30.4.13

Ideas para un día de la madre genial


Ya está al caer el día de la madre, una excusa perfecta para agradecer a las mamis el maravilloso trabajo que hacen cada día, y a las super abuelas que tanto nos ayudan! Aquí os dejamos algunas ideas para celebrar este día especial.

Para empezar el día como una reina... ¡Desayuno a domicilio! Zumito recién exprimido, café con leche, croissants, tostadas, mermelada casera... mmmmmh... Rico... ¡Rico! Y con estos imprimibles de Oh Happy Day podemos personalizarlo para que quede requetebonito, podéis descargar aquí los letreros, y en su web nos explican cómo montarlo todo.
Flores, ¡qué no falten nunca las flores! Flores frescas, flores secas, plantas, de colores, blancas, rosas, tulipanes, peonias, margaritas... ¡¡nos gustan todas!! A nosotras nos encanta la nueva floristería de Mandri, The Boj donde encontrareis las flores más bonitas del mundo, buen gusto, creatividad y trato cercano. Además trabajan también bajo pedido y envío a domicilio. ¡No hay escusa para no regalar un precioso ramo a nuestras madres!

Y porque no, flores de pompones de lana ;) son muy sencillas de hacer y pasareis un rato bien entretenido entre lana de colores, es un regalito original, bonito, barato y a cualquier madre se le caerá la baba ante un ramo hecho con tanto cariño. Éstas son de Etsy.


Otro regalo que siempre es original porque cada copia es única, aunque más viejo que el hambre ;) Un dibujo de nuestros pequeños artistas, pueden pintar a todos los miembros de la familia, al perrito, la casa, una montaña, coches, o su equipo de fútbol, sin presiones... Ponemos una bonita dedicatoria, lo enmarcamos y listo para decorar el salón de la abuela. Este dibujo lo hemos visto en Bleubird Vintage, uno de nuestros blogs para mamis preferidos.


Una cesta de mimbre de Only Grisly, las estamos viendo en un montón de escaparates por Barcelona, y al verlos nos entran unas ganas de veranito, buen tiempo y playa..., además sus diseños son de lo más happies, perfectos para llevarlos este verano repletos de toallas, juguetes, cubos y palas.


Y para las abuelas más molonas una lámina de Mr. Wonderful. Si te gusta tienes que darte prisa ya que se están agotando, pero no te preocupes si te quedas sin la lámina molona, porque en esta tienda encontrarás muchísimas cosas para regalar, sus tazas con mensajes son lo más, las galletas son super divertidas, y su tienda está llena de artículos de decoración escogidos con mucho gusto.

Este taller de pasta también nos ha parecido un plan estupendo para hacer en familia. Nosotras compramos muchas veces en su tienda, cerca del mercado de la Concepción, la pasta está suuuuuuper buena, y tenemos muchas ganas de hacer el taller de pasta rellena. los cursos son tanto para niños como para adultos, y al finalizar te llevas a casa lo que has preparado, para degustarlo también junto a los hombretones de la familia.

Bueno, bueno, manos a la obra, ¡¡y que ninguna madre se quede sin su merecidísimo regalito!!

29.4.13

Lanolino, creando comodidad y buen gusto

Buenos días a todos, 

El post de hoy lo hemos escrito con muchísimo cariño porque vamos a hablar de una marca de ropa que nos chifla y no sólo la marca es una pasada sino que también sus creadoras son unas bellísimas personas con un proyecto precioso entre manos



Lanolino no es una marca de ropa convencional y clásica para niños, tiene personalidad, es actual, limpia y comodísima. Toda su ropa respira frescura y dinamismo. Está pensada para que los más pequeños se sientan realmente cómodos, pantalones sin cremalleras ni botones, ajustables con gomas, camisas holgadas… 



¡Los niños irán guapísimos vestidos y encima se sentirán a gusto y en total libertad! 



Lanolino combina la sencillez de sus líneas con pinceladas de la India en sus tejidos. Los materiales que emplean son nobles como la lana, el lino o el algodón 100%. Es ropa cómoda y moderna, con un aire atemporal y un diseño Mediterráneo. 



¡¡Todas y cada una de las prendas están diseñadas y confeccionadas a mano aquí en Barcelona!! Esto se nota en la naturalidad que respiran las prendas de tela y sobretodo en el acabado, el tacto y la suavidad de las chaquetas y jerseys. 



Como buena marca artesanal y de calidad, en Lanolino lo trabajan todo bajo pedido. Esto nos permite a las mamis, tías, primas o amigas escoger los modelos, las telas y los colores que más nos gusten para crear nuestros propios conjuntos la mar de bonitos. 



¡Aaaahhh, y Greta tuvo la suerte de posar para la colección de esta Primavera-Verano! ¿A qué está monísima? ¿Qué conjunto os pedís?





No dejéis pasar la oportunidad de conocer Lanolino este sábado 4 de Mayo en el mercado Eix Sarrià

¡Feliz lunes!


26.4.13

Mercado Mans Manetes

¡Al mal tiempo buena cara y muchos planes protegidos de la lluvia! 

Por fin el viernes ya está aquí y un buen plan para este fin de semana sería pasar por el Mercado Infantil que Mans Manetes va a hacer en Gran de Gracia. Es un mercadillo con mucho encanto, artesanal, acogedor y muy bonito. 

A nosotras nos lo ha recomendado una buena amiga que estará allí con su preciosa marca de ropa infantil Lanolino. Nos rechifla tanto que os vamos a hablar de ella este lunes que viene. Esta es su invitación. ¿A que os apetece mucho conocerla y verla de cerca? ¿Verdad que promete? 



Pero además, vais a encontrar marcas infantiles de todo tipo para cuidar a vuestros pequeños: cuentos, ropa, textil, joyas, canastillas, galletas, jabones, artesanías, etc. ¡Todo pensado para que vuestros pequeños vivan entre nubes de algodón y mucho amor! 


Y como parece que no va a dejar de llover os pasamos una idea de manualidad casera, muy fácil y divertida que podéis hacer calentitos en casa con vuestros pequeños. 

Sólo necesitáis:

  • Pegamento blanco
  • Botes pequeñitos
  • Colorantes
  • Una base para no manchar de pegamento la mesa.
  • Y si quieres decoración para añadir a tu obra de arte ;)


Via http://tinkerlab.com/





¡¡Feliz fin de semana!!

25.4.13

Cupcakes de primavera


El otro día quedé con una muy buena amiga para hacer unos cupcakes… ¡Y es que para mí ella hace los mejores cupcakes de toda Barcelona! 

Aquí os dejo el paso a paso de esta delicia de receta… 


  Para la base (salen unos 16) 
1 yogur de limón 
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
150gr. de avellanas trituradas
1 chorrito de ron

Si queréis hacer la base de chocolate, podéis añadir un poquito de cacao en polvo. 


Calentamos el horno a 130º, todos los ingredientes se mezclan en un mismo bol y se remueven hasta que quede todo homogéneo.

Luego llenaremos los moldes 2/3 partes y se pone al horno unos 30 minutos o más (el mejor indicador para saber si están hechos es pinchar con un palillo la masa y en cuanto salga perfectamente sabréis que ya los tenéis listos) . 

Nosotras los hicimos de dos tipos, unos de dulce de leche y otros de ganache de chocolate. La base con la que creamos ambos toppings es la misma: 



 Para el topping 
Buttercream 
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr. de azúcar glass

Se monta la mantequilla con barillas rígidas (o robot de cocina en caso que dispongáis de uno), se añade el azúcar y se vuelve a montar, luego aderezar con lo que se quiera. En nuestro caso, unos con dulce de leche y otros con ganache de chocolate.

El dulce de leche lo podéis comprar ya preparado en tiendas especializadas, nosotras lo preparamos casero:
 

 Dulce de leche 
1 litro de leche
250gr de azúcar
Una cucharadita de esencia de vainilla
Una cucharadita de bicarbonato sódico 



 Para el ganache de chocolate 
200gr de nata para postres
200gr de chocolate en pastilla tipo fondant o postres.

Si queréis que no sea tan fuerte, o lo van a comer vuestros peques y preferís chocolate con leche, entonces debéis reducir la cantidad de nata a algo menos de la mitad que la cantidad de chocolate con leche que utilicéis.

En un cazo, se pone a hervir la nata, justo cuando empieza a hervir se retira del fuego y se añade el chocolate, se deja reposar 5 minutos en el mismo cazo y se remueve con las barillas de mano hasta que queden ambos ingredientes bien mezclados y adopten un color brillante. 


Se sacan del horno los cupcakes y se dejan enfrían encima de una rejilla, una vez están fríos (¡muy importante!) podéis pasar a decorarlos con el topping que hayáis elegido. Lo mejor es hacerlo con una manga pastelera y jugar con la gran variedad de boquillas que podemos encontrar en las tiendas especializadas (si no tenemos, utilizamos una bolsa de plástico y le cortamos una esquinita). 

Para la decoración, nosotras escogimos hacerlos un poco primaverales utilizando fondant (sugar paste) y colorantes alimenticios…y para los más pequeños los decoramos con unos m&m. 


Sólo de escribir la receta se me hace la boca agua…¡¡probarlos están riquísimos!! 

24.4.13

Las famosas pataletas

Vía Penélope Ilustradora

¡Pataleta a la vista! ¡Qué hacemos? ¿¿Nos ponemos nosotros también en el suelo y lloramos todos?? Pues a veces sería una solución... ;)

Y es que, después de un “no” la frustración puede que acabe en rabieta...

Y la verdad es que, pequeños niveles de frustración son recomendables, tienen que aprender a diferenciar entre el deseo y la realidad. Por tanto no les demos todo hecho, se tienen que equivocar y comprender que las cosas no siempre salen bien o perfectas o como ellos creían. Es por ello que es muy importante evitar la sobreprotección y la permisividad.

Igualmente, muchas de las rabietas se pueden evitar manteniendo una buena organización del día a día y controlando los límites de la frustración de nuestros peques (¡Y de la nuestra!): Por ejemplo, al prohibirle algo que le guste mucho, hacerlo con mucho tacto o en una situación que vemos que se está enfadando hacer la “vista gorda” sino hace exactamente lo que le hemos pedido.

Pero… ¿Qué tendríamos que hacer delante de una pataleta?

  • Mantenerse firme será la mejor manera de ayudarle a superarla. Hay una teoría “la trampa del refuerzo negativo” que habla precisamente de esto: Estamos en una tienda “¿mamá me compras un caramelo?” Si ante nuestro “no” empieza la pataleta y compramos el caramelo para que el niño pare... Le hemos enseñado que la próxima vez basta con llorar y patalear para conseguirlo.
  • No discutir con él, no subir el tono de voz y controlar nuestra cara de enfado (Las pataletas no son buenas ni para el adulto ni para el niño).
  • Inténtalo calmar acariciándolo, aunque hay algunos niños que el contacto físico puede enojarles más y es mejor dejarles que se calmen solos.
  • No hay que castigar por una pataleta, simplemente y por muy incómoda que sea la situación, hay que ignorarla, la pataleta, no al niño. Ya que es la conducta en sí la que desaprobamos. Tiene que ver que enrabiarse no le trae nada, ni de bueno ni de malo.

Y un tema que a mi me parece importantísimo, ¡Empatizar con nuestro hijo! Es decir reconocer sus sentimientos, ponerle palabras a lo que ellos están sintiendo hará que se sientan comprendidos ¡a pesar de la rabia de no conseguir lo que tanto quieren!


“Ya sé que estás triste porque no te he dejado comer chocolate”

“Estás enfadado porque nos tenemos que ir y a ti te gustaría estar más rato”

“Me doy cuenta de que no te ha gustado que no te deje ver la tele”.

 
…Y es que, educar es también hacer que crezcan seguros de ellos mismos. 
 
Vía Penélope Ilustradora
 

23.4.13

¡Feliz día de Sant Jordi!

Vía Penélope Ilustradora

Aquella mañana el pueblo entero había salido a la calle para ver a la princesa encaminarse al bosque. Ella había sido la elegida. El propio rey sabía que aquel día pronto llegaría y allí estaban todos viéndola partir.

Pero la princesa no tenía miedo. Sabía que aquella acción haría que el pueblo permaneciera en calma, que no sufriera la ira del dragón, su aliento fétido o el fuego de su garganta. Anduvo despacio. Quería disfrutar de su último paseo entre las árboles, junto al arrollo. Escuchar el canto de los pájaros, el correr de las ardillas, el aire entre las hojas y el agua sobre las rocas de la orilla.

Tenia que atravesar el bosque y llegar allí donde nadie había regresado, allí donde el fétido aliento del dragón anunciaba el final de quién osara acercarse demasiado.

Pero aquel día, un caballero noble a lomos de su bravo corcel atisbó entre la maleza a la bella princesa. Sorprendido por la soledad de aquella hermosa dama el Caballero decidió seguirla y averiguar a dónde se dirigía.

Allí donde el bosque se aclara y las rocas forman la cueva la princesa se detuvo. El caballero pudo escuchar la respiración agitada de la muchacha cuando al dragón comenzó a andar hacia la entrada. El caballero desenvainó su espada y su caballo corrió veloz hacia la princesa para protegerla.

En el momento en el que el dragón asomó la cabeza, Sant Jordi valiente levantó su espada y le asestó un corte en el cuello al dragón. Su caballo giraba entre las patas de la criatura y Sant Jordi clavaba la espada sin miedo.

La princesa observaba la terrible batalla apoyada en un árbol temiendo por la vida del valiente caballero que vino a salvarla. Y tras cuatro cortes certeros el dragón cayó abatido en las rocas del suelo.

Sant Jordi subió a la princesa a lomos del caballo y cabalgó hasta el pueblo donde el regreso de la joven y la noticia de la muerte del dragón fue recibida con gran gozo.

Antes de marcharse, el valiente caballero le entregó a la princesa una rosa y una espiga de trigo diciendo: “Una vida en una rosa y una espada para protegerla”. La princesa alagada le entregó a Sant Jordi su diario y dijo: “En estas páginas mi palabra, en cada palabra una historia”.


* * *


Muchísimas gracias a Roy por su genial cuento de Sant Jordi! De pequeña me habían contado esta historia en el colegio, pero la verdad es que ya la había olvidado, y me ha encantado volver a recordarla. Así que ya no tenéis escusa, esta noche ya tenéis cuento para explicar a vuestras hijos!!

¡Esperamos que disfrutéis mucho de este día tan especial! 

Via Penelope Ilustradora

22.4.13

¿Qué hacemos con el calcetín que se nos ha quedado desaparejado?



En Calcetines de Peluche, nos dan una idea fantástica!! Convirtamos ese calcetín en un peluche para nuestros peques.

Su imaginativa creadora hace diferentes tipos de animalitos y bichos, lo más gracioso es que a cada uno tiene su nombre y viene con una pequeña historia sobre él, y es que estos calcetines cobran vida. ¡Son monísimos! ¡Me los llevaría todos! :)
 


Para las más manitas, en su página web tenéis el paso a paso de como hacer vuestro propio peluche con ese calcetín que siempre queda suelto en el fondo del cajón... démosle vida!! Nuestros hijos estarán encantados con el animalito que les hagamos y más aún si también le ponemos nombre e inventamos una historia imaginando por ejemplo de dónde viene... ;)

También puede ser un regalo genial, original y único. Es perfecto para recién nacidos porque son super blanditos y achuchables!! 
 


A mi peque ya le han regalado uno que le está esperando en su cunita! ¡Me encanta! ¡Y qué ganas de que lo abraze yaaaa!

¿Cúal os gusta más a vosotros? 
 

19.4.13

Petit BCN, una web llena de planes geniales



Hoy os traemos ideas para este fin de semana de la mano de Petit BCN, para quien no lo conozca todavía, és un boletín gratuito y semanal lleno de ideas geniales para hacer los fines de semana con los peques de la casa. Si vives en Barcelona o alrededores, no dudes ni un momento y subscríbete a su boletín, recibirás todos los miércoles las actividades más destacadas del fin de semana, cine, teatro, música, excursiones, museos, y un largo etcétera de buenos planes!

De esta semana destacamos dos planes que nos han parecido de lo más divertidos. En primer lugar la Super Fiesta de Bienvenida a la Primavera que organiza el Jardí botànic, Planta't al Botànic, el domingo 21 de Abril de 10:00 a 19:00. En este link encontraréis toda la información sobre las actividades gratuitas que se harán. Visitas guiadas, espacios de animación infantil y talleres de arte floral, compostaje y plantación.


En segundo lugar el domingo 21 hay el festival de Minumusica, especial para familias. Además el festival cuenta con una gran variedad de actividades, talleres, atracciones, cuentacuentos, karaoke, cocina, etc para niños con lo cual la diversión está garantizada. ¡Yupiiiiii!


Y a parte, buscando buscando, hemos dado con el plan perfecto para aquellos a los que os encante la ecología... Fira de la terra contará con un espacio infantil de hacer pan, plantar semillas, productos naturales y reciclados, baile, juegos y espacios de animación itinerantes.

Aún no hemos decidido que haremos, pero estamos seguras de que ¡¡este fin de semana no nos aburriremos!! ¿Y vosotr@s ya tenéis plan?

18.4.13

Una buena dosis de Ácido Fólico... ¡Ensalada de espinacas y peras!

Buenos días, 

Después de ver ayer la importancia que tiene el Ácido Fólico para nuestro organismo antes de la concepción y durante el embarazo, hoy vamos a ver qué alimentos lo tienen y por tanto, os recomendamos; Frutos secos (almendras, cacahuetes y nueces), frutas (aguacate, naranja y plátano), legumbres (garbanzos y soja), verduras (espinacas, acelgas, brécol, col, guisantes, boniatos,  endivias), huevo e hígado entre otros. 

La receta de hoy viene cargada de Ácido Fólico, esperamos que os guste. ¡Y a vuestro cuerpo más! Es una deliciosa Ensalada de Espinacas y peras. 

Los ingredientes son los que veis en la foto a continuación.


Cortaré los ingredientes en trocitos, el parmesano en láminas y tostaré un poco las almendras. Así cogen más sabor... ¡¡Me encantan y son sanísimas!! 


Juntaré todos los ingredientes en un bol y sólo nos faltará el aliño. 


Mezclaré, a ojo y al gusto, los ingredientes del aliño y listo. Ya tengo una deliciosa ensalada lleva de vitaminas y sobretodo Ácido Fólico. 




¡Buen provecho y feliz jueves!

17.4.13

¿Qué tengo que hacer antes de quedarme embarazada?



¡Ahhhh! Ya hemos tomado la decisión de ser papás. Estamos preparados para empezar este viaje… pero ¿mi cuerpo está preparado? ¿Debería tomarme algo? ¿Comer algo en especial?
Son las dudas de muchas mujeres cuando plantean quedarse embarazadas… Y quién mejor que Montse, profesional sanitaria que lleva más de once años en el sector materno-infantil y reproducción asistida, para contestar a algunas de ellas. 
¡Estamos emocionadas y felices de poder contar con Montse y sus consejos! Os dejamos con ella…

* * *
Hoy explicaremos algunos de los pasos que habría que seguir antes de la concepción, estos pasos son recomendaciones y prevenciones para un buen embarazo, no quiere decir que haya que hacerlos todos, dependerá de cada caso:
Revisión ginecológica previa.
No está de más hacerse una.
Visitar al dentista.
Es muy recomendable, porque los cambios hormonales pueden afectar a nuestra boca, así que una limpieza bucal y una revisión pueden prevenir de tener complicaciones durante el embarazo.
Dieta equilibrada.
Es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada, así como la ingesta de un aporte vitamínico extra que nos asegure tener un nivel adecuado de diferentes vitaminas que tendrán un papel importante tanto en la concepción como en la gestación. Algunas de estas vitaminas y los alimentos que las contienen son:

Vitamina C: kiwi, pimiento rojo y verde, tomate, limón...
Vitamina A: leche, huevos, zanahoria, calabaza, queso...
Vitamina B2: champiñones, almendras, sardinas, queso, maíz...
Vitamina B3: bacalao, pollo, atún, cigalas, paté...
Vitamina B6: pollo, pescado, naranja...
Vitamina B12: huevos, lácteos, hígado de cerdo, salmón...
Ácido fólico.
Éste tiene un papel primordial durante la gestación, ya que se necesita para la producción de tejidos y la formación de los órganos del embrión y del feto. Es fundamental que antes de la concepción y durante el embarazo se ingiera la dosis adecuada, para así evitar entre la 3ª y 4ª semana de gestación problemas como la espina bífida, la formación de labio leporino y la posibilidad de parto prematuro.
Los alimentos que contienen ácido fólico son por ejemplo: los vegetales de hojas verdes, los guisantes secos, las frutas, las nueces, los cereales, entre muchos más. Los complejos vitamínicos mencionados anteriormente también suelen contener ácido fólico. 
Alcohol y cafeína.
Influyen negativamente si queremos quedarnos embarazadas.  
¿Fumadora?
¿Sabías que fumar también interfiere en la fertilidad y hace envejecer los óvulos? Dejarlo podría ser un maravilloso regalo para ti y para tu futuro bebé.
¿Estás en forma?
Ten en cuenta que no estar en tu peso ideal no solo reduce las probabilidades de concepción sino también las complicaciones durante el embarazo.

¿Habéis tomado nota? ;) ¡¡Feliz día!!

16.4.13

Por Sant Jordi, regala un libro y una flor

Dentro de justo una semanita es Sant Jordi... una de las fiestas más bonitas catalanas dónde la ciudad de golpe se viste de rosas y libros. Me hace especial ilusión vivir esta fecha con Greta y regalarle ambas cosas. Por supuesto, la llevaré a pasear por la abarrotada Rambla Catalunya, que respire el ambiente, huela las rosas, vea millones de libros, etc. Bueno, en realidad, esto lo digo ahora... porque en cuanto me meto en el meollo siempre soy la primera en querer salir. 

Pero si hay algo que empezar a preparar con antelación son los regalos de Sant Jordi, sobretodo si quieres hacer algo original y casero. Así que mamis, ¡¡¡ hay que ponerse manos a la obra ya!!!! 

Ahí van algunas ideas de libros que regalar a los más pequeños que seguro que les van a encantar. 

Haz un libro casero tú mismo sobre el o los primeros años de su vida. Un libro para jugar, un libro para divertirse donde tu hijo sea el verdadero protagonista y vea a su familia, amigos, juguetes, animales preferidos, viajes, etc etc. Lo puedes hacer a mano con cartulinas, recortes y tela como lo hice yo, que me lo inventé y me pasé bastante tiempo para hacerlo. Ha quedado muy mono pero es más delicado de lo que me gustaría. 

Adjunto encontraréis otra forma muy distinta pero sencillísima de hacer un libro. 
Vía Paper Vinenz
También podéis hacerlo con un libro infantil viejo que tengáis o incluso a través de Hoffman. 

Si preferís comprar libros en este post anterior os damos algunas ideas. 

¿Y qué le regalo a papá? Una buena idea sería hacer un librito con todo aquello que haya pintado vuestro hijo. Yo me voy a decantar por esto, será un librito pequeñito aunque la verdad es que no sé muy bien como lo haré. Si Greta fuera más mayor intentaría darle una de las fotografías favoritas de papá para que la reinterpretara en un dibujo.

Navegando por Pinterest hemos encontrado ¡este punto de libro tan bonito y sencillo de hacer! Es de Oh Manualidades, un blog que acabamos de descubrir y que repleto de bonitas ideas.
Vía Oh Manualidades
Y no nos olvidamos de las rosas, aquí os traemos unas ideas preciosas, como éstas de Mamà Recicla.

Vía Mamà Recicla
Via Mamà Recicla
Y éstas geniales de Oh Happy Day, en su blog encontrareis el paso a paso para hacerlas.


Os hemos dado unas cuantas ideas, ¿verdad? Pues manos a la obra y ¡a preparar vuestros propios regalitos para Sant Jordi!