23.4.14

¡Feliz día de Sant Jordi!

Feliz y alegre día a todos,

Hoy, aquí en Catalunya se celebra el día de Sant Jordi. El día en el que nuestro valiente caballero salva a la princesa de ser deborada por el malvado y pestilento dragón. 

La tradición dice que en el Día de Sant Jordi las mujeres regalamos un libro a los hombres y estos a nosotras una rosa roja. ¡¡Mamás, mujeres, hermanas, novias, amigas, padres, maridos, hermanos, novios, amigos,... todos a los que queremos tendrán su sorpresilla!!

Lo más bonito de este día es como se visten nuestras ciudades. Llenas de tenderetes de rosas y de libros la ciudad se llena hasta los topes de colores y gente paseando y buscando qué regalar a sus seres queridos. En los coles hay clases pero todas ellas vestidas de fiesta, se regalan manualidades a los padres (rosas o libros), se intercambian cuentos entre niños, ... 

¡Es un día que personalmente me gusta mucho, se respira alegría allá por donde vas y todos estamos, en cierto modo, emocionados con el regalito que vamos a recibir o hemos recibido!

Hoy queremos ser las primeras en regalaros también un cuento y una rosa para que empecéis el día con la mejor de las sonrisas.

Via Psychologytec


¡FELIZ SANT JORDI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario