30.4.14

¿Qué es la biopsia de corion?

Via Pinterest
Para acabar el mes de abril que mejor que un nuevo post de nuestra colaboradora Montse, especialista en temas de embarazo. Os dejamos con ella:

"Hoy hablaremos de la biopsia de corion, que es una prueba de características similares a las de la
amniocentesis, prueba de la cuál ya hemos hablado anteriormente.


¿QUÉ ES?
p La biopsia de corion se suele realizar entre las semanas 10-12 de gestación. Y sirve para detectar posibles malformaciones y anomalías congénitas.


¿CÓMO SE HACE?
p Para realizar esta prueba, el proceso consiste en obtener una muestra de las vellosidades coriales del tejido placentario.

p Es una técnica muy sencilla, en ningún momento se toca al bebé y los riesgos son bajos, por lo que no debes de tener miedo.

p Habitualmente se realiza la prueba vía vaginal donde se coloca un catéter y se consigue una pequeña muestra de la placenta.

p En algunos casos se hace vía abdominal y se suele poner anestesia local, pero la técnica es la misma que si la hiciésemos vía vaginal.

p Al terminar la prueba el doctor te hará una ecografía para ver el ritmo cardíaco del bebé.


¿HAY ALGÚN RIESGO?
p Hay un porcentaje mínimo de aborto. Aún así para estar más tranquilos, se aconseja unas 24-48 horas de reposo y durante un tiempo se recomienda no coger peso ni hacer esfuerzos.

p Tienes que tener en cuenta, que existe una posibilidad de que tengas un pequeño sangrado a las 24-48 horas después de realizar la prueba, si es así lo deberás de consultar con tu ginecólogo"

¡Gracias Montse por este nuevo post! ¡Feliz miércoles a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario