11.6.14

Test O'Sullivan

Via Pinterest

Hoy nuestra colaboradora Montse nos hablará de otra de las pruebas importantes que nos tenemos que hacer las embarazadas: 


Test de O'Sullivan

 ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

El test de O ‘Sullivan es una prueba en la que se miden los niveles de azúcar en sangre. Es importante realizar este test durante el embarazo para controlar estos niveles, ya que podemos sufrir Diabetes Gestacional.  Lo que significa que se tienen los niveles de azúcar en sangre son más elevados "hiperglucemia".

 ¿CUÁNDO SE REALIZA?

Normalmente el test 0'Sullivan se realiza entre las semanas 24-28 de gestación, pero existen algunos factores de riesgo en los que se recomienda realizar la prueba durante los primeros meses de embarazo. Estos factores serían:

-Mayor de 35 años.

-Familiar directo diabético.

-Sobrepeso durante el embarazo.

-Azúcar en orina.


¿CÓMO SE REALIZA LA PRUEBA?

La enfermera del centro te dará una solución bebible de 50 gr de glucosa al 25% en 200cc. Cuando haya pasado una hora se te realizará una extracción de sangre para valorar los niveles de glucosa.

La prueba puede salir negativa o positiva, a continuación te explicaremos que tendrías que hacer en cada caso:

Prueba negativa: Tu nivel de azúcar en sangre es inferior a 140 mgr/dl, por lo que no debes de preocuparte y puedes seguir con tu vida normal.

Prueba positiva: Un resultado superior a 140 mgr/dl significará que o bien no has llevado una dieta equilibrada o hay algo en tu metabolismo que no funciona adecuadamente. Para descubrir el motivo de dicha anomalía se te realizará la misma prueba cuatro veces seguidas con una diferencia de una hora entre cada una de ellas.

Si tienes alguna duda te recomiendo que te pongas en contacto con tu ginecólogo,... y ¡feliz embarazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario