte las lágrimas de emoción por cualquier pequeñez. Y pasar de llorar a reír a carcajadas en minutos.
  8. Recordar una y otra vez el momento en que supiste la noticia, la cara de vuestra pareja al ver la rayita en el predictor, la primera vez que oíste su corazón y que le viste en una ecografía.
  9. Olvidar el dolor de espalda y el peso de la barriga, olvidar las interrupciones de tu sueño para ir al lavabo, llevar meses sin comer sushi y fines de semana sin bailar hasta altas horas de la madrugada y en cambio pasarte horas leyendo cosas de contracciones y partos con ilusión,…todo por ver la carita de tu bebe y poder decir ¡Soy mamá!

¡Felicidades a todas las futuras mamás!