23.6.14

Juego de San Juan



























¡¡Ya ha llegado la víspera del día de San Juan!!

San Juan es uno de los días preferidos de cualquier niño. Es una noche en la que les dejamos jugar hasta tarde, nos reunimos con amigos, salimos a tirar petardos, el cielo se ilumina de colores y ruidos, ,...


¿Lo tenéis ya todo preparado?


Como habréis ido viendo en Hansel y Greta nos gusta entender el porqué de cada una de las tradiciones que tenemos... así que después de sumergirnos en Wikipedia ya sabemos el porqué de la tradición de San Juan.


Es una festividad de origen pagano ligada a la celebración del solsticio de verano (originalmente 21 de junio). El rito de la noche de San Juan es encender una hoguera con la finalidad de dar así más fuerza al sol, que a partir de esos días iba a brillar menos horas. El fuego también tiene una función purificadora en las personas que lo contemplaban.


Y es aquí donde queremos poner énfasis en la noche de San Juan proponiendo un juego con vuestros hijos:

"SANT JOAN, SANT JOAN, 
QUE EM VAIG FENT GRAN"


El juego consiste en dejar escrito o dibujado en un papel todo lo que dejamos atrás en el curso pasado y en otro papel escribiremos o dibujaremos con nuestros papis lo que queremos para el curso que viene dónde ya seremos un año más mayores.

La gracia, está en quemar el papel del curso pasado y centrarnos en la ilusión del próximo. Es como hacer un borrón y cuenta nueva infantil dejando malos hábitos, rabietas, frustraciones, etc. 


¡¡Esperamos que os guste la idea y paséis una noche mágica!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario