20.6.14

Parc del guinardó

vistas-parc-guinardo-barcelona


¡Buenos días!

Cómo os explicábamos en este post, hace unas semanas fuimos al Turó de la Rovira, y al lado descubrimos un maravilloso parque ¡que no te lo acabas! 

papa-y-claudia-parc-guinardo-hansel-y-greta
El parc del Guinardó

Un rincón genial de nuestra ciudad, un sitio de estos, con los que Barcelona te sorprende cuando menos te lo esperas.


Está situado en el distrito de Horta-Guinardó. Tiene acceso desde diferentes partes del barrio, ya que es un parque con tres zonas diferenciadas:

  • El parque urbano: Hay diferentes niveles con parques infantiles, césped e incluso bancos y mesas.

  • El parque histórico: Está formado por jardínes, se puede ir subiendo por escaleras y caminos hasta que llegas a las primeras vistas de Barcelona, también hay algún que otro estanque.

  • El parque forestal: Es la más extensa, caminos y caminos de tierra que se entrecruzan entre ellos. Con una vegetación infinita y unos miradores, el de la Mitja Lluna y Sant Joan, dónde se contemplan unas vistas de Barcelona espectaculares.
vistas-parc-guinardo-hansel-y-greta

Nosotros al entrar por la zona de arriba, paseamos sólo por la parte forestal ¡Estamos impacientes por descubrir las otras dos! Recorrimos con Claudia los diferentes caminos de tierra, paramos en alguna fuente y al final para descansar nos sentamos en un banco de uno de los miradores. ¡Mirad que vistas!

caminos-parc-guinardo-hansel-y-greta

En esta parte forestal, se ve jóvenes corriendo o en bicicleta, familias paseando, niños jugando a la pelota, pero es tan espacioso que hay sitio y calma para todos :) 

paseando-por-el-parc-del-guinardo-hansel-y-greta


Esperamos pronto visitar las otras dos partes del parque, ya os contaremos, eso sí, de momento con lo que hemos visto...
El parc del Guinardó ya nos ha fascinado y os lo recomendamos 100%. 
Es perfecto para ir a pasar el día con los niños, y porque no hacer un pequeño pícnic debajo de cualquier sombra de árbol. 

Un poco de solete, aire libre, árboles y sitio para jugar y córrer y que nuestros peques quemen su ilimitada energía ¿se puede pedir más?

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada