29.11.13

Calendario de Adviento para niños

Poco a poco, todo ha vuelto más a la normalidad, hemos vuelto a recuperar nuestro tiempo, y por supuesto, el tiempo para el blog y las manualidades que tanto nos divierten.  

Y como lo prometido es deuda, ahí va el Calendario de Adviento que hemos hecho para Greta. 

¡¡Ha quedado monísimooooo y Greta está absolutamente alucinada con el nuevo montaje que hay en su habitación!! Por supuesto que de momento no hay ningún caramelo a la vista... porque sino ya no quedaría ni uno. :-P

La idea la encontramos en el Calendario de Adviento de Pickles. Allí veréis un paso a paso de como hacerlo (en inglés) aunque nosotras lo hemos hecho a la Spanish Style.








La verdad es que es laborioso de hacer pero en 1 día lo tienes hecho, así que si os gusta, tenéis tijeras, una regla, telas, hilos, máquina de coser, cuerda, pinzas, chocolatinas, ilusión y muchas ganas de sorprender a alguien lo haréis en un periquete. ¡¡Y lo mejor de todo está aun por llegar... la ilusión que le hará al otro recibirlo!!

El paso a paso es relativamente sencillo.

1. Cortar 48 piezas de tela de tamaño triangular. Yo dibujé un cuadrado de 21x21cm en un DIN 4, hice una linea perpendicular y así tuve dos moldes de papel que me han servido para cortar todas las telas.



2. Cuando tenga todas las telas cortadas en forma de triángulo. Empezaré a coser cada cono por separado. Primero coseré la tela del relleno (blanca lisa) y la del exterior (con dibujos) con ambas telas del revés por la hipotenusa. 

3. Luego daré la vuelta a la costura, pondré las dos telas del derecho y plancharé la costura para que quede bien fija. Como las costuras que veis aquí en la foto.

4. A continuación uniré los dos lados (de igual tamaño) que quedan de la tela con la costura hacia el exterior y los coseré... ¡¡¡ya está listo mi primer cono!!! Y así... con los 23 restantes ;-)

5. Ahora sólo nos quedará rellenar los conos con lo que queramos... y a disfrutar de la Magia de este mes de diciembre tan especial.


¡Feliz y Dulce DICIEMBRE!


28.11.13

Quiche de calabaza y parmesano

Receta: Quiche de calabaza y parmesano


Somos muy fan de las quiches, son súper fáciles de hacer y quedan muy resultonas para una cena! Lo mejor de todo es que las vamos probando con diferentes ingredientes, y todas nos acaban sorprendiendo de lo buenísimas que quedan! ¿Os acordáis que ya os enseñamos una?

 
Ingredientes - Quiche de calabaza y parmesano

INGREDIENTES
  
Masa brisa
  
Calabaza
  
Parmesano
  
3 huevos
  
200ml crema de leche
  
1 cebolla
  
Pipas de calabaza
  
Sal y pimienta negra molida
 
Las cantidades de calabaza y parmesano os tengo que confesar que las he hecho a ojo! ;) por eso no os voy a decir una cantidad exacta porque igual os lío!
 

PARA HACER LA MEZCLA
En una sartén con mantequilla ponemos la calabaza cortada a cuadrados a fuego lento y la tapamos. Cortamos la cebolla y también la añadimos a la sartén, lo salteamos hasta que la calabaza esté blandita y la cebolla se empiece a dorar.
 

En otra sartén freímos las pipas de calabaza con una pizca de sal, sin que se lleguen a tostar. 

En un bol aparte, batiremos los 3 huevos, la crema de leche y el parmesano cortadito. Luego añadiremos la calabaza y la cebolla y lo batimos todo. Finalmente añadiremos una pizca de sal y un poquito de pimienta negra. 

La masa brisa la tendremos preparada en un molde preferiblemente redondo, y le añadiremos la mezcla. 

Lo pondremos en el horno precalentado a 180, y lo tendremos unos 40 minutos aproximadamente, cuando ya se vea la mezcla cuajada, abrimos el horno y le ponemos las pipas de calabaza por encima. Que aparte de decorar, ¡le darán un toque perfecto! Y mantendremos la quiche en el horno hasta que se termine de hacer. 


Paso a paso: Quiche de calabaza y parmesano


¡¡Y volià!! Ya tenemos nuestra quiche, se puede dejar enfriar unas horas o servir calentita. 

¿Os animáis a hacerla? 

¡Feliz jueves!

27.11.13

Post parto

El Post Parto... Hay días de todo, pasas de "DÓNDE ME HE METIDO" a "NO CAMBIO ESTO POR NADA DEL MUNO".

Hace semanas que quiero escribir este post sobre el post parto, pero con un bebé en brazos una no siempre hace lo que quiere cuando quiere... ¡Por eso mi peque es la reina de la casa porque ella decide cómo y cuándo se hacen las cosas! ;)

La verdad que cuando estás embarazada lo último que te preocupa es el post parto, pero cuando llega... ¡Ay cuando llega!


Definiría el post parto como una sensación de jet lag, sí, sí, no sabes ni la hora que es, si comes o cenas, estás cansada, tienes sueño y ya no sabes ni lo que te duele ¡pero estás hiper feliz del "viaje" que acabas de hacer! El viaje de tu vida, porque ser mamá te lleva a un lugar con unos sentimientos nunca antes experimentados.


¡¿SE PUEDE QUERER TANTO!?


Esas primeras semanas no siempre son fantásticas, a veces el agotamiento puede a la ilusión, pero a veces es al revés y te quedas despierta mirando y acariciando esa carita que no te acabas de creer que sea la de tu bebé. Pero ¿está personita tan mona e indefensa depende de mi?

Miedo, un poco de miedo yo si que sentí, miedo por sí no hacía las cosas bien, y es que te planteas dudas absurdísimas sobre el cuidado de tu peque. Eso, más la inexperiencia... ¡hacen que ciertos momentos se conviertan en anecdóticos!


Tardas un montón para hacer cualquier cosa (salir a la calle es una odisea por ejemplo) y te da sensación que las horas pasan muuuuyyy rápidas, pecho... eruptito... cambiar pañal... dormir... pecho... eruptito... yo los llamaba "ciclos" y me daban seguridad ¡todo iba según lo previsto! :)

Pero te falta tiempo para todo, te duchas y vistes en un plis plas, "cariño puedes mirarla mientras me ducho" como si en los dos minutos de la ducha fuera a pasarle algo. La suerte de vestirte rápido, es que no te miras en el espejo, porque el primer día que me miré, pensé que ¡Nunca más volvería a tener mi cuerpo! Las hormonas y el cansancio hacen que este momento se pueda convertir en un drama...


Hay días de todo, momentos caóticos y momentos preciosos, pensamientos de "DÓNDE ME HE METIDO" a "NO CAMBIO ESTO POR NADA DEL MUNDO".


Y ahora que ya casi han pasado 6 meses, escribiendo este post y recordándolo os puedo asegurar que el post parto es duro pero inmensamente satisfactorio.

Duro porque son muchos cambios en tu vida, pasas de ser amiga, mujer, hija... a ser ¡mamá! Un nuevo rol que sólo se aprende viviéndolo.


Pero el post parto también es inmensamente satisfactorio porque tener a tu pequeña en brazos te produce un bienestar que soy incapaz de explicar con palabras... y todo lo demás, tus hormonas, tu cuerpo, el caos, el sueño, tus amigas, tu vida... van cogiendo forma... porque sí...


¡SÍ QUE SE PUEDE QUERER TANTO!

26.11.13

Calendario de adviento

¡¡¡UUUUUUaaaaaaauuuuuuuu... Pero que rápido pasa el tiempo!!! No nos hemos dado ni cuenta y la Navidad ya está a la vuelta de la esquina.

Pero antes de pensar en regalos de navidad y estresarnos con esos días de ajetreo... 

Podemos empezar a preparar a los más pequeños en la ILUSIÓN de la NAVIDAD con un bonito CALENDARIO DE ADVIENTO. 

Desde pequeña siempre me ha hecho mucha ilusión el calendario de adviento, era la perfecta cuenta atrás para la verdadera Navidad, era una ilusión constante al despertarme y saber que había allí una sorpresita preparada para mi. La intriga de qué sería me chiflaba, me pasaba horas intentando adivinar la forma de la siguiente chocolatina, me hacía sentir una niña especial en una época del año muy especial. 

Nosotras también queremos hacer uno, de hecho estamos preparando uno muy chulo pero aún no lo hemos podido acabar debido a las bronquitis, faringitis y demás -itis que han llegado con el invierno... así que con paciencia lo tendremos listo muy pronto para enseñarlo. ¡¡Qué ganas!!

Pero mientras tanto... ahí van unos cuantos para que os vayáis inspirando, a cual nos gusta más... ¿qué os parecen? ¿Cuál os gusta más? Nosotras no logramos decidirnos... 

Calendario de Adviento
Via Milk Magazine

Calendario de Adviento
Via Adorable you


Calendario de Adviento
Via Homelife

Calendario de Adviento
Via Cirkus

Calendario de Adviento
Via Pickels

Calendario de Adviento
Via Pinterest

Calendario de Adviento
Via Dee-Dee

Calendario de Adviento
Via Pinterest

Calendario de Adviento
Via Balancinghome

Calendario de Adviento
Via Pinterest


En cualquier caso, un calendario de adviento es una forma monísima y tierna de alegrarnos y endulzarnos estos días tan fríos del año.  ¿Cómo pensáis hacer los vuestros?

¡Feliz martes!

25.11.13

Los juguetes más navideños de The Wandering Workshop

Buenos días!! El invierno ya está cerca... Y la Navidad a la vuelta de la esquina... Y para celebrarlo The wandering Workshop, (nuestros fabricantes de juguetes preferidos!) han diseñado estos dos muñecos de madera tan invernales y requetebonitos!!



Athina y Jose vuelven a sorprendernos con sus nuevas creaciones, desde su pequeñita y hermosa isla de Grecia. Este muñequito de nieve y el árbolito de Navidad nos tienen enamoradas!

El diseño es precioso, la madera y las pinturas de primera calidad, los materiales son seguros para los niños y respetuosos con el medio ambiente, son juguetes con "alma", hechos a mano con todo el mimo del mundo y eso... ¡Se nota!









22.11.13

Cine en familia

¡¡ "El meu primer festival", el primer festival de cine independiente para los más pequeños!! Qué ilusión, nos encanta este plan. Este año no iremos porque Greta con solo dos añitos es aún muy pequeña para aguantar una hora de sesión de cine, pero lo que tenemos claro es que el año que viene no nos lo perdemos!





El festival lleva ya una semana en marcha, y termina este fin de semana, así que si no téneis plan para el domingo por la mañana aquí os dejamos una sesión que nos ha encantado. Se trata de "cine per els + menuts" (cine para los más pequeños) y es el domingo a las 11'30 en los cines Verdi. Proyectan dos películas monísimas y antes un narrador nos presenta los cuentos para que los peques se vayan imaginando la historia y así después la disfruten aún más!

El meu primer Festival


No sólo hay cine para los más pequeños, sino también para niños hasta los 12 años. Tanto el sábado como el domingo están completos con ideas para entretener a la familia. ¡¡Pero no os olvidéis de reservar previamente!! 

¡Qué tengáis un fin de semana de cine!

21.11.13

Yogures caseros

Buenos días,

Este verano me regalaron una yogurtera chulísima. Una idea genial para los que nos gustan las cosas caseras y lo queremos todo sano, sanísimo. 

Y así, es como ha empezado mi nuevo gran vicio: 

¡Hacer cada semana yogures en casa! 
¡Es realmente chupado hacerlos y se tarda como máximo 5 minutos en prepararlos!
 ¡Y a los niños les chiflan! 

Parece mentira, verdad? Pues lo único que se necesita es una yogurtera y los siguientes ingredientes. 


Paso a paso:

1. Pongo una cucharadita de yogur en cada vasito vacío.

2. Añado leche en cada vasito hasta llenarlo como queramos.

3. Lo mezclamos todo. 

4. Metemos los vasos, ahora llenos, pero sin tapar en la yogurtera y le damos a "ON".


5. Pasadas unas 10 horas, que dependen de cada yogurtera, ya estarán listos. Se meten en la nevera y a relamerse. 

Están deliciosos, son 100% caseros y les puedes dar sabor como se quiera: con miel, mermelada, azúcar, granola, crocanti, etc.


¡Feliz jueves!


20.11.13

Vocabulario del recién nacido. Parte 1: La ropita del bebé

Cuando estaba embarazada me moría de ganas de comprarle ropita a mi bebé, pero iba resistiéndome a las mil monerías que veía en las tiendas... ¡porque sino hubiera llenado el armario en dos días! ;)

Iban pasando las semanas y por fin llegó el momento de preparar la canastilla para ir a la clínica sin parecer una loca! ¡Yuuupi!

Así qué con toda la ilusión del mundo me fui a comprar ropita y todo lo necesario, la verdad no tenía mucha idea de lo que era... Menos aún cuando las dependientas me empezaron a hablar de arrullos, ranitas, peleles y camisas batistas... ¿camisas qué? ¡Jajaja!

Se me abrió todo un abanico de nombres de ropa de bebés, que con lo pequeñitos que son ¡la de prendas diferentes que tienen! Mi marido y yo estuvimos una tarde entera aprendiendo los nombres... ¡Os puedo asegurar que nos reímos muchísimo y que ahora somos todos unos expertos ¿me pasas el body? ¿Le tapas con el arrullo? :) 





Así que para facilitar a los futur@s mamás y papás el aprendizaje de este nuevo vocabulario, hemos hecho un pequeño diccionario:


PELELE
Esta palabra tan extraña que aún no la tengo muy clara es la pieza de ropa de cuerpo entero, como un mono. Eso si, lo más cómodo para los primeros meses.


BODY
¡Es un básico imprescindible! Y hay que tener muchos porque siempre se ensucian y ¡te acaban faltando! Es la camiseta interior de los bebés, los hay de tirantes, manga corta y larga. El que os enseñamos es abierto por delante con un lacito para facilitar la cura del ombligo en recién nacidos.


ARRULLO
La mantita de los recién nacidos, las hay de más gruesas o más finitas depende de la época del año. Envolver a tu renacuajo con uno de ellos y arroparlo es lo mejor del mundo!


CAMISA BATISTA
Es la camiseta interior de los primeros días, sobretodo en el hospital, porque son súper suaves para la delicada piel del recién nacido.  Suelen ser blanquitas y lisas o con algún dibujo muy simple. Se utilizan muy poquito, vaya que los guardas casi nuevos.


RANITA
Sería el equivalente a las braguitas o calzoncillos, se pone por encima de los pañales y la verdad podría ser prescindible, almenos en mi caso, porque con lo que cuesta vestir y desvestir y cambiar pañal... ¡sólo faltaba la ranita! ;)


PATUCOS
Los "zapatitos",  son blanditos como unos calcetines pero más gruesos. ¿A quién no le han regalado o ha heredado unos de ganchillo?


Ahora ya podéis decir... ¿me pasa el body? En vez de... ¿me pasas lo de color blanco? ;)

 

19.11.13

Móvil otoñal

¿¿Os acordáis que os dijimos que habíamos recogido unos tronquitos en el Montseny para hacer una manualidad?? ¡¡Pues aquí la tenéis!! :) 

Móvil otoñal con hojas secas


A la peque le estoy haciendo un montón de fotos ¡tanta tecnología me lo pone fácil! Y el otro día escogí las que más me gustaron para ponerlas en su habitación... el problema era ¿dónde ponía tantas? ¡así que se me ocurrió hacer un móvil! Y es que ya en verano hicimos uno con origamis y la verdad es que nos quedó súper bonito!

El material que hemos utilizado es:
 
Tronquitos  
Hilo de pescar 
Fotos 
Unas pinzitas monísimas ;) 
Hojas

Juntamos los tronquitos atándolos con el hilo de pescar, luego de cada extremo pusimos también hilo para colgar las pinzitas y las fotos. Para darle un toque otoñal recogimos hojas y las hemos enganchado con un poquito de celo por detrás.

Se lo he colgado en una esquina de su habitación, justo debajo tiene una alfombrita de juegos y cuando la pongo tumbada boca arriba se queda mirándolo embelesada ¡le encanta! Porque aparte de las fotos y las hojas que de por sí ya le llaman la atención... ¡según y como el móvil gira el solito! :) y claro más atractivo no puede ser!

¿Os animáis a hacer uno? Es una manualidad sencilla, muy personal y una manera original de colgar las mil fotos que les hacemos a nuestros peques! ;)

18.11.13

Cada niño es un artista

Vía Pinterest

Y es que aquí todos tenemos un pequeño artista en casa! Y qué hacéis con todos sus dibujos? Hoy os traemos algunas ideas de qué hacer con estas pequeñas obras de arte, desde montar el "rincón del artista", hasta imprimir sus dibujos en manteles, cojines o vinilos para la pared, pasando por una empresa que fabrica un muñeco a partir del dibujo de tu hijo.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest
Recuerdo que de pequeña me encantaba pintar en las paredes de casa! Una vez, antes de que vinieran los pintores a pintar las paredes de casa mi madre nos dejo hacer un gran dibujo en la pared a mis hermanos y a mi, y esta vez con permiso! Nos lo pasamos genial!! Lo malo... tuvieron que dar diez capas de pintura para que no se vieran los dibujos! Otra opción... es preparar las paredes para que los niños puedan pintar en ellas.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest
Vía Pinterest

Esta empresa estampa las creaciones de tus hijos en cojines, manteles, sábanas, vinilos, vajillas, qué buena idea para regalar a la familia!!


Vía Mr Broc

Vía Mr Broc

Vía Mr Broc

Y esta otra empresa crea un peluche a partir del dibujo ¡súper divertido!

Vía Fraskilandia

Vía Fraskilandia

Otra gran idea, para poder recordar siempre sus dibujos es hacer un álbum con ellos, incluyendo imágenes de tus hijos dibujando.

Vía Fudge Bananas Wirl
Y que planazo de tarde... pintar en nuestras propias camisetas!!

Vía Pinterest
Cualquier cosa antes de que estas pequeñas obras de arte caigan en el olvido! Feliz semana a tod@s!