21.2.14

Calçotada

El fin de semana pasado, a pesar del domingo lluvioso que hizo, nos fuimos de CALÇOTADA con unos amigos, un plan que nos encanta y que hay que hacer si o si en esta época si vives o visitas Cataluña. 


¿Algunos a lo mejor os preguntaréis qué es esto de la Calçotada? 

Los calçots son una verdura, más bien dicho una variedad de la cebolla, que se suele cocinar en la barbacoa a fuego vivo. Estarán hechos cuando las capas exteriores estén negras. Entonces se, se envuelven en grupos papel de periódico y se dejan una media hora para que acaben de cocerse con su propio calor. La mejor época para comerlos, como dicen los entendidos, es de enero a marzo. Se suelen acompañar con carne, butifarras, pan con tomate, ensaladas y por supuestisimo con salsa romescu, una salsa a base de tomate y almendra que es ¡espectacularmente riquísima!

En toda Cataluña, en esta temporada, se encuentran miles de restaurantes y masias que ofrecen menús calçotada. Seguro que los que sois de aquí ya tenéis alguna a la vista.


Comida buena y abundante, vinitos y cervezas, risas entre amigos, aire libre, los niños correteando sin peligro, las mujeres charlando por ahí, los hombres manejando el fuego y los calçots... ¿No creeis que es un plan perfecto?

Pues venga... ¡¡Animaros que es un plan divertidísimo!! Una oportunidad para vernos con los amigos, para salir de la ciudad, conocer nuevos rincones, nuevos restaurantes o masías, comer al aire libre, para comer con las manos, para ponernos baberos, para mancharnos las caras de salsa romescu y carbón, para hacer el payaso, un día que no NO TIENE PRECIO ;)

Y además en un plan genial para niños sin nada más que hacer que comer, corretear, jugar con los amiguitos y descubrir nuevas aventuras.

¡¡A LA RICA CALÇOTADA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario