6.11.14

Estantería DIY para nuestra peque



Cuando una tiene un marido que es un manitas, apañado y que se divierte haciendo cualquier cosa con madera,... ¡se puede considerar muy suertuda! :)


Y es que hoy os queremos enseñar el suuuper DIY que le hizo el papá de Claudia para su habitación:

  ★  UNAS ESTANTERÍAS CUADRADAS  

Vayamos por partes... me remonto a cuando estaba embarazada y empecé a pensar como quería que fuera la habitación de mi peque.
Una de las cosas que me gustaban era la idea de pequeñas estanterías en forma cuadrada y de madera blanca ¡caprichosa que estaba yo! Nos pateamos varias tiendas pero no me gustaba ninguna, o eran muy grandes o pequeñas, o de colores chillones, o maderas brillantes,... así que mi marido, supongo que cansado de dar vueltas jajaja, me dijo que ¡ya lo haría él! :) ¡Yuuuuujuuuuuu!


Materiales:

★ Fuimos a Leroy Merlin dónde compramos: la madera, que te la cortan a medida, en nuestro caso de 30x20cm, tornillos y cola de impacto que nos aconsejaron allí para ese tipo de madera.

★ Pintura de impremación.

★ Pintura acrílica de color blanca satinada.

★ Taladro

★ Escuadra




Paso a paso:

Primero de todo, se da una capa de pintura de impremación, y cuando ésta ya está seca se pinta encima con la pintura del color que hayamos escogido.

Luego, con la pintura ya seca, se puede empezar a construir lo que será la estantería. Juntaremos las 4 maderas, formando un cuadrado, nos ayudaremos de la escuadra para conseguir 45º perfectos. Como nuestras maderas eran todas del mismo tamaño, lo tuvimos que montar formando un espiral, es decir, al juntarlas, sobreponiendo una esquina a la otra. 

Una vez ya tenemos clara la forma, pondremos la cola de impacto en las esquinas para juntar las maderas. Y lo dejamos secar, casi medio día para asegurarnos bien.

Para terminar, queda fortalecer la estantería, es por eso que pusimos tornillos en las 4 esquinas con la ayuda del taladro.


Y así de monísimas quedaron las estanterías DIY total, con un toque casero que me encanta y sabiendo que las ha hecho el papá de Claudia con todo el amor del mundo.

★    ¡GRACIAS!    


¿Os gustan? ¿Cómo os gustan los muebles para la habitación de los más peques?


¡Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario