16.12.14

La primera manualidad navideña de Claudia

I

Estamos en vísperas de navidad, y la verdad que con niños alrededor a una le entra el espítiru navideño toda la magia de estos días más fuerte que nunca ;)

Con el frío que hace en Barcelona los últimos días, las tardes de parque son muy pocas y apetece más quedarse en casa calentitas, jugando, escuchando música, mirando cuentos, viendo por la ventana los coches piiiiip piiiip, etc. 
Con lo inquieta que es Claudia, y lo que me gusta a mi inventar y compartir manualidades con ella, el otro día se me ocurrió que podría hacer su propio árbol de navidad ¡su primera manualidad navideña! 

Obviamente para que lo hiciera ella tenía que ser algo muuuuuy sencillo porque sólo tiene 18 meses y si complicaba mucho el tema lo acabaría haciendo yo y ese no era el objetivo. Así que...


¿Qué hay más simple que una cartulina y unos gomets para enganchar? ;) 

Lo fuimos a comprar juntas, escogimos cartulina verde para el árbol y luego de toda la gama de pegatinas que le enseñé, cogió la menos navideña, pero eso si la más amorosa ¡unos corazones bien coloridos! ¡jajaja! Me encanta darle opciones para escoger y ver su propio criterio basado en ...¡vete tu a saber qué! Pero creo que es importante que los niños aprendan a escoger.

Al llegar a casa, justo nos visitó una amiga y nos ayudó a dibujar y recortar el árbol ¡gracias Montse! Luego le dimos las pegatinas a Claudia y ella ¡feliz las enganchó a su gusto! Eso sí, no sólo en la cartulina, también en su mano, en su vestido, leotardos, por el suelo,...¡vaya que redecoramos la casa!



A ella le encanta hacer este tipo de actividad, y me gusta que lo haga a su aire sin dirigirla, quedará mejor o peor pero ¡es su árbol! El que enseña orgullosa cuando viene gente a casa.

El árbol aún no está acabado y para que pueda ir enganchando cuando quiera, se lo he colgado en la pared, a su altura. Así a ratitos jugamos a decorarlo...no hay prisa ni importa como quede ¡mientras ella se lo pase genial!


¿Está quedando bonito verdad? ¡jijiji! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario