31.10.13

Panellets

Si hay algo que no falta en esta época del año en la mayoría de casas de Catalunya, Aragón, Valencia y Baleares son los PANELLETS. Tradicionalmente se preparan para la festividad de Todos los Santos o castañada.

Y es por eso que hoy no podemos poner otra receta que unos...

DULCÍSIMOS PANELLETS DE CALABAZA Y AVELLANAS 

Queríamos poder aprovechar en una receta, el relleno de la calabaza de Halloween que sino tiraríamos a la basura, así que nos pusimos a buscar por Internet alguna receta de Panellets con Calabaza hasta que nos topamos con Fentdetutto un fantástico blog de cocina. Y en ellos nos hemos inspirado para hacer estos riquísimos panellets. ¡Muchas gracias!

Ingredientes:



Paso a paso:

1. Nosotras en primer lugar hemos puesto la calabaza cortada en trozos y envuelta en papel de plata aproximadamente unos 40 minutos al horno a 150º hasta que los trozos han quedado bien blanditos. Luego los hemos chafado con un tenedor hasta que nos ha quedado una masa.

2. A continuación, rallamos las avellanas, las mezclamos con el azúcar y la calabaza. Lo amasamos todo y lo dejamos reposar envuelto en papel film una tarde entera en la nevera.

3. A continuación hacemos bolitas con la masa y las vamos untando en los piñones o la ralladura de almendra.



4. Ahora vamos a pintar los panellets con la yema del huevo.

5. Ya están listos para ir al horno. 15 minutos a 180º.  ¡A nosotras  nos han quedado riquísimos, dulces y totalmente viciosos!

¡¡Ahora ya tenemos reservas de energía para lo que nos depare este maravilloso PUENTE que tenemos por delante!!

¡¡Feliz CASTAÑADA, HALLOWEEN, DÍA DE TODOS LOS SANTOS...!!

30.10.13

Origen festividad de Halloween

Buenos días a todos,

Hoy hemos creído que sería una buena idea entender los orígenes de la fiesta de Halloween. Por ello nos hemos ido a Wikipedia y mirad lo que hemos aprendido:




'Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas (manzanas entre otras) y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. 

Originalmente el truco o trato (travesura o dulce) era una leyenda popular según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu Jack-o'-lantern él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas).'

¡Boooooooooo!  

Por cierto, ¿os gusta el dibujo que tenéis para pintar de Penélope este oscuro y tenebroso puente? ¿Verdad, que es genial?

¡¡Os deseamos un super miércoles a todos!!

29.10.13

Manualidad de Halloween

Buenos y oscuros días para todos, 

La festividad de Halloween está a la vuelta de la esquina. Se acerca la noche más terrorífica de todo el año, la noche en que el mundo de los vivos y el de los muertos están más cercanos que nunca. ¡BOOOOOO! Y con ella, llegarán muchos espíritus de visita y mucha diversión para los más pequeños... disfraces terroríficos, caramelos, decorar la casa, el famoso ‘truco o trato’, etc. 

Y como os imaginaréis la manualidad de esta semana tiene muuuucho que ver con esta festividad.


¡¡¡Hemos decorado unas CALABAZAS de HALLOWEEN
al más puro estilo Hansel y Greta!!! 

CALABAZAS de HALLOWEEN

En primer lugar necesitaremos 3 calabazas del tamaño que queramos. 

CALABAZAS
En segundo lugar necesitaremos las herramientas que veis a continuación para trabajar las calabazas. 

Estas son las herramientas que necesitamos para las CALABAZAS de HALLOWEEN
¡¡En tercer lugar, nos pondremos manos a la obra a crear lo que nos apetezca!!
Nosotras hemos decidido hacer dos calabazas con las iniciales de Hansel y Greta utilizando un utensilio de cocina que se utiliza para quitar el corazón de las manzanas. 

CALABAZAS de HALLOWEEN

La última calabaza, la hemos cortado para que sirva de terrorífico macetero o de cestita para poner los caramelos. Hemos hecho una trenza que va de un lado de la calabaza al otro y en ella hemos puesto un poco de cable para que el asa de mantenga rígida. Para abrir la parte de arriba de las calabazas, hemos utilizado un cuchillo y para vaciarlas lo hemos hecho con una cuchara y también con ¡las manos!

CALABAZAS de HALLOWEEN - Truco o Trato




CALABAZAS de HALLOWEEN

¿Con cuál os quedáis? ¿Cuál os gusta más?

CALABAZAS de HALLOWEEN



28.10.13

Mamá... ¡Quiero un columpio!

Mamá... ¡Quiero un columpio! Esto mismo es lo que le diría a mi madre si volviera a ser una niña, e insistiría hasta conseguirlo!! Y es que no me digáis que no es una idea divertidísima, un columpio en la habitación! Vale, de acuerdo, a parte de necesitar bastante espacio es un poquito peligroso... pero seguro que si fuerais pequeños también pediríais uno! Y en cuanto se caigan una vez seguro que van con más cuidado ;)

Aquí os dejamos con estas preciosas imágenes de habitaciones infantiles que hemos encontrado en nuestra fuente de inspiración preferida, Pinterest! (Haciendo "click" en cada fotografía iréis a su página).

indoor swing

indoor swing

indoor swing
indoor swing

indoor swing

indoor swing

indoor swing
indoor swing

Verdad que son una pasada!?! Es una bonita manera de empezar esta semana super happies, y es que esta semana es más corta!! Yupi!!!!

25.10.13

PON MUSICA EN LA VIDA DE TUS HIJOS

Hola a todos,


¡¡Después de esta semana tan animada os vamos a proponer 4 planes musicales geniales en Barcelona que no os podéis perder!! 

1. Uno es un festival que no nos gusta ¡Nos encanta!

EL MES PETIT DE TOTS (9-24 Noviembre)

Este año celebrará su novena edición. Una muestra de espectáculos dedicados únicamente a los niños entre los 0 y los 5 años. De aforo reducido y múltiples lenguajes, la música, la danza, el teatro, el juego, etc. Donde tu pequeño podrá participar del espectáculo en la medida que el quiera. ¡¡Creo que es un evento único, que los niños no se pueden perder!! Nos vemos en Els mes petits de Tots.








2. Otro evento que tenemos muy cercano en el tiempo es el Concierto de CANTAJUEGOS que tendrá lugar este 28 de diciembre en Barcelona. ¡¡¡A los fans de CANTAJUEGOS, no os lo podéis perder!!!
3. En tercer lugar os recomendamos que miréis entradas para los Conciertos en Familia que hay en el Auditori de Barcelona.


4. Y por último os recomendamos que echéis un vistazo a este post que hicimos hace algunos meses recomendandoos los conciertos del Palau de la Música.


¡¡Y una vez más, os deseamos un super fin de semana a todos LLENO DE MUSICA Y BAILE!!

24.10.13

El poder de la música


Buenos días a tod@s,

Hoy os queremos poner este video tan impresionante. ¡¡Este niño nos ha conquistado!! De manera que nos guardamos la receta de esta semana para la siguiente. ;-)

Jonathan os dejará un buen rato alucinadas y encantadas con su increíble mezcla de oído e inocencia.

Sentid junto con Jonathan, un niño prodigio de 3 años, esta obra de Beethoven. 


'Son 4 minutos y 28 segundos magníficos, geniales.

¿Has "visto" alguna vez la música? Este niño sí la ve.

¿Comprendes lo que significa transportarte a través de la música?

¿Sentir, ver, expresar, imaginar, jugar, viajar, amar, reír, ... y secarte el moquillo, todo a la vez?

Algo más que sólo un niño golpeando el aire.

No sabe solfeo pero sabe el idioma de la música.

Míralo hasta el final... entonces verás a un ser humano feliz.

Que disfrutes esta bella conducción de una sinfonía de Beethoven.

Y no olvides poner los altavoces.'







¡¡Feliz semana musical!!



23.10.13

¡¡ Qué gustazo escuchar música!!


¿ Quién no recuerda alguna canción de cuando era pequeño?
¿ Escuchar una canción y tu mente viajar a un lugar y una época?
¿ Tener canciones que nos recuerden a alguien?
¿Oír una canción y de repente sentirse feliz?

La música evoca recuerdos, transmite emociones, hace sonreír, hace llorar,... Sin darnos cuenta la música está más presente en nuestras vidas de lo que quizás nos podemos imaginar.

De hecho ya desde el EMBARAZO la música es importante ¿os acordáis de este post? 

A los BEBES les gustan los sonidos, que les canten y dar palmadas. Fijaros que cualquier juguete que haga música les dejará con la boca abierta y les entretendrá mientras se favorece su desarrollo intelectual, auditivo y sensorial. Móviles, peluches, sonajeros,...

¡A los PEQUES les encanta la música en general! Todos de pequeñitos hemos disfrutado cantando o escuchando canciones. 
Las canciones infantiles son repetitivas y sencillas, lo que hace que se aprendan y memoricen con rapidez. Y es que ya desde preescolar la música se considera un aprendizaje importante porque estimula la comprensión oral, el habla, la atención, la memoria y hasta el razonamiento lógico ¡se dice que la música es pura matemática!

Las actividades de música son mucho más enriquecedoras cuando se hacen en grupo... les da seguridad emocional y confianza ver como sus amiguitos ¡cantan la misma canción! Por tanto compartir canciones, ya sea cantando o bailando, favorece la socialización y la comunicación así como también la autoestima porque se ven aceptados por los demás.

Como curiosidad ¿Sabías que la música se utiliza para determinados tratamientos para tartamudos? Sin entrar en detalles pero... cantar les puede resultar más fácil que hablar...

En fin, la música favorece muchos aspectos tanto cognitivos, emocionales como sociales... así que propongo a todos los papás y mamás que en casa les pongamos música a nuestros peques!! cantar, bailar, saltar, ... es fantástico para favorecer su expresión corporal, su coordinación y su psicomotricidad gruesa también sentir y expresar emociones y para los más timiditos ayuda a desinhibirse!













¡Una casa con música es una casa alegre!!

22.10.13

¡A bailar!

¿Os apetece bailar? Hoy os traemos este gracioso vídeo de Pocoyo bailando el Gangnam Style con sus amiguitos. Seguro que vuestros hijos llevan todo el verano bailando esta canción, dando saltos y haciendo el caballito ;)




Y es que bailar con nuestros hijos es de las cosas más sanas y divertidas de este mundo... Crear nuestras propias coreografías, grabarnos en vídeo para reírnos después viéndolo, o para enviárselo a los abuelitos, inventar la letra de los estribillos, menear el cuerpo por toda la casa al ritmo de la música, a algunos se nos da mejor y a otros peor... pero a todos nos encanta ¡bailar! Bailar da felicidad, energía y alegría.

Además cuando bailamos, fortalecemos los músculos, mejoramos el equilibrio y la coordinación, se adquiere sentido del ritmo, ayuda a desinhibirse y a ganar confianza en uno mismo. 
¡¡Así que... a mover las caderas!!

¡Feliz martes musical y bailongo!

21.10.13

Lali Rondalla

Pling pling pling pling... luna lunera... cargol treu banya... mi sombrero tiene 3 picos... la lluna la pruna... así de animada empieza...


LA SEMANA TEMÁTICA
DE LA MÚSIC ♪  ♫  ♪ 
 

La vida de cualquier niño pequeño está rodeada de alegría, inocencia y mucha MÚSICA!! De hecho, a veces con las amigas, nos divertimos cantando aquellas canciones que cantábamos de pequeñas. Y creo que tendremos 80 años y seguiremos cantando felices estas canciones. Son un recuerdo imborrable en la memoria de cualquier niño. 

Nosotras, como madres, somos ahora las encargadas de transmitir esas canciones, cantarlas, bailarlas y reirlas. Pero también hay nuevos grupos geniales que hacen música para niños pequeños. Dentro de estos nuevos grupos que se dedican a hacer canciones para niños se encuentra Lali Rondalla.




♫    NOS DECLARAMOS
FANS INCONDICIONALES
DE LALI RONDALL   ♪ 


Me encanta su CD 'Canciones para llevar' lo tenemos en el coche y no nos cansamos de oírlo... ¡¡¡Lo recomiendo encarecidamente!!! A Greta le encanta y ya tiene sus canciones preferidas y empieza a tararearlas. A nosotros se nos caen las babas literalmente al suelo.





Lali Rondalla principalmente es autora de varios AUDIOCUENTOS para niños. Todos ellos hechos para sumergir al peque en mundos imaginarios, grandes aventuras y locas experiencias donde también aprenderán bonitos valores como el compartir, la valentía, la solidaridad, el respeto por la naturaleza, el esfuerzo, etc. ¡¡Una cosa muy divertida que hace es, si quieres, personalizar los cuentos con el nombre de tus hijos!!




Como la semana pasada veníamos hablando de la importancia de los cuentos, estos audiocuentos son perfectos porque combinan maravillosas historias junto con monísimas canciones. 

Otra idea genial que han tenido los autores es proponer paralelamente una Guía de Actividades Infantiles para cada uno de los cuentos. Con imprimibles de los animales para pintar, máscaras para recortar, preguntas que hacer, etc. Vamos, una gran idea para pasar divertidas tardes en casa disfrazándonos, imaginando, actuando y cantando. 


♪    ♫   VIVA  LA  MÚSICA   ♫  ★  ♪


Y... ¡¡GRACIAS LALI por hacer de cada viaje en FAMILIA un momento divertido y muy animado!!

Shhhh... un secreto más... Laly está a puntito de sacar su nuevo Audiocuento ¡Yupiiii! Nos morimos de ganas de escucharlo.

18.10.13

Cuenta cuentos y marionetas

Para finalizar esta fantástica semana temática en torno a la lectura y los cuentos, los planes que os proponemos son los siguientes:

PRIMERO
Empezar a hacer inmediatamente junto con tus hijos la manualidad de esta semana.

SEGUNDO
Renovar mis cuentos infantiles para volver a leerselos a mi peque con más ganas.

TERCERO 
Ir a un espectáculo de cuenta cuentos o de marionetas en cualquiera de los lugares que os proponemos a continuación:

Via La Kima

 
CUENTA CUENTOS

Bateau Lune. Sábado 19 a las 17:30. Cuenta cuentos de otoño con M Carmen.

Granja La Nena. Martes 22 a las 17:30. Contes màgics i xocolatada.

L'Hora Lliure. Domingo 3 de Noviembre a las 18:00. "Contes Musicats".

Cosmo Caixa. Cuenta Cuentos.

El Corte Inglés de Portal de l'Àngel: 
  • 19 de octubre a las 12:30, Mercé Rubi y 'La germana dels set corbs'.
  • 26 de octubre a las 12:30, la Compañía Teatre en miniatura con 'El follets i el sabater'


Via Ninets, Ninots, Titelles i Capgrossos



 
TEATRO Y MARIONETAS

Galio Teatre

La Puntual

SAT, el "Teatre familiar de Barcelona"

En Atrápalo también hemos encontrado una gran variedad de obras de teatro con titelles para niños pequeños como: Els 3 Ossets, En Joan sense por, La granja més petita del món, Contracontes, La Caputxeta vermella, etc.

¡¡Ahora si que si, nos despedimos deseándoos un fin de semana bien movidito, cultural y divertido!!

¡Hasta el lunes!

        17.10.13

        DUMPLINGS BY 'Jorge Osés' 3


        Buenos días a todos,


        Esta va a ser nuestra última receta de Dumplings y viene con un marcado acento de la tierra.

        DUMPLINGS con botifarra negra y manzana. ¡Están de rechupete!

        Ingredientes:







        Paso a paso:

        1. Cortaremos todos los ingredientes tal y como se ve en la foto. Añadiremos la butifarra negra en una sartén a fuego medio-alto. Una vez dorada, incorporaremos la manzana y finalmente el resto de ingredientes por 3-4 minutos más.



        2. A continuación, hay que coger una oblea del Dumpling y masajearla dándole una forma de cuenquecito como veréis en las fotos.
        3. Luego añadiremos una cuchara del relleno sobre la oblea.


        4. Mojaremos los bordes de la oblea y ya nos podemos poner a cerrar la oblea como veréis tb a continuación.
        receta dumplings photo receta-dumplings_zps3074be02.gif5. Una vez estén todas nuestras maravillosas obleas hechas, tenemos dos opciones de cocción: hervidas y fritas o sólo hervidas. Para gustos colores.

        6. Para hervirlas simplemente pondremos a calentar agua con un poco de sal (como para la pasta) en una olla. A la que empiece a hervir incorporamos los dumplings. En cuanto empiecen a subir a la superficie (como los Gnocchis) ya estarán listos para comer.



        7. La opcion hervida y frita es muy sencilla. Colocamos (bien ordenaditos) los dumplings en una sartén antiadherente con medio dedo de agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de aceite de sesamo y los ponemos en el fuego a máxima potencia y tapamos 4-5 mins. Pasados estos 5 mins destapamos y veremos que casi se ha consumido el agua. En este momento bajaremos el fuego a la mitad y dejaremos que nuestros dumplings se empiecen a dorar. (¡¡OJO dorar, no quemar, hay que estar muy atentos en este punto!!). Tiene que quedar la base con un bonito color tostado y crujiente. 



        Por favor, todos aquellos que vayáis a probarlos enviadnos fotos o comentarios a nuestro Facebook comentándonos qué tal os han salido. ¡Seguro que os van a encantar!

        ¡Feliz jueves!

        16.10.13

        Contar cuentos


        Érase una vez... había una vez... en un país muy lejano... hay infinitas formas de empezar un cuento, igual que hay diferentes formas de contarlos...
         

        Pero ¿POR QUÉ LOS CUENTOS
        GUSTAN TANTO A LOS MÁS PEQUES?

        Porque les llevan a empatizar con el mundo exterior.
        Porque les entretienen y les divierten.
        Porque siempre tienen un final feliz.
        Porque les hacen sentir un súper héroe o una guapa princesa.
        Porque a los protas casi siempre les pasa lo mismo que a ellos ;)
        Porque viven y sienten aventuras sin salir de la habitación.
        Porque es un momento junto a mamá o papá.

         
        Y la verdad es que la hora del cuento es de los mejores momentos del día para muchos niñ@s, así que hay que hacer que sea un momento especial. Si nosotros disfrutamos contando la historia, despertaremos su interés por la lectura, no lo verán como algo "que hay que hacer" sino como algo "que me gusta hacer". Por eso es tan importante contar cuentos por el mero hecho de contarlos, gozando de ellos, aunque también se obtengan otras cosas como por ejemplo ayudar a conciliar el sueño o aprender a leer.

        Y es que los cuentos crean un espacio donde el peque se siente seguro, con cada historia siente emociones nuevas del mundo exterior que le hacen brotar también emociones ya vividas.
         


        ¿Y CÓMO LOS CONTAMOS? 

        Es importante que le pongamos entusiasmo, la voz que utilicemos transmitirá con cada palabra diferentes emociones.

        Uno de los secretos para que faciliten su atención es la repetición, es básico repetir frases, ideas,... porque a los peques les encanta adelantarse.

        La historia y el vocabulario que sean sencillos, no hacen falta demasiados detalles ni adjetivos, así ellos crearan a su manera las imágenes en su cabecita.

        Fijémonos en el peque, en lo que más le interesa... y que participe ¿y qué crees que hizo la ovejita entonces?

        Podemos hacer que los personajes sean de características parecidas a nuestros hij@s, en edad, preferencias... así les será mas fácil vivir la historia o por ejemplo, que los protas sean animales, porque los niños empatizan mucho con ellos!

        Al final les podemos sorprender con algún objeto secreto escondido... o ayudarnos con alguna marioneta, alguna canción, onomatopeyas,...

         

        ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE CONTARLES CUENTOS? 

        Enriquecen el vocabulario y por tanto la fluidez verbal.
        Ayudan en la organización, la planificación y la atención.
        Estimulan la secuenciación temporal (antes, ahora, después,...)
        Contados con placer haremos que les guste leer y aprendan otros idiomas.
        Potencian la imaginación y la creatividad.
        Ayudan a desarrollar la inteligencia emocional.
        Les ayudan a crecer porque les enseñan y educan.

        ...y lo más importante mejoran la relación con nuestros peques, es un tiempo compartido, de calma, de diversión... ¿a quién no le gusta que le cuenten un cuento?


        Y colorín colorado este post ya está contado... ;)

        15.10.13

        ¡Hemos hecho nuestro propio cuento!


        Hoy toca manualidades, y en la semana de los cuentos no puede ser otra cosa que hacer un cuento!
         

        Hace ya unos meses os enseñamos a las mamis a hacer un cuento para vuestros peques. Pero esta vez el cuento, lo han hecho nuestros pequeños artistas de 4 y 6 añitos!


        El material es básicamente cartulinas y papel de forrar. Luego por dentro se puede pintar, escribir, recortar y pegar dibujos, hojas, telas... Dejemos que sean ellos que imaginen y prueben con diferentes texturas y materiales.

         

        Nosotros lo hicimos con cartulinas de diferentes colores, la temática la eligieron nuestros peques. Com son aún pequeños era difícil que hicieran un cuento con una historia que contar, así que lo más fácil fue escoger una categoría: ¡eligieron transportes!

        Nos pusimos manos a la obra, primero pensamos cuales pondríamos, y fue curioso porque al principio decían coche, moto, bicicleta... los más cotidianos para ellos, pero poco a poco empezaron a ampliar la lista, se iban animando y entendiendo cada vez mejor el concepto de "transporte", y al final se animaron tanto que hasta el casco volador de Doraemon creyeron oportuno ponerlo! ;) ¡Fantástica espontaniedad de los niños!

         


        Los dibujaron y pintaron, también los buscamos en revistas y periódicos, escribieron algunos de los nombres con rotuladores... y engancharon algunas hojas para hacerlo más otoñal!

        En fin que se lo han pasado en grande, bueno me incluyo, nos lo pasamos en grande y aprendieron vocabulario sobre los transportes y lo más importante ¡cómo hacer un cuento!



        Y es que les gustó tanto que ya hemos quedado que otro día haremos uno sobre animales... ¡a ver cuales ponemos!


        ¡Feliz martes de cuento!

        14.10.13

        Semana temática: LOS CUENTOS

        Buenos días a tod@s,

        Por primera vez desde que tenemos el blog, hemos decidido hacer una semana temática. Simplemente creemos que hay cosas que no sólo merecen un post sino ¡¡toda una semana de ellos!!

        Y esta semana queremos hablaros de los CUENTOS.

        Leer cuentos a nuestros hijos es una de las actividades que más deberíamos hacer con ellos (recomiendan 20 minutos al día), les ayuda a desarrollar el intelecto, al desarrollo lingüístico, a impulsar la imaginación y creatividad, a coger el gusto por la lectura, etc. Pero María, que sabe mucho de esto, este miércoles nos contará muchas cosas más sobre los beneficios de la lectura en los peques.

        Como ya hicimos hace unos meses, donde os recomendamos algunos cuentos infantiles, queremos recomendaros de nuevo algunos cuentos alternativos que por sus ilustraciones y temática los creemos idóneos para nuestros hijos y su aprendizaje.

        0 - 3 años:

        En esta etapa poco a poco los niños irán descubriendo el verdadero sentido de los libros. Estos pasarán de ser algo para chupar, jugar, romper,... a algo que realmente les va a gustar, disfrutar y hacer soñar. Cuando son muy pequeños les suelen encantar los cuentos de texturas, sonidos, colores y ventanitas con cosas ocultas. Ahora Greta, cada vez se interesa más por los cuentos con pequeñas y cortas historias (con las que se identifica) como los que os pongo a continuación:





        4 - 7 años:
        Aun no hemos llegado a leer estos cuentos pero algunos son best sellers, otros nos los han recomendado y otros simplemente nos han enamorado. 





        Bueno, ahora ya sabemos nuevos cuentos con los que reír, educar, enseñar y disfrutar con los peques. ¡¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotras!!

        ¡Feliz lunes!