24.12.13

FELIZ NAVIDAD





.
.
Parece mentira pero ya estamos en Navidad. El tiempo pasa tan rápido y en Hansel y Greta nos han pasado tantas cosas bonitas este año que queremos aprovechar este último post de 2013 para agradeceros todo el cariño que nos habéis dado ya que sin vosotr@s no sería posible haber crecido lo que lo hemos hecho.

La Navidad es una de las épocas más especiales del año, sobretodo para los niños: hay luces en las calles, se escuchan villancicos, visitamos y nos visitan familia y amigos, tenemos regalos, no hay que ir al colegio, Papa Noel está en cualquier rincón de la ciudad y los Reyes Magos no tardarán en llegar! 

Esperamos que tanto Papa Noel como los Reyes Magos os traigan muchos regalitos y poco carbón!

El año pasado os propusimos una idea que este año nos gustaría volver a proponeros:


   

Escribir en un papel todo aquello
que queremos mejorar, cambiar
y hacer en el nuevo año

   
 

Una buena oportunidad de hacer balance y de empezar cada año de una forma más positiva y dando gracias al año que se va. A finales del año siguiente, veréis lo que habéis escrito, y sorprendentemente muchos de los deseos y actitudes que queríais cambiar se han acabado haciendo realidad!!! Hacedlo y si es con vuestros hijos, mejor aún!!!!

 
  Desde Hansel y Greta 
os queremos desear a todos
unas    FELICES FIESTAS 
y un    FELIZ 2014   
 
 
 
Queremos empezar el próximo año con toda la alegría del mundo y como si se tratase de un nuevo capítulo en nuestra vida!! 
 
 

23.12.13

¡¡¡ Ganadores del Primer Sorteo de Hansel y Greta !!!

De verdad que no tenemos palabras para describir la emoción que hemos sentido con vuestros comentarios... Nos habéis subido los colores en más de una ocasión, se nos han llenado los ojos de lágrimas de alegría!! Y... ¡Oye! ¡Qué bien le sienta a una un subidón a base de piropos! ;p

Estamos tan taaan taaaaan contentas que hemos decidido que además del Pack Azul y del Pack Rosa también queremos regalaros el Pack Verde!!

Así que no os hacemos esperar más... Aquí vienen las tres listas de participantes:

Lista de participantes del Primer concurso de Hansel y Greta.
Antes de anunciar a los ganadores (¡¡qué emoción!!) queremos daros millones y millones de gracias a todos los que habéis participado, a los que habéis compartido nuestro post, a los que nos habéis puesto un like que tanto nos gusta, a los que nos habéis escrito comentarios tan bonitos y motivadores, de verdad, millones de gracias!!! 

Hemos hecho tres listas, la azul, la rosa y la verde. Cada participante tiene su número. Y sin más... Ahí van los ganadores!! (ahora es cuando suenan los tambores creando intriga...)

Ganadores del Primer Concurso Hansel y Greta: Judi de la Rosa, Ainoa Caballero, Alejandra Pedrós de Villamore.
¡¡Muchísimas felicidades a las 3!! Esperamos que, ya que estáis en racha, además también os haya tocado el Gordo!! ;p En breve nos ponemos en contacto con las tres para traeros vuestro súper Kit de decoración. ¡Feliz lunes pre navideño a tod@s!

Por cierto... hablando de Navidad...

¡ MAÑANA ES NOCHE BUENA
Y PASADO NAVIDAD !

Taller de Repostería navideña Pastas Gallo

Hace unas dos semanas nos contactaron de Pastas Gallo para invitarnos a un Taller de repostería navideña. ¡¡No sabéis la ilusión que nos hizo esta invitación!! Era la primera vez que nos invitaban como blogueras a un evento. ¡¡Yupiiiiiii!! Pudimos conocer a muchas blogueras como nosotras y fue muy divertido.



 Uno de los requisitos era ir con nuestros pequeños. ¡¡Imaginaros a 11 blogueras más niños todas rodeadas de dulces, galletas, chocolates, harina, mantequilla, etc!! 


Nos citaron en un local muy acogedor llamado Espai coquus y lo pasamos en grande. La tarde no tuvo desperdicio, Greta no paró de comer galletas y masa cruda a la vez que mezclábamos los ingredientes, amasábamos así que imaginaros como salimos... con harina por todas partes. Pero eso sí, aprendimos un montón y nos trataron estupendamente. ¡El equipo de Pastas Gallo un 10!


La receta que hicimos fue unas DELICIOSAS GALLETAS NAVIDEÑAS:

INGREDIENTES:
250g Mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar
1 huevo
una cucharadita de azúcar de vainilla
500g de Harina de Trigo Integral Gallo Repostería

PARA EL GLASEADO:
1 clara de huevo
200g de azúcar glas
3 gotas de limón
Colorante alimentario

PASO A PASO:

  • Mezclar en un bol todos los ingredientes añadiendo la Harina en último lugar.
  • Trabajar la masa hasta que nos quede bien ligada y deja reposar la masa en la nevera envuelta en papel film unos 30 minutos.
  • Con un rodillo extiende la masa dejando un espesor de 5 mm, corta con el cortador de galletas deseado y pon las formas sobre el tapete de cocción.
  • Introduce en el horno, precalentado a 180º C, durante 15-20 minutos y decora las galletas a tu gusto.
  • Para la preparación del glaseado monta la clara de un huevo a punto de nieve e incorpora suavemente el azúcar glas.
  • Añade las gotas de limón y mezcla hasta que doble su volumen. Añade el colorante deseado y decora con la ayuda del Decopen.

Como Greta aun es muy peque (2 añitos recién cumplidos) nos tuvimos que ir pronto y no pudimos acabar la parte más divertida, el glaseado y la decoración de las galletas. Pero gracias a que nos obsequiaron con un chulísimo Kit Lekué para hacer galletas, esta semana hemos podido repetirlas y hacer el glaseado . ¡¡Mirad que chulas nos han quedado!!

Las prefes de Greta son, por supuesto, estas de arbolitos de navidad con mini Lacasitos (Chocolini de Natursoy).





¿Os han gustado? Pues son muy fáciles y divertidas de hacer además de ser un buen plan para estas navidades. ¡¡Gracias por tan bonito evento Pastas Gallo y feliz lunes muy muy navideño a todos!!





20.12.13

Preparando la carta a Papá Noel y los Reyes Magos


Hoy rescatamos un post del año pasado muy interesante para estas fechas.

El consejo de esta semana está relacionado en cómo escoger juguetes, para ayudar a los papás a hacer la carta a los Reyes Magos con sus hijos!

Jugar es una actividad insustituible en la infancia. Por eso es tan importante escoger bien los juguetes. 

Primero de todo nos fijaremos en los que sean recomendados para cada edad y que tengan garantía de seguridad. Por norma general, cuanto más pequeño sea el niño más grande tendría que ser el juguete.

Un juguete tiene que ser deseado e interesante, así conseguiremos no sólo que divierta, si no también que active y potencie el desarrollo (sensorial, cognitivo y social). 

En nuestra elección del juguete el protagonista es el niño: El juguete es sólo para que el niño juegue más, no para que lo haga todo. Actualmente hay algunos juguetes que son tan “perfectos” que convierten al niño en un espectador. Por tanto, cuanto más simple sea mejor! Más estimulará su capacidad simbólica, más curiosidad tendrá, investigará, probará, tocará…en definitiva le despertará el deseo de jugar. 

Y es que cuando un niño juega se va conociendo a si mismo y al mundo que le rodea. 

Tenemos que intentar que sean variados, siempre teniendo en cuenta los gustos y necesidades del niño, no del adulto, ni tampoco de la publicidad, ni mucho menos del precio (no por más caro será mejor). Es también importante la personalidad, por ejemplo para un niño retraído serán mejor juguetes que faciliten la socialización y la comunicación con sus iguales, no juguetes para que juegue sólo.

En estas fechas es fácil caer en la tentación de regalar muchos juguetes, pero es importante no saturar (avisar a abuelos, tíos,…de no regalar indiscriminadamente).

Para mi uno de los juguetes básicos son los cuentos: estimulan la atención compartida con mamá o la persona con el que lo miren, les lleva a un mundo fantástico y hace que aumente su vocabulario.

¡Espero que os haya ayudado un poquito!

FELIZ FIN DE SEMANA




19.12.13

Sopita para toda la familia


No hay nada mejor que llegar a casa después de un día de frío y oler a sopita recién hecha… mmmmmh. Y ¡Cómo apetece! ¿Verdad?

Hoy os traemos la receta de "Los Tres Ositos", pues es una receta apta para los más peques (además es uno de sus platos favoritos tanto en invierno como en verano), apta para las chicas que queremos estar estupendas y estamos a dieta y súper apetecible para el resto de la familia. 
Para los más babies ¡sopita de letras!, para las que cuidamos la línea sopa de verduras y para el resto de la familia la tradicional sopa de galets.




INGREDIENTES PARA EL CALDO

Cantidades para 4 personas:


3 o 4 zanahorias

2 puerros pequeños o 1 grande
Un manojo de apio
1 nabo
1 chirivía
Un par de trocitos de pollo
Una butifarra de payés
Un hueso de codillo pequeño

También podemos variar la receta, añadiendo col, patata, también carne de ternera, e incluso garbanzos ¡cada casa tiene su propia receta!.



 
PASO A PASO DEL CALDO

Ponemos agua a hervir en una olla y mientras se va calentando empezamos a lavar y cortar las verduras, es mejor hacerlo en trocitos pequeños ya que después lo añadiremos a la sopa para la persona a dieta ;-). Lo añadimos a la olla junto con el codillo, la butifarra y el pollo. Si ponemos codillo no hace falta salar el caldo. Una vez el agua empiece a hervir, bajamos el fuego a medio gas y dejamos que la alquimia haga su magia durante unas dos o tres horitas.




Pasado este tiempo colamos el caldo y lo añadimos a otra olla. Separamos las verduras. Tiramos el codillo. Apartamos el pollo y la butifarra. Deshuesamos el pollo con cuidado de que no se cuele ningún huesecito.

Ya tenemos el caldo por un lado, la verdura por otro y la carne por otro, ¡es momento de preparar las tres sopitas!




En un cazo pequeño ponemos a hervir unas tres cucharadas soperas del caldo con un puñado de pasta de letras (o cualquier pasta de tamaño pequeño para los más chiquitines) y ya tenemos la sopita del Osito Pequeño (la que termina por comerse Ricitos de Oro en el cuento ya que, por ser la que está en el cuenco pequeñín, es la que no quema).




Ahora vamos a hacer el caldo para la familia. Ponemos a hervir los galets con el caldo. Las cantidades y el tiempo suelen venir indicados en la caja, dependerá del tamaño de la pasta, …


Otra cosa que me encanta es hacer mini albóndigas, pasarlas antes por una sartén para que queden un poco doraditas y luego las echamos también a la olla. ¡Quedan riquísimas! 








En un bol ponemos las verduritas y añadimos el caldo que queramos de la sopa de galets, si la verdura no está caliente también podemos calentarla junto al caldo.


Finalmente acompañaremos las 3 sopitas con el pollo deshuesado, la butifarra de payés y el ingrediente que más ilusión nos haga.




Y ya podemos decir… ¡¡Todos a la mesa!! La sopa está lista… Pero como decía siempre mi tía abuela… "Cuidaaado que quemaaaa, sopla primeroooo… ¡¡Qué está hecha con fuego!!"

¡Bon appétit!

18.12.13

¿Más juguetes?



Estamos siempre diciendo que los niñ@s tienen demasiados juguetes, y es verdad. Están tan acostumbrados a tener tanto de todo tipo que a la mitad de cosas no les hacen ni caso, y a veces acaban jugando con cualquier cosa nuestra  como un llavero, unas pinzas de tender, unos tuppers,... ¿Os suena? 

Pero claro, se acerca la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos, la ilusión de los peques por hacer la carta, su "preocupación" por si han sido buenos, cuántos y que regalos les traerán... Y la verdad ¿quién es capaz de dejar a un niño sin que le traigan regalos?

Hay varias soluciones para evitar la acumulación en estas épocas, una de ellas y aprovechando la ilusión mientras hacemos la carta, es revisar y seleccionar aquellos juguetes con los ya no jugamos, están medio rotos o no les gustan,... y ponerlos en cajas para darlos a otros niños que por razones x no tendrán ningún regalo:  centros de acogida, orfanatos, escuelas, hospitales, ONG y también en las campañas de recogida de juguetes

 
HACIENDO ESTE GESTO...
No sólo habremos compartido la ilusión con otros niños
También hemos enseñado generosidad a nuestros hijos.
Y por supuesto estaremos evitando la acumulación de juguetes.

Y es que yo creo que cuantos más juguetes tenga un niño menos juega, porque se ve desbordado, no sabe que escoger y acaba cogiendo siempre lo mismo. Durante el año lo que hacen muchas mamás y me gusta, es ir sacando y guardando determinados juguetes por épocas. De esta manera le limitamos la cantidad y como los vamos rotando cuando le sacamos los que están escondidos les hace mucha ilusión, y seguramente jugarán más con esa muñeca, que si la hubiera tenido allí a la vista durante semanas.


ESTE EXCESO DE JUGUETES
PROVOCA EN LOS PEQUES...
Estén sobreestimulados
No tienen la oportunidad de "aburrirse", de tolerar su frustración y de poder desarrollar la imaginación.
O al revés, de tanto que tienen, se aburren ¿quién no ha visto a un niño rodeado de juguetes diciendo "me aburro"?
No desarrollan su espontaneidad ¿os acordáis?
No valoran lo que tienen ni el esfuerzo que cuesta conseguirlo.
 

En estas fiestas reciben tantos regalos que los abren por inercia, sin valorar, ni casi mirar lo que hay dentro... porque la emoción de ver taaantos paquetes con su nombre les hace tener prisa para abrir el siguiente y el siguiente...

Así que este post va para mamás y papás, tíos, abuelos,... a los pajes de los Reyes Magos y a los ayudantes de Santa Claus...  

Tenéis que traer ilusión, cariño, felicidad a los más peques y es normal que sea en forma de pelota, bicicletas, cuentos y muñecas pero no por más regalos estaremos haciéndolo mejor, al revés, cada paquete de más quita valor al anterior.
 
¡Felices Fiestas!

17.12.13

Mini Belén hecho por un mini artista

Mini Belén hocho por un mini artista

Este es un post muy especial para enseñaros el Belén que ha hecho uno de los colaboradores más benjamines que tenemos y que ¡es todo un artista!

Quería un Belén para su casa y el solito lo ha creado, con material todo casero. ¿No es fantástico?

Una caja de zapatos, cartulinas, rollos de papel de water, pajitas, palillos, papel, algunas figuras de porexpan y hasta unos globos... todo vale para crear este monísimo y divertido Belén.

Es curioso ver como a través de esta manualidad un peque de 7 añitos recién cumplidos percibe cómo y qué tiene que estar en un Belén. La cueva con el niño y José, dos de los Reyes Magos que ya han llegado, varios animalitos, un pozo, árboles....

¿Os gusta?

Es una genial idea, un Belén económico, un plan perfecto para una tarde de frío, estimula la creatividad, y si juegan y se rompe algo ¡no pasa nada! ;)

Mini Belén hocho por un mini artista


 
¡Retamos a que vuestros peques hagan uno y nos lo enseñen! ¿Qué otros materiales caseros se podrían utilizar? ¡Seguro que encontráis mil inventos!

¡¡Feliz martes pre-navideño!!

16.12.13

Lanolino, una vez más nuestra marca inspiración

Hace unos meses os presentamos la Colección de Primavera-Verano de Lanolino

Esta vez os queremos presentar su Colección de Invierno, que una vez más, nos encanta por su comodidad y buen gusto. Es una marca cuya ropa amortizo, cada temporada, hasta el último día. 



Es súper cómoda, fácil de lavar y tiene algo que a la gente le encanta... No se que es... pero diría que es su frescura, versatilidad y comodidad. 


¿Cuantas veces hemos visto a niños que llevan ropa que ves que les va muy incómoda? A mi misma me ha pasado más de una vez, le he comprado unos pantalones muy monos a Greta pero el tiro es bajísimo, o son super pitillos, o un jersey les pica, una falda es tan tiesa que se les sube a la cabeza, etc.  
Con Lanolino, esto no te va a pasar, si hay algo en lo que son especialmente cuidadosas Estefanía y Clara, es en la comodidad de los más pequeños.



Igual que en el último post, recalqué la calidad de sus materiales (terciopelos, lanas, linos, panas), este año quiero repetirme ¡¡y es que son fantásticos, buenos y el tacto de sus jerseys y lanas es único!!

Y como unas fotos valen más que mil palabras aquí tenéis la colección de esta temporada. Por cierto ¿Veis a alguien conocido?






Siiiii, una vez más Greta se lo ha pasado en grande posando para ellas y tocándolo todo en la preciosa casa en la que hicieron las fotos... ¡Aiiiixxxx!

Y ahora... a las mamis, abuelas, tias, madrinas, padrinos,... ¿verdad que habéis visto un conjunto ideal para regalar a los más peques? Pues no dudéis ni un segundo y contactar a Lanolino y seguirles a través de su facebook.
Ellos lo hacen todo a mano y bajo pedido aquí en Barcelona. Así que no perdáis más tiempo, pedidles que os envíen todo su catálogo y a disfrutar de esta ropa tan especial.

¡Feliz lunes!


13.12.13

SORTEO EN HANSEL Y GRETA

Bueno bueno bueno... por fin ha llegado el gran día. El día que nosotras llevábamos tiempo esperando pero, parecía que nunca llegaba. ¡¡Es la hora de hacer el primer sorteo de Hansel y Greta!! 

Como auténticas novatas nos hemos pasado más de un par de meses hablando del tema, volviéndolo a hablar, haciendo las manualidades y parecía que nunca nos íbamos a lanzar... y hoy... ya está hecho, calentito y recién salido del horno para tod@s vosotr@s!!

A todos los que nos seguís os queremos obsequiar con algo muy nuestro, que respira lo que somos y que hemos hecho con nuestras propias manos. Sabíamos que queríamos hacer algo muy muy HAND MADE by Hansel y Greta. Queríamos que os representase a la mayoría y os motivase a participar. ¡Esperamos conseguirlo!

Y el regalo es...

Un KIT de DECORACIÓN INFANTIL para la habitación de los PEQUES. Tenemos uno en "ROSA" y  otro en "AZUL":


3 POMPONES DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES
1 GUIRNALDA DE ESTRELLITAS
1 COJINCITO MUY ACHUCHABLE AROMATIZADO DE LAVANDA 

¿Verdad que os gusta? 

Los REQUISITOS para entrar en el sorteo son:
  1. Darle un LIKE en FACEBOOK a este post.
  2. Comentar también en este post de Facebook contestando a esta pregunta: ¿Qué es lo que más os gusta de Hansel y Greta? Y decirnos el color en que queréis el KIT "AZUL" O "ROSA".


¡¡El sorteo va a durar hasta el viernes 20 de diciembre a las 20:00, tenéis una semana!! El lunes 23 comunicaremos los nombres de los 2 Ganadores de cada uno de los Kits.

Os enviaremos el KIT montado personalmente a casa si vivís en Barcelona y sino os lo enviaremos con mucho cariño a donde haga falta pero vosotras mismas tendréis que abrir los Pompones (es súper sencillo y os lo explicaremos detalladamente).

 




¿Os gusta como queda este Kit verde montado? ¡Inscribiros pronto al sorteo y seguro que el Kit Rosa o el Azul serán vuestros!!

¡¡Mucha suerte a todas y feliz viernes!!


12.12.13

Galletas Navideñas

En estas fiestas no podían faltar recetas navideñas. Así que hoy hemos querido endulzaros el día con unas galletas IMPRESIONANTES. Que además de vistosas están para morirse y se hacen muy rapidito.

Con ellas sorprenderéis a cualquiera y no se irán de vuestra casa hasta que les hayáis dado esta receta, os lo aseguramos. ;-)

Como todas las recetas que ponemos en el blog son muy sencillas de hacer y no tienen ningún secreto.

Los ingredientes son los siguientes:



Y el paso a paso empieza por mezclar todos los ingredientes poniendo en último lugar la mantequilla blandita y amasar. Una vez esté la masa hecha hay que dejarla reposar 30 minutos. 
A continuación cogeré un rodillo y papel film (opcional). Pongo papel film debajo y encima de la masa y iré pasando el rodillo x encima del papel film. Os preguntaréis porqué... pues porque así la masa no se engancha al mármol o al rodillo, tampoco hay que añadir harina, etc. A mi me resulta comodísimo. 
Pasa el rodillo hasta que te quede la masa muy finita entre 2-4 mm.
Ahora puedo ir cortando las galletas en las formas que quiera. Yo he utilizado un vaso con el que he cortado todas las galletas y para hacer el agujerito de la mitad de las galletas he utilizado un bote de Lacasitos. Que cada uno haga lo que más le guste. Viva la imaginación.
Una vez vaya teniendo las galletas las pondré entre 7-10 minutos en el horno a 170º.




Cuando estén listas y ya templadas procederemos a poner la mermelada en las bases y a espolvorear con azúcar glacé las partes de arriba.

Juntamos las dos partes y ya tenemos unas riquísimas y resultonas galletas navideñas para alegrar estas tardes de invierno en casa.


¿Qué os han parecido? ¿Os atrevéis a probarlas? ¡Son deliciosas!









11.12.13

Nuestro belén casero

Hoy nos saltamos las rutinas semanales para enseñaros el súper belén que hemos preparado para casa. La Navidad está realmente a la vuelta de la esquina ¡¡Aixxxx que estrés!! Y esta semana está dedicada a estas fiestas taaaan bonitas.



100% CASERO
100% BARATO
100% A PRUEBA DE GOLPES 
100% HECHO CON CARIÑO



Las figuritas las hemos hecho de Masa de Sal, como aquel post de la manita de Greta ¿Os acordáis?. Luego las hemos ido pintando con mucho cariño y el resto de la decoración son objetos reciclados de casa: Una caja de cartón pintada de blanco, unas ramitas navideñas del año pasado y un poco de imaginación.
Como veis queda muy sencillo pero entrañable a la vez.




La verdad, es que las figuritas como os podéis imaginar, las he hecho y pintado yo pero siempre pensando en que la peque pueda jugar con él tantas veces como quiera. Son figuras a prueba de bomba. ;-)



Lo quiero ir completando con manualidades que vayamos haciendo juntas. ¡¡Y es que faltan muchas cosas: ovejas, pastorcillos, el río, etc. !! Todas las ideas que tengáis son bienvenidas para acabar haciendo un belén bien divertido. Ya os iremos enseñando como evoluciona...

Y si os ha gustado el belén, escribidnos algún comentario que nos chiflan ¿Cómo es vuestro belén? ¿Os atrevéis con uno como este?




¡¡Me encanta el buen rollo de las caritas de estos angelitos barrigudos!!