28.6.13

Actividades infantiles para este Julio

Muchas veces en esta época del año nuestros hijos están felicísimos porque han acabado el colegio pero muchos de nosotros entramos en barrena ("@&/=).
¿Qué hago ahora con ellos? 
¿Cómo los entretengo? 
¿A dónde me los llevo? 
¿Cómo evito las largas horas delante de la Tv, tablets, juegos, etc? 

Hoy os queremos ayudar a rellenar las mañanas y tardes de este mes de Julio en Barcelona para que tanto vosotros como vuestros hijos disfruteis como locos de estas pre-vacaciones. 

En primer lugar, las visitas a los parques, playas, piscinas o montaña son un imprescindible.






En segundo lugar, os queremos recomendar nuestras actividades favoritas para todas las edades (a partir de 0 años) :

    1. Por supuesto el ACUARIO y el TIBIDABO no pueden faltar. Dentro del Tibidabo está "El Camí del Cel", espacio dedicado a los más pequeños con carrusels, un trenecito, etc.
    2. Las divertidísimas actividades del MUSEU DE LA XOCOLATA son perfectas para los niños más golosos.
    3. También podemos ir a pasar una tarde a leer cuentos a las bibliotecas de nuestros barrios.
    4. Una buena excursión o paseo por los rincones del PARQUE DE COLLSEROLA es otro plan divertido para los niños.
    5. Finalmente, nunca está de menos descubrir las actividades o ofertas que tienen los centros Cívicos y Ludotecas de nuestros barrios para niños.

Via Museu de la xocolata


En tercer lugar, para niños a partir de los 3-4 años hay muchísimas actividades. Estas son las que más nos han gustado:
  1. Durante todo este mes de Julio tenemos el festival del Grec con su correspondiente MINIGREC. ¡¡Repleto de espectáculos, Marionetas, Teatro y baile!!
  2. En el CaixaForum y CosmoCaixa también tienen un mes de julio cargadito de divertidas propuestas para hacer en familia o con amigos desde actividades de iniciación científicas, de astronomia, de naturaleza, sesiones de cine de dibujos, etc.
  3. En la mayoría de museos también hacen actividades o talleres para ir en familia como en el MACBA, el MNAC, La Pedrera, la Fundació Francisco Godia, Museu de les Aigues, el MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA, etc.
Via Minigrec

En cuarto lugar, están los sitios especializados para niños como Peekaboo, Babydeli, La MarelleBabysensory (0-3 años), Mares, pirates i princeses, etc que tienen planes geniales para dejar a los peques agotados cada noche. También os recomendamos este Centro de Yoga, Satchidananda que ha preparado unos talleres geniales para niños con juegos de disfraces, cocina creativa, expresión corporal y ChiKung entre otros.

Via Peekaboo

Con todas estas ideas seguro que ahora os sobran planes para este mes de Julio ;-)
¿Alguna tenéis una propuesta diferente y divertida? ¿Un sitio que nos queráis recomendar para este Julio? ¡¡¡Cuantas más ideas mejor!!! 

¡Feliz viernes!


27.6.13

Tarta de Albaricoque

Hoy vamos a hablar de una receta de tarta acompañada de frutas muy de temporada. Aunque esta receta se puede hacer con las frutas que más os gusten. Nosotras la hemos hecho de albaricoques, que ahora están dulces y riquísimos, aunque también queda buenísima con ciruelas.

Es una tarta muy sencilla y queda buenísima. Es perfecta para tomarla en la merienda o sorprender a una visita.
Los ingredientes son los siguientes


Aunque a la base le podéis añadir lo que queráis para darle un toque diferente una cucharada de azúcar de vainilla, trocitos de galleta chafada, canela, almendra rallada,... Lo que más os guste!!
El paso a paso es facilísimo:

  1. Deshacer un poquito la mantequilla y añadir la harina y el azúcar.
  2. A continuación unto con mantequilla un molde de pastel de horno y añado una cucharada de harina que la reparto tambien por todo el molde. Esta se irá enganchando a la matequilla. 
  3. Añado la masa base y la pongo por todo el molde y los bordes.
  4. Pongo la fruta encima y lo dejo todo 45 minutos en el horno a 180º.

  1. ¡¡Ñamiiiiii... ahora a degustarla!!

¡Feliz jueves!


26.6.13

Miércoles Mudo


   ▼    ▼    ▼    ▼   

Con esta foto tan happy iniciamos nuestra participación en Miércoles Mudo, un carnaval de blogs o blog hop creado por Maybelline de Naturalmente Mamá, y al que nos apetece muchísimo unirnos. Se trata simplemente de publicar una imagen bonita, de esas que no necesitan palabras!

A continuación veréis un link a la lista de los blogs que participan en esta fiesta de enlaces, nosotras vamos a darnos una vuelta por ellos ahora mismo! Qué tengáis un Feliz Miércoles Mudo!




25.6.13

Los primeros regalitos de Claudia


   ▼    ▼    ▼    ▼   

Hace unos meses os anunciamos que la familia iba a crecer... pues bien...  

    ¡  CLAUDIA  YA  ESTÁ  AQUÍ  !    ♥  

Estamos taaaan contentos y felices que no hay palabras para describirlo!

   ▲    ▲    ▲    ▲   


Nos hace especial ilusión enseñaros unos de los regalitos que nos han hecho, por su originalidad, utilidad, porque es casero total y sobretodo porque está hecho por nuestros peques: Una montaña y un castillo de pañales!!


EL MATERIAL QUE SE NECESITA ES: 
      Pañales 
      Gomas de pollo 
      Papel celofán para envolverlo
      Cartulinas o bandejas de cartón para la base 
      Más la decoración que se quiera añadir.
      Y sobretodo... creatividad!! ;)

Lo más importante es enrollar los pañales apretando bien uno a uno, así quedan más firmes y se aguantan unos a otros.

Nuestros peques decoraron la montaña con lazos, letras de fieltro y un peluche monísimo! El castillo lo llenaron de cremitas, colonias, y muñequitos para la bañera con los que seguro que Claudia se lo pasará en grande!

Las palabras sobran... a mi me encantan los dos!!!!! Muchas gracias a los súper primos de Claudia!!!!!!

21.6.13

SAVE THE DATE: OPEN DAY en THE PINK PEONY for KIDS


Hoy tenemos el gran placer de recomendaros un super plan para el miércoles 26 de la semana que viene. 

OPEN  DAY  en
THE  PINK  PEONY
para  NIÑOS
a  BENEFICIO  de
MAKE  A  WISH 

Para los que no conozcais a The Pink Peony es un salón de belleza como ellos mismos se describen "al estilo de neoyorkino, que combina la hospitalidad asiática con la atención al cliente estadounidense y la elegancia europea".

Tienen dos centros, uno en el barrio de Gracia y otro en Paseo de Gracia. El espacio es realmente cómodo, muy abierto y con una decoración sencilla pero elegante. El servicio es muy bueno, muy atento y el trato es perfecto. Por último y no menos importante, el trabajo que hacen tanto en manicura, pedicura como en cualquier tratamiento de belleza es de muy buena calidad y nivel de exigencia. ¡¡En definitiva, es un centro 10!! 

Cada año The Pink Peony organiza una tarde de puertas abiertas para que los niños y niñas puedan ir a pasar la tarde a su salón. Allá les harán a las niñas una Mini-Manicura o Pedicura y a los niños un masaje de manos o pies como regalo por haber acabado un año más de colegio y dar la bienvenida al verano. Una idea fantástica, verdad?

Este año la fiesta será
el miércoles 26 de junio
de 17.00 a 21.30 

Una maravillosa forma de hacer sentir importantes a los niños, de premiarles por un año de esfuerzos, de hacerles sentir valorados, mayores y de pasar una tarde divertida entre amiguitos. Pásaselo a tus amigos, primos, familiares... a todo aquel que tenga niños pequeños entre los 4 y los 15 años e invítalos a una tarde diferente y llena de alegría. 

¡Habrá buena música, una merienda deliciosa con bebidas orgánicas, fruta, Cup Cakes, regalitos para los niños, una camiseta de obsequio y por supuesto mucho color, diversión, cuidado, mimo y belleza! 

El pago es voluntario y todo el dinero que se recaude irá a la FUNDACIÓN MAKE A WISH de la que hablamos hace tan solo unas semanas en este artículo

¡No esperes más, reserva ya tus plazas!! 
Llamando al 934 878 464
o por mail: pg100@pink-peony.com


FELIZ FIN DE SEMANA

20.6.13

Y ahora que llegó el calor... Helado de fresa casero

Por fin podemos decir que el calor ya está en Barcelona... ¡Bieeeeen! 

Como buen mes de Junio ya empieza a apetecer hacer un buen cambio de dieta... se acabaron las cremas calientes, los cocidos y demás... ahora toca gazpacho, ensaladas, mucha fruta y , como no, los HELADOS.

En casa, la verdad, es que somos un poco maniáticos de la alimentación sana... y por eso nos hemos lanzado a hacer nuestros propios helados. ¡ Han quedado DELICIOSOS! ¡RIQUÍSIMOS! Y a Greta le chiflan.

Hoy os voy a pasar la RECETA DE UN HELADO DE FRESA CASERO que hemos hecho sin heladera.
Ingredientes:


El paso a paso es sencillísimo:
1. Bato la nata y la guardo en la nevera.
2. Corto y bato las fresas junto con el azúcar para que todo me quede bien machacado.
3. A la fresa le añado el resto de ingredientes. Cuanto más fríos estén mejor.
4. Lo meto todo en el congelador y durante una hora y media lo iré removiendo cada 10 minutos, así conseguiremos una textura cremosa y evitaremos que se cristalice el helado.
5. Luego lo removeré cada 30 minutos, si es que aún puedo, durante una horita y media más. ¡¡Y ya estará listo!!

¡¡El resultado es excepcional, buenísimo para mí no es comparable a ningún helado que se pueda comprar!! Pero al ser un helado totalmente casero, durará un máximo de dos semanas en el congelador, ya que poco a poco va perdiendo sabor y propiedades.

¡Es una receta de éxito asegurado, vuestros peques alucinaran!


¿Os animáis a probarlo?

¡Feliz jueves!


19.6.13

Dieta saludable para embarazadas

Vía Pinterest

¿Estas embarazada? Enhorabuena!!!!! Y bienvenida a este maravilloso mundo!!!

Entonces debes de tener especial cuidado con tu alimentación, es muy importante tener en cuenta que alimentos debes de evitar y cuales son beneficiosos para ti y tu bebé.

A continuación vamos a citar cinco grupos de alimentos muy beneficiosos para los nueves meses de gestación.


PRODUCTOS LÁCTEOS
Es muy importante tomar mucha leche de forma diaria, ya que contiene un alto contenido de calcio. Os aconsejamos tomar leche desnatada, ya que apenas contiene grasas. El queso, además de llevar calcio es muy rico en proteínas.


CARNES Y HUEVOS
La carne, el pollo y el huevo contienen mucho hierro y proteína. Es aconsejable no tomar más de dos huevos a la semana.


CEREALES Y PAN
Siempre que sean integrales, nos aportan mucha fibra, lo que nos aporta muchos beneficios, ya que en el embarazo a veces se tiende a tener estreñimiento.


FRUTAS Y VEGETALES
Es aconsejable comer los vegetales crudos o cocinados al vapor para que no pierdan las sustancias nutritivas. Es muy importante introducir en la dieta diaria diferentes tipos de frutas y verduras.


LÍQUIDOS
Se debe beber aproximadamente dos litros de agua al día, entre ellos podéis incluir los zumos.


ALIMENTOS CON LOS QUE DEBÉIS
TENER ESPECIAL PRECAUCIÓN
Antes de nada me gustaría comentar que existen dos parásitos muy perjudiciales durante la gestación:

Toxoplasma Gondii
Como bien sabéis, durante el embarazo os tenéis que ir haciendo pruebas para ver que todo está correcto. Una de estas pruebas es la conocida Toxoplasmosis que se detecta a través de una analítica en sangre dentro del primer trimestres de embarazo. Si la prueba sale positiva significa que habéis pasado la toxoplasmosis (podéis comer de todo siempre teniendo precaución), si por lo contrario sale negativa significa que no la habéis pasado y tendréis que evitar ciertos alimentos.

La Toxoplasmosis es una infección debida al parásito Toxoplasma Gondii. Se encuentra parasitando en la carne de algunos animales entre ellos el cerdo. También se puede encontrar en los excrementos de los gatos, por eso es importante manipular de una forma adecuada las heces de los gatos.

Esta infección también se puede pasar a través de la placenta de una madre a su bebé. Es muy importante que las embarazadas eviten los embutidos, las carnes, las frutas y las verduras ( estas dos últimas si se lavan bien, no hay que sufrir) debido a que contienen este parásito.

Un consejo para los amantes de los embutidos es la congelación de estos. Ha de ser a -10ºC durante tres días y después descongelarse a temperatura ambiente.

Anasakis
Este parásito se encuentra en algunos pescados. Las personas lo pueden contraer a través del consumo de pescado crudo ahumado, salado, en vinagre, marinado o poco cocinado. Algunos de los pescados que contienen este parásito son: el bacalao, la sardina, el boquerón, el salmón, la merluza, la pescadilla, el bonito y el calamar entre otros. Es muy importante no comer estos pescados en las condiciones que hemos citado anteriormente porque puede provocar consecuencias graves al feto.


Ya sabéis, a comer saludablemente durante estos meses, y sobretodo consultar con vuestro médico, él es quien mejor os aconsejará.

18.6.13

¿ Cómo hacer tu propio cojín con encanto?

Para todas aquellas expertas costureras seguro que hacer este cojín les parece lo más sencillo del mundo pero para mi ha sido un auténtico logro. ¡¡Me decidí a sacar la funda de un cojín de Ikea (que ya estaba cansada de ver) y a coser yo solita una funda nueva!!






Desde que compré la tela hasta que me lancé a por el cojín pasó un mes, me daba pánico ponerme manos a la obra y ver mi nuevo churro. Pero ahora que ya está acabado, puedo decir que es el cojín más bonito de toda la casa y por supuesto, el que ha sido hecho  con más cariño!! Y además estoy súper feliz de haberlo hecho porque sé que puedo hacerlo... jijiji! ¡Qué ridícula soy!!

Tengo que reconocer que no me ha quedado perfecto, algún corte no me ha salido recto, se ven diferentes cortes de las 4 telas, los agujeros de los botones son un tanto raros pero precisamente estos detalles son los que le dan encanto al cojín más original y querido. ;-)



Hacerlo es realmente sencillo. Se tarda algo más cosiendo a mano los agujeros y los botones pero el resto se puede hacer en 10 minutos.

Ahí van los materiales que empleé:



Y aquí el paso a paso:





1. ¡¡Sueño con mi nuevo cojín!! Mido el viejo cojín, voy a comprar la tela, pienso como quiero hacerlo y cuantas capas de tela quiero. Yo compré un lino blanco fino así que lo he cosido con dos capas por cada lado. También quería coser el cojín con las costuras y el final de la tela vistas.

2. Corto la tela (en linea recta) en las capas que quiera y la ajusto  aproximadamente al tamaño que mi cojín dejando bastante tela sobrante sobretodo para las costuras de los botones.

3. Corto las partes exactamente iguales pero en un lado guardando espacio para coser costuras de los botones, cremallera o lo que se quiera poner.

4. Si quiero poder sacar y lavar la funda del cojín tengo que ponerle una cremallera o botones. Yo he escogido botones. También tengo que decidir dónde quiero que estén y cortar la tela o telas.

5. Coso las costuras donde he cortado anteriormente con la máquina de coser. ¡¡Se tardan 2 segundos!!

6. Con unas tijeras cortaré los agujeros para los botones. Muy suavemente corto una pizca de tela en linea con la costura y a continuación, aguja e hijo en mano, envuelvo el corte con hilo para que no se me deshilache la tela.

7. Coso los botones. Yo cogí algunos que tenía por casa.

8. Aquí viene lo más delicado... Junto las dos piezas del cojín con mucho cuidado que todo me quede bien recto y lo aseguro con muchas agujas. Ya estoy lista para coserlo a máquina. ¡Adelante valienteeeeee! Ahora con unas tijeras repaso las lineas que me han quedado de la costura. Dejo más o menos 3-4cm de tela libre.

9. ¡¡Ya tienes el cojín hecho con más cuidado y cariño del mundo!!



 ¿Os gusta tanto como a mi? O es que estoy cegada... de cariño...



¡Esta es la historia de cómo un cojín cualquiera pasa a ser EL COJÍN! ¡¡Ahora a achucharlo y usarlo mucho!!

Feliz martes.


17.6.13

Greta Barcelona


Qué ilusión nos hizo descubrir esta tienda hace unos días! Fué gracias a este post del blog Mamás Molonas. No nos lo podíamos creer, con este genial nombre la tienda tenía que gustarnos seguro, y así fué... flechazo!! 


Además nos encantó su filosofía, pero mejor os lo cuenta su creadora, así se definen en su página de facebook:

* * *

GretaBarcelona es un proyecto familiar donde participamos con la ilusión de crear un lugar que poco a poco complete todas las necesidades de información, referencias, localización y comercialización de productos de diseño relacionados con el hogar y la familia. 

Durante el segundo embarazo me rondaba por la cabeza la posibilidad de crear este proyecto (fue, digámoslo así como un antojo), pero no sabía como empezar... así que cuando nació mi maravillosa hija, me puse manos a la obra con las ideas que había ido reservando, y gracias al apoyo incondicional de mi familia, a sus palabras de aliento, su ánimo (porque yo lo perdía muchas veces), no lo hubiera conseguido y surgió la idea de GretaBarcelona.

El nombre viene de la unión de Greta que es una variación de mi nombre y la preciosa ciudad de Barcelona, donde han tenido lugar todos los acontecimientos importantes de nuestras vidas, y donde residimos.

Durante los primeros meses de vida de la niña, en las pocas ocasiones en que su tremendísimo hermano mayor y ella me dejaban un poco de tiempo libre, o mientras dormían, lo aprovechaba para encontrar diseñadores y empresas o marcas con diseños deslumbrantes, no excesivamente costosos pero que llenaran la casa con ideas imaginativas, que aportan color, sencillez, calidez....esos diseños que complementan la decoración de nuestra casa, que alegran un poco más nuestro día a día, y nuestras vidas.

Así es como finalmente nació el 22 diciembre de 2012 GretaBarcelona.

* * *

Hemos hecho una pequeña selección de los artículos que más nos gustan de ésta tienda online tan chula! Además queremos desearles todo lo mejor, y es que, en estas épocas hay que ser valiente para atreverse a montar un negocio!! Pero ya sabéis... EL MUNDO ES PARA LOS VALIENTES! 

 

14.6.13

La Mamavaca, un rincón muy especial

Si hay un sitio en el que siempre me siento como en casa, este es la Mamavaca. Esta tienda tan chuli está situada en el barrio de Gracia, delante del cine Bosque y ofrece todo tipo de productos y servicios a embarazadas o mamis. 

Via Evaguillamet


La atención recibida, en 1 año que hace que voy, siempre es de 10, siempre están con una sonrisa en cara, buen humor y dispuestas a ayudarte. La tienda y el trato son tan acogedores que enseguida te sientas bien acogida y super a gusto.

Via Evaguillamet
En ella encontraréis: 
  • Espacio de venta, de todo tipo de productos especiales para los bebés pero todos ellos con mucha gracia, ternura e originalidad.
  • Espacio Novedad RE-VACA un espacio de venta de ropita de segunda mano muy chula. 
  • Cursos, servicios y también formaciones muy buenas. Todo  encaminado a dar apoyo y hacer más fáciles y llevaderos los primeros años desde que te empieza a crecer la barriguita. Crianza, embarazo, nacimiento, post-parto, puerperio y lactancia controlados. ;-)
Además, estos son algunos de los magníficos cursos que dan.
  • Yoga
  • Masajes
  • Taller de Nutrición Macrobiótica (muy interesante)
  • Música para niños desde los 0 a los 5 años, a este voy yo y es genial!!
  • Danza
  • Curso de preparación al parto
  • Grupo de crianza 
Greta, se lo pasa en grande desmontándoles la tienda se sienta en todos los urinales que tienen, saca los zapatos de su sitio, se abraza a las muñecas, les abre los cajones y yo muerta de la verguenza le voy diciendo que no se toca... y ellas siempre tan amables y contentas. ¡¡Detalle que se agradece muchísimo con niños pequeños!! 

Via Evaguillamet
Pero si hay un ricón que vuelve locos a todos los niños... es la cocinita que tienen para jugar. Esa cocinita es simplemente perfecta, el mejor pasatiempo de Greta, se puede pasar un buen rato sin que la oigas!! Gracias a esta cocinita puedo mirar tranquilamente la tienda, aprovechar para buscar alguna cosita que necesito o simplemente disfrutar con la cantidad de cosas y detalles bonitos que tienen. :-)

Via Evaguillamet
¡Feliz fin de semana!



13.6.13

Pan casero y de elaboración sencilla


Hoy os traemos una receta que vimos en la web de Pimienta Rosa y que nos encantó por su sencilla elaboración y por la buena pinta que tenía!! Además creemos que es una receta estupenda para hacer con niños, en una hora ya tenemos los panecillos listos, y encima los podemos congelar sin ningún problema y así tener pan para toda la semana, perfecto!


Ya tenemos los ingredientes preparados? Pues manos a la masa!! Primero mezclamos los ingredientes secos y después añadimos los líquidos, removiendo con las manos hasta que consigamos una bola de textura más o menos lisa. Dejamos fermentar la masa durante 45 minutos, ya veréis que dobla su tamaño.

Pasado este tiempo, hacemos bolitas con la masa, de unos 50 gr. y les pasamos el rodillo hasta que queden de un centímetro de alto. Precalentamos el horno a 250 grados, los dejamos hornear durante 5 minutos, y listos!!! Al sacarlos del horno es mejor reservarlos dentro de un paño húmedo para que queden más esponjosos, una vez fríos ya nos los podemos comer o congelar.


Es una receta sencillísima para aquellas personas que son novatas en el arte de hacer pan, como nosotras :) y quedan riquísimos para la merienda de los peques o para acompañar cualquier comida. Esperamos que os gusten!!


12.6.13

Consejos para fotografiar a tu bebé

Vía Britney Smith Photography Blog

Hoy vamos a daros unos consejos para que seáis la envidia de vuestras amigas :) algunas pequeñas pautas para fotografiar a vuestros retoños de recién nacidos, para que consigáis unas fotografías de lo más bonitas, y es que, a parte de que las imágenes de bebés son de los más dulces, los recién nacidos cambian cada día, y así tendréis un buen recuerdo de estos meses.


EL BEBE TIENE QUE ESTAR CÓMODO.
Es lo más importante de todo! Un buen momento es después de comer. Si se queda dormido podemos ponerlo en su moisés, junto a su peluche preferido. Prueba a poner de fondo música clásica o infantil. Ayudará a que se relaje. Usa almohadas para que se aguante en la postura que busques y a la vez esté cómodo. 


ESCOGER UN BUEN FONDO.
Si hacemos las fotos en su camita, personalmente creo que es mejor usar unas sábanas o una mantita lo más neutra posible, colores claros y lisos, igual que su ropita, para que lo que destaque sea solamente el pequeño.

Si lo hacemos en el sofá podemos poner una de sus mantitas que cubra el sofá entero. Plancha antes la sábana o la manta para que no queden arrugas feas.

Intenta eliminar todos los detalles que no digan nada en la imágen, aparta el periódico del sofá, el mando de la tele, esconder cables... Busca fondos simples, para que quién destaque sea siempre el bebé. 


QUE NO PASE FRÍO.
Si hacemos fotos del bebé desnudito es importante que no haga frío en la habitación, así que antes de desvestirle podemos poner una estufa en marcha para que caliente la habitación. Otro consejo es poner debajo de la mantita una tela impermeable, ya que si no lleva pañal lo más seguro es que haya un percance. 


LUZ NATURAL.
El primer motivo es porque la luz natural es mas bonita, en segundo lugar porque el flash puede asustarle. Podemos colocar el moisés delante de una ventana que reciba luz, no sol directo. Y probar distintos posiciones, la luz lateral hace que destaquen los relieves y las formas. Prueba también con el contraluz, pueden salir fotos preciosas. Y también colocándote tu entre la ventana y el bebé, sin hacer sombra en él. Las mejores horas son después del amanecer y antes del atardecer, ya que es cuando la luz es más suave. 


FOTOGRAFÍA DETALLES.
Sus piececitos, un primer plano de su cara, de los ojos, de sus pestañas, de las manitas, de las arruguitas de las piernas o los bracitos. Si tienes un objetivo macro harás las fotografías más bonitas aún ya que captan el detalle al máximo. 


ENFOCA.
Si usas una cámara reflex usa una abertura con un número f mayor para que la profundidad de campo sea también mayor, y enfoca el detalle que quieras destacar para que el resto de la imagen quede desenfocada. Si fotografiamos su carita es importante enfocar siempre los ojos.


BLANCO Y NEGRO.
Las fotos en este modo son de lo mas tiernas, aún así un consejo es tomar las fotografías en color y posteriormente en el ordenador utilizar alguna aplicación para poner un filtro en blanco y negro, en sepia. Así podemos escoger la que más nos guste. Actualmente no hace falta saber Photoshop para retocar una fotografía. Hay aplicaciones sencillísimas para eso. 


CAPTA SUS EXPRESIONES.
Para ello intenta tener la cámara siempre a mano, es muy difícil captar un bostezo, y son más monos cuando bostezan!! Para conseguirlo tienes que hacer muchas fotos, disparando en modo continuo, para captar el máximo de expresiones. De 50 fotos suelen salir 3 de buenas. Lo bueno es que con las cámaras digitales podemos seleccionar las buenas y borrar el resto. No hagas solo fotos cuando esté dormido, busca captar sus expresiones, sonrisas, pucheros, caras de sorpresa... Dentro de unos años te encantará ver y recordar las caritas que ponía cuando era bebé. 


CAMBIA DE ÁNGULO.
Ponte a su altura para fotografiarle, busca un angulo picado mientras duerme, fotografialo de frente, de espaldas... Así conseguirás que no todas las fotos sean iguales. Sé creativo. 


JUEGA CON ÉL.
Si sois dos mejor que uno. Así uno puede ir jugando con él y haciéndolo sonreír o para cambiarle de postura y el otro puede dedicarse sólo a fotografiar. Si está despierto prueba irle hablando, cantando, como harías normalmente, para que se sienta cómodo y acompañado.  


AMOLDATE A SU HUMOR.
Aunque ya tengas el set completamente montado, el peque vestidito, la luz perfecta y la cámara en mano, si se pone a llorar no lo fuerces, ya le harás fotos otro día. Él marca el ritmo. 


MODO DOCUMENTAL.
No hagas solo retratos, fotografía también sus momentos cotidianos, serán un bonito recuerdo! En la bañera, dándole el pecho o el biberón, jugando con el abuelo, dormido en brazos de su padre, en su cunita con la habitación de fondo...


INSPIRATE ANTES.
Busca imágenes en Pinterest, por ejemplo, o en Flikr, encuentra una foto que te apasione e intenta recrea las condiciones necesarias para hacer una foto lo más parecida. Y sobretodo... Hazle muchas fotos, ya que estos peque crecen suuuuuuper rápido!



11.6.13

Pintar piedras


En el post del viernes os planteábamos ideas para ir de picnic, y aún que en Barcelona al final no hizo buen tiempo, nosotras hemos estado en Mallorca y nos ha tocado un tiempo de lo más soleado! :) Así que no nos hemos movido de la playa y hemos aprovechado para recoger piedras para poder pintar con los peques. Hoy os traemos una selección de ideas geniales para pintarlas. Podéis encontrar los enlaces a las fotografías originales en esta carpeta de Pinterest.



¿Verdad que son preciosas? Y sobretodo es una manualidad divertidísima para hacer con niños, tan solo necesitamos haber recogido una buena cantidad de piedras, pintura o rotuladores permanentes y ¡una buena dosis de imaginación!

10.6.13

¡Feliz lunes de esperanza!


Buenos días,

Hoy, simplemente queremos llenar este lunes de un mensaje muy positivo con este video de MACACO que algunos seguro que ya habéis visto.



Es un video con muchísima fuerza que fue rodado con niños y niñas, profesionales y voluntarios de la planta de Oncología del Hospital de San Juan de Dios de Barcelona. Tiene un clarísimo mensaje de ESPERANZA hacia todos estos niños y niñas que se levantan cada día con ganas de soñar, seguir luchando y vivir.

La letra no tiene desperdicio y es una invitación a que SOÑEMOS, a que creamos en nuestros propios sueños (y en los de nuestros hijos) y no dejemos que nada ni nadie nos los chafen. Recordemos que cada gran logro en la humanidad nace de un sueño. 

¡SOÑEMOOOOOOOOOOS!