5.6.14

Croquetas caseras sin huevo


¡El otro día me aventuré a hacer croquetas! Justo tenía pollo en la nevera que nos había sobrado y una amiga me dijo que ella siempre hacía croquetas... así que sin tener ni idea me puse manos a la obra.

Los ingredientes que utilizé fueron:

 Pollo
 1 cebolla
★ Bechamel
★ Leche de avena
★ Pan rayado

Fue tan improvisado el plan, que cuando iba a rebozar me di cuenta que no tenía huevos... así que se me ocurrió utilizar leche de avena para que las croquetas se impregnaran del pan rayado.

La bechamel la podéis hacer vosotros o comprarla hecha, yo por falta de tiempo opté por la segunda opción, la próxima vez ¡prometo hacerla casera!


Paso a paso:

1. Corté la cebolla a trocitos muy pequeños y la pasé por la sartén. Mientras desmenuzé el pollo. Cuando la cebolla ya estaba dorada, añadí en la sartėn el pollo y la bechamel para que se mezclara y se calentara bien. 

2. Luego lo trituré todo en la batidora y ¡ya teníamos el relleno para las croquetas!

3. Para que la masa sea consistente lo mejor es dejar reposar la masa muchas horas... o mejor toda una noche. La verdad es que mi impaciencia me hizo esperar sólo unas horas y no pasó nada ;)

4. Después venía lo más complicado ¡darle forma de croqueta! Es decir, coges un poco de masa con una cuchara y con la otra le das la forma redondita....y así con las 15 croquetas que me salieron. 



5. Luego las rebozé, mojándolas con la leche de avena y pasándolas por el pan rayado. Antes de freírlas, con las manos bien limpias, las cogí una a una y les acabé de dar la forma de croqueta ;)

Y tachaaaan mis primeras croquetas. Quizás de vista no son las más perfectas del mundo, pero de sabor estaban muy buenas. De hecho aquella noche tenía invitados y las saqué en el aperitivo para ver los comentarios que recibían y os puedo asegurar que ¡¡pasaron la prueba!! :) yuuuupiiiii


¿Habéis hecho alguna vez croquetas caseras? Es laborioso pero menos de lo que me esperaba y realmente se nota que son caseras, así que os animo a todos a ¡hacer croquetas! En el relleno se le puede añadir jamón serrano, pimienta, nuez moscada,... yo no puse nada porque así le di un poquito a Claudia ¡que le chiflaron también!

¡Feliz jueves croquetero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario