23.9.14

¡Nuestra pequeña artista!




Hoy os queremos contar una actividad muy divertida que hemos estado haciendo con Claudia este verano: 


¡Pintar con pinturas!

Y es que tenemos ¡una pequeña artista! ¿os acordáis que ya pintó huevos para Semana Santa? o ¿del cuadro que le hizo a su papá? Pues bien este verano ha redescubierto las pinturas.

Os cuento cómo lo hacíamos, porque aún es muy pequeña para pintar con pincel, así que le ponía un poquito de pintura en un plato y ella metía las manitas experimentando su textura y los diferentes colores que le iba poniendo. Obviamente utilizamos pinturas de dedo no tóxicas para bebés, que en agua se van en un plis (y de la ropa ¡también!).


Primero probamos con una hoja de papel, y se lo pasó en grande "pintando" ¡su primera obra de arte!

Luego otra mañana, se me ocurrió darle unas piedrecitas del jardín, para que con sus manos empapadas de pintura las fuera coloreando y ¡así fue! 
Alucinada se quedaba cuando veía que las piedras iban cogiendo color ¡jajjaja! 



La manualidad en realidad duró 5 minutos... ¡o menos! porque mi pequeña artista se levantó y empezó a correr por el jardín con las manos llenas de pintura ¡miedito! ;)

Pero el plan os lo recomiendo, porque los peques se lo pasan genial, eso si, hay que tener preparadas toallitas o agua cerca. 

Me hizo ilusión guardar las piedrecitas en un bote de cristal, y ponerlo de decoración. No es la más bonita del mundo, pero si la hecha ¡con más cariño! ;)

¿Vuestros bebés han experimentado con la pintura? ¿Cómo ha ido la experiencia?

¡Feliz día artistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario