28.3.14

Descubriendo los parques

claudia-jugando-en-el-columpio-y-en-el-parque-hansel-y-greta

Ahora que ya ha llegado la primavera empieza a apetecer mucho uno de los planes preferidos por los niños. ¿Y cuál es ese plan? 

LOS PARQUES
y será por...

f la libertad que les da  f

f el poder correr  f

f el aire libre y la naturaleza  f

f los árboles, piedras, césped, tierra  f

f los otros niños  f

Nosotras gracias a Greta ya somos unas expertas de los parques, los columpios, las fuentes... pero para Claudia hasta ahora era un mundo poco conocido.
Desde hace unas semanas, con el día más largo, mejor tiempo y que la peque ya no es tan peque probamos la "experiencia parque", y... ¡¡¡le encantó como a todos los niños!!!

claudia-jugando-con-la-hierba-del-parque-hansel-y-greta


  • Descubrió el césped, no sólo gateando y rebolcándose, sino arrancándolo y partiéndolo en mini trocitos. No le pasaron desapercibidos ningún tronquito ni hoja que por su camino se cruzaran. Y yo no me cansé de repetir ¡a la boca no! ;)
  • Descubrió los columpios, y se lo pasó bomba, sin mostrar ningún miedo y riendo a carcajadas. 
  • Sentada en un sorral, descubrió los otros niños, cada uno jugando a su manera y a su aire pero compartiendo alguna sonrisa, algún juguete y algún que otro manotazo sin querer ;)
  • Luego ya sentadita desde el cochecito contemplaba los árboles, los niños mayores corriendo, y el gran descubrimiento fue ¡las fuentes y los patos! ¡¡Fue amor a primera vista!! Se los miraba sin parpadear :)

Se lo pasó taaan bien y fueron tantas emociones y novedades, ¡que llegó a casa rendidita! Ahora entiendo porque el mejor plan para las tardes es ir al parque, y es que es dónde realmente disfrutan y queman toda su energía y más ahora que la temperatura es más agradable.

Así que repetiremos plan segurísimo y ¡ya os iremos contando los parques que juntas vamos descubriendo!

¡Feliz fin de semana!

27.3.14

¡Hemos hecho dorayakis!



En el post de hoy os traemos una receta de lo más infantil a la par que asiática ¡dorayakis!

Por si algunos no lo sabéis los dorayakis son ¡la merienda favorita de Doraemon! ;)

Nos pasaron la receta, y la vimos perfecta para hacer con peques, ya que es rápida y fácil. ¡Además pensamos que a cualquier peque en edad escolar le encantaría merendar lo mismo que DORAEMON! ¡¡Ññaaaamiiiii!!

Los ingredientes para 5-6 dorayakis son:
  • 100gr. de harina
  • 1 huevo
  • 20gr de azúcar
  • 10gr. de miel
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (mezclado con un poco de agua)
  • 180 gr. de anko (pasta de judías) o chocolate, nocilla o mermelada.


El paso a paso es:

  1. Batimos un huevo y el azúcar hasta que la mezcla quede un poco espesa, a continuación ponemos la miel y el bicarbonato sódico mezclado con el agua.
  2. A poco a poco vamos añadiendo la harina y lo vamos removiendo bien. Lo dejaremos reposar media hora y aprovecharemos para ir calentando una plancha o sartén.
  3. Cuando la plancha esté muy caliente, le ponemos un chorrito de aceite, y con una cuchara sopera pondremos un poco de masa haciendo un disco de unos 8 centímetros. Cuando veamos que empieza a hacer burbujas, la giramos. Haremos este último paso con los 10-12 discos que formarán los 5-6 dorayakis. Cuando los tengamos todos, pondremos una bolita de anko, o del relleno que hayamos elegido, encima de uno de los discos y lo taparemos con el otro.





¡Ya tenemos unos riquísimos dorayakis!

Nosotros hemos optado como relleno la nocilla, porque el anko, aunque es sano, dulce y les encanta a los niños japoneses, tiene un sabor un poco diferente a lo que están acostumbrados nuestros hij@s. Aún así, os animamos a probarlos, porque la verdad...¡están buenísimos!

Los dorayakis pueden ser un buen desayuno, merienda o también ideal para fiestas de cumpleaños ¡a ningún peque le pasará desapercibido! ;)

¡Sayonara!

26.3.14

¡¡ Mi vida con un bebé de nueve meses!

fotos-evolucion-de-un-bebe-Claudia-hansel-y-greta
¡¡Nuestra peque ha cumplido 9 meses!!

Sé que parezco una abuela, pero no me cansaré de decir "que rápido que pasa el tiempo". Hace nada que estaba dentro de la barriga. Estuvo 9 largos meses y ahora de repente me doy cuenta que ya han pasado otros 9 meses, lo que significa que a partir de ahora ya habrá pasado más tiempo fuera que dentro. ¡Qué rápido pasa el tiempo y qué mayor se está haciendo!

Durante el embarazo escribí un post con nueve consejos y pensamientos que había descubierto en esa época ¿os acordáis de este post? Que buenos recuerdos....

Pues bien, ahora en estos otros 9 meses más, mi peque y yo hemos aprendido muchas cosas, ella está creciendo y adquiriendo nuevas habilidades a pasos agigantados, y yo como mamá primeriza, estoy haciendo un máster intensivo.

  • He aprendido que no hace falta llevar reloj, ella es quién marca las horas y el ritmo del día, y te las dice a su manera y mostrando toda su personalidad " ¡es hora de que me des de comer!"
  • Hacer planes... los puedes hacer pero a última hora a lo mejor los cambias, o llegas tarde o no te acuerdas...
  • ¡Hay que apuntárselo todo! Soy muy fan de las listas "to do". Y es que la memoria la tengo full full, tengo la sensación que en el embarazo perdí memoria y aun no la he recuperado del todo! El otro día lo hablaba con unas mamis y me decían que también les pasaba :) con tantas cosas en la cabeza normal olvidarse de algunas, ¿no?
  • Mi hija me ha enseñado a pasear por la calle y no pasarme por alto ninguna paloma o perro que se cruce en nuestro camino ¡le encantan! Los sigue con la mirada, girando la cabeza hasta que ya no le alcanza ni el cuello ni la vista.
  • Hemos aprendido a entretenernos con cualquier cosita e improvisar "juguetes"... el collar que llevo puesto, un lazito o etiqueta de la ropa, un botella de plástico o tetrabrick de leche vacios. Todo sirve para distraerla, si le dices ¡mira que chulo! ;) ¡la diversión está en cualquier pequeñez! Los adultos deberíamos aprender más de los niños.
  • ¿Dormir a pierna suelta? Se ha convertido en un lujo que espero poder recuperar ¡en otra vida! Otra frase que digo mucho también¡esto ya lo haré en otra vida! Me pasan los días super rápido y no me da tiempo a todo lo que quiero hacer. Y esto que madrugamos un montón gracias a nuestra peque- relojito ¡los fines de semana somos los primeros en salir a la calle! ;)
  • He aprendido a comer rápido, a medias, con una mano aguantar una galleta y con la otra intentar comer una sopa... una amiga que tiene un bebé de 4 meses, hablando de esto me dijo toda contenta "he aprendido a cortar y comerme un lenguado con una mano mientras tengo a mi peque en brazos" ¿no es fantástico? ;)
  • Os puedo reproducir cualquier sonido de animal miaau, miaaau, guaau guaau, hiiii hiii y hacer una canción en cualquier momento " ahora te pongo el body la laaa laaa"...
  • Para los niños sólo existe el aquí y ahora, no hay futuro ni que sea inmediato, por eso cuando ven una cosa la quieren ¡ya! Hay que vivir al máximo cada minuto.

Y es que el primer año es "terrible", terrible de la cantidad de cambios que hacen y haces en el día a día, alegrías y emociones nuevas, lo que aprenden y te enseñan estos locos bajitos, ¡es insuperable por nada!

Salir corriendo de trabajar, llegar a casa y que tu peque se alegre tantísimo al verte y levante los brazitos para que le cojas... vale más que los madrugones, el ir corriendo a todos lados, la paciencia y la falta de memoria.


Quería decir algo más pero ya se me ha olvidado... ¡jajaja!
¿Os ha pasado a vosotros lo mismo en estos nueve meses? ¿Qué más cambios habéis notado?

25.3.14

Manualidad para papá


Aunque ya a posteriori, hoy os queremos enseñar una manualidad que hicimos la semana pasada para papá con la ya no tan pequeña Greta. ¡¡Y es que tiene 2 añitos y cuatro meses!!

Se me caen las babas con las cosas que cuenta, las frases que dice, lo independiente que se va haciendo y la seguridad en si misma que van ganando. Y aunque ahora me muero de ganas de hablar de ella, hoy os voy a explicar la manualidad que hicimos juntas la semana pasada.

Un pié y una mano pisapapeles para el despacho de Papá.

Hacer la masa de sal fue muy sencillo y divertido. Simplemente seguimos el paso a paso y los ingredientes de este post de hace un año aunque sin añadir ningún tipo de colorante a la Masa de Sal.

Una vez horneada y fría la masa de sal preparé unas mezclas de pintura de tonos pastel ( para estar más a la moda ;-P jajaja) y junto con un pincel se las di a Greta para que ella solita pintase a su gusto lo que tenía delante. ¡¡Y este es el fantástico resultado!!

Tendríais que haberla visto... lo concentrada que estaba pintando y lo claro que lo tenía todo. Iba cogiendo el pincel arriba y abajo mezclando todos los colores a la vez y encantada con el resultado.

Y luego el momento de despertar a Papá y traerle el regalo a la cama fue ¡BRUTAL! Ella estaba más feliz que nadie de darle eso a su PAPÁ.


Y así es como lucía en mi escritorio el día antes de que se lo llevase el homenajeado a su despacho. 






Y aprovechando la masa de sal nos lo pasamos pipa haciendo algunas figuritas para regalar a los abuelos y jugar x casa... ¿Las mejores? Los churretes de Greta... mucho más monos que los intentos de figuras de mamá y con mucho más encanto.


¿Os gusta la idea?

¡¡Feliz lunes!!

21.3.14

Y el ganador del sorteo sweet spring es...




Hoy si que si empieza la primavera... huele a flores... no hace frío, apetece salir a la calle... y es viernes ¡Yupi!!

Nosotras estamos muy happy y es que ya tenemos aquí el ganador de nuestro concurso más alegre y dulce...

Así que sin más rodeos el ganador de la maceta de flores de chuches más bonita del mundo es... ¡¡RAQUEL ANTÓN RUIZ!!


¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!! Desde Hansel y Greta esperemos que la disfrutes y la compartas con tus peques, familia y amigos.
¡¡¡Y a los que habéis estado muy cerca... Gracias a todos por participar!!!


¡FELIZ VIERNES, FELIZ FIN DE SEMANA Y FELIZ PRIMAVERA! :)


20.3.14

Papilla de calabacín y sémola de arroz

¡Buenos días!

Os queremos explicar otra de las papillas prefes de nuestra peque. Tiene 9 meses, poco a poco le vamos introduciendo nuevos alimentos y la verdad es que ¡de momento todo le gusta! Esperemos que siga así ;)

PAPILLA DE CALABACÍN Y SÉMOLA DE ARROZ

La papilla de hoy es sin carne, y es que en casa no somos muy de carnes, y de vez en cuando a la peque le hacemos la comida sin ponerle. Para que no coma verduras solas le añado un poquito de cereal, en este caso sémola de arroz.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 patata
  • 1/4 de cebolla
  • 2 cucharadas soperas de sémola de arroz
  • 1 cucharadita de aceite de oliva 

ingredientes-papilla-de-calabacin-y-semola-de-arroz-hansel y greta


Paso a paso:

  • Primero de todo he puesto en un cuenco la sémola de arroz con un poco de agua, y lo he removido para que se deshaga y no haga grumos. ¡Consejo de abuela! :)
  • Luego en una olla con agua, he puesto el calabacín, la patata y la cebolla todo cortado en trozos pequeñitos. También he añadido la sémola de arroz disuelta con agua.
  • Se ha cocido a fuego lento unos 20-30 minutos, hasta que las verduras se han quedado blanditas.
  • Por último, lo he triturado todo y ¡a comer!...

papilla-para-niños-de-semola-de-arroz-y-calabacin-hansel y Greta

Tengo que deciros que esta papilla ¡fue todo un exitazo! yo creo que al notar el sabor diferente del arroz le pareció un gran descubrimiento ;)

¿A vuestros peques les gusta la sémola de arroz? 

¡Feliz jueves!



19.3.14

Manualidad para el día del padre




¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPAS DEL MUNDO MUNDIAL!

¡Qué ilusión tan grande! Estoy como una niña pequeña de feliz con el regalito que Claudia y yo le hemos hecho a su padre. Y es que os tengo que confesar que soy cero de seguir tradiciones, pero con un bebé todo cambia y por eso me aventuré la semana pasada a hacer esta manualidad con mi peque... digo me aventuré porque juntar pinturas y un bebé de 9 meses ¡fue realmente toda una aventura! :)

Materiales:

  • Lienzo
  • Pinceles
  • Pinturas para bebés (de dedos no tóxica)
  • Una foto

Paso a paso:
  • En primer lugar pinté el lienzo, tenía muy claro que quería hacerlo de color azul, pero para que me saliera un azul un poco diferente y original, mezclé pintura azul, blanca y un poco de amarillo. Luego dejé secar el lienzo durante una noche.
  • ¡¡Al día siguiente empezaba la aventura!! La cosa era que Claudia dejara sus manitas marcadas en el cuadro, de la manera más limpia y mejor posible ¿cómo lo iba a hacer? Primero, ponerle un pijama viejo y tener toallitas a mano ;)
  • Puse muchos papeles reciclados en el suelo, preparé la pintura de bebés encima de los papeles, para que fuera más fácil. El color escogido fue el amarillo clarito.


Fue fácil que Claudia metiera la mano encima la pintura y se manchara la mano pero lo más difícil fue que la pusiera encima del lienzo ¡plana y sin moverla! Aún sudo de pensarlo... pero después de varios intentos este es el resultado ¡voilá! :)

Para acabar la manualidad ¿que mejor que poner una foto del papá y su peque? 

¿Os ha gustado? ¿Qué han preparado vuestros peques para sus papás? 

¡¡Feliz día papás!! 

18.3.14

Sorteo sweet spring



¡Esta semana empieza la primavera! Y ya desde ayer se nota el buen tiempo... ropa ligerita... terrazas llenas de gente... tardes en el parque sin congelarte... flores y más flores... solete... ¿qué más se puede pedir?

¡¡Nos apetece muchísimo que empiece!! Y para celebrarlo queremos que viváis la primavera más dulce que nunca hayáis tenido...

¿Y cómo lo vamos a hacer?


¡CON UN SORTEO EXPRÉS DE UN PREMIO MUY MUY DULCE Y PRIMAVERAL!



B
B
B



¡ UNA TARTA DE FLORES HECHA CON CHUCHES POR OHLALA CANDY BAR!



¡Es monísima y muuuuy apetecible, verdad? Pues conseguirla es realmente fácil, sólo tenéis que cumplir los requisitos del sorteo y cruzar los dedos:
B Darle like al facebook de Ohlala Candy Bar 

Comentar en este Post (en Facebook o en el blog) ¿Cómo sería vuestra primavera más dulce?

B El sorteo dudará hasta este JUEVES 20 DE MARZO A LAS 12H DE LA NOCHE.

 ¡¡Se comunicará el ganador el mismo viernes 21, 1er día de Primavera!! Yupi.

La gran creadora de esta idea ha sido una simpatiquísima emprendedora valenciana llamada Mónica. Ella es la dueña junto  con María de esta fantástica marca OHLALA CANDY BAR. Se dedican al diseño y creación de Candy Bars para eventos. Su estilo es limpio, sencillo y muy cuidado. ¡¡Seguro que os gustará tanto como a nosotras!! Pasteles, macetas, árboles, piruletas, hacen todo lo que se proponen... 

Mónica (experta productora de eventos) te ayuda a organizar el evento que quieras (bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños, babyshowers, etc.) eso sí... endulzado con una Candy Bar para morirse. ¡¡ Y con un resultado excepcional!!  ¿¿Se os hace la boca agua?? Corred y participad... Ñamiiii

B  ¡ MUCHA SUERTE A TODOS!   B




¡Feliz y dulce inicio primaveral!

14.3.14

Plan Parque del Eina

Si hay un rincón en Barcelona que merece una mención muy especial es el Parque-Jardín del Eina.







Este jardín está situado encima de las Rondas en la Escuela de Diseño y Arte de Barcelona. Tiene unas vistas preciosas de la ciudad. No sólo el enclave es bonito sino que además es el lugar ideal en el que pasar una mañana con niños.


La Escuela tiene al lado, un fantástico Bar que da al jardín llamado Aula Cero. 












Puedes tomarte algo tranquilamente mientras los niños corretean y juegan. 

Tienen un pica pica buenísimo, muy rico, tanto para mayores como para pequeños y entre sus especialidades están las patatas bravas, croquetas, las hamburguesitas y los bikinis.

Delante del Bar hay un pequeño parque infantil con un tobogán, arena y columpios.

El jardín es muy grande, con una esplanada enorme de tierra para correr, jugar a futbol o ir en bici... también tiene mucha hierba, plantas, rincones para jugar al escondite, estirarse a tomar el sol, sentarse en la hierba. 


El lugar ideal para jugar, jugar y jugar libremente.


Os lo recomendamos para ir con vuestros amigos y sus hijos los fines de semana. Si vais pronto encontraréis mesa facilmente y lo pasaréis todos de maravilla. 

Un lugar de encuentro idóneo, en el que pasar una mañana soleada y llena de alegría infantil. ¿¿Nos vemos allá??

¡Buen fin de semana!

13.3.14

Beneficios de las Algas

Hace muchísimo tiempo que quiero hablaros de las algas y de cómo cocinar con ellas. 

Muchos pensaréis que la comida cocinada con algas debe estar malísima, debe dar sabor a pescado a la comida o peor aún... al sabor del alga fresca que olemos en las playas... Buajjjj! 

Pero, muchos hemos comido algas en restaurantes y ni nos hemos dado cuenta. Quitémonos estos prejuicios de encima, porque cocinar con algas no sólo no da sabor a lo que comemos sino que da una infinidad de minerales, vitaminas y oligoelementos buenísimos para nosotros y, por supuesto, para nuestros peques. 


Via Pinterest


En general, las algas aportan muchísimos beneficios a nuestra salud, vamos a ver los más importantes:
  1. Son remineralizantes y una fuente riquísima de oligoelementos. 
  2. Son muy ricas en hierro, magnesio, yodo, fósforo, potasio, cinc, cobalto, silicio.
  3. Son riquísimas en calcio ¡¡ Las algas tienen hasta 10 veces más calcio que la leche!!
  4. También son ricas en nutrientes, ya que contienen gran variedad de Vitaminas A, D, E, B1, B2, C, fibra
  5. Ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, alcalinizar la sangre, limpiar el sistema digestivo y linfático,... 
  6. Son depurativas, estimulan el funcionamiento del hígado y los riñones.
  7. Ayudan a eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo. 
  8. En Japón se les consideran los antioxidantes más importantantes de su gastronomía. 
  9. Mejoran el estado de la piel y el cabello
  10. Tienen cantidades de proteínas vegetales e hidratos de carbono. 

Y ¿dónde podremos comprar estas algas? 

Generalmente en establecimientos de comida ecológica o macrobiótica. En Barcelona nos gusta mucho el Biospace


¿Y cuántos tipos de algas existen? 

Muchas, pero las más comunes y ricas son: wakame, kombu, arame, nori, dulse, espagueti de mar, hiziki o agar-agar. 


¿Cómo se cocinan? 


Cada una se prepara de una forma diferente y tiene propiedades diferentes. Pero generalmente las algas se compran siempre secas. Cosa que hace que se puedan conservar en un recipiente hermético durante mucho tiempo. 

Antes de utilizarlas hay que ponerlas en remojo durante algunos minutos en unos casos, o cocerlas durante algún tiempo en otros, dependiendo de la variedad de algas que vayamos a utilizar. Las algas se pueden añadir a: 
  • En ensaladas 
  • En sopas 
  • En guisos 
  • En potajes 
  • Cereales

Se recomienda consumirlas a diario y unas 2-3 cucharadas soperas al día. 


¿Hemos despertado vuestra curiosidad? 

¡¡Vaaaa... esperamos que algo!! Pues próximamente os vamos a pasar algunas recetas muy sencillas para vosotros o vuestros peques con alguna alga como ingrediente.

¡Feliz jueves!
Via Pinterest

12.3.14

¿Qué es la Amniocentesis?

Hoy os dejamos con un nuevo post de nuestra colaboradora, y profesional sanitaria especializada en maternidad, Montse:

"Cuando estás embarazada y a lo largo de los 9 meses, te pueden ir recomendando hacerte diversas pruebas para saber que tu bebé está sano. Hoy os vamos a hablar de una de ellas.


amniocentesis-barriga-de-embarazada-hansel y greta


¿QUÉ ES LA AMNIOCENTESIS?

S La amniocentesis es un estudio que se realizan muchas mujeres con la finalidad de tener información sobre el desarrollo del bebé.
S Éste se hace entre la semana quince y dieciocho de gestación.
S El ginecólogo recomienda realizar esta prueba sobretodo a las mujeres mayores de 35 años o también las que presenten un riesgo elevado de que el bebé padezca problemas genéticos.
S No obstante, éste estudio es voluntario ya que conlleva un pequeño riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

¿PARA QUÉ SIRVE LA AMNIOCENTESIS?

S Principalmente para detectar casos en los que hay problemas cromosómicos como Síndrome de Down, Trisomía 13 o otras anomalías cromosómicas.
S También detecta enfermedades que afectan al metabolismo en general como por ejemplo la Espínabífida.

¿CÓMO SE REALIZA LA AMNIOCENTESIS?

S Se realiza una ecografía abdominal para poder visualizar el saco embrionario y se extrae una pequeña muestra de líquido amniótico que se lleva analizar (en 48 horas aproximadamente se sabe el resultado).
S Es una prueba que suele doler un poco.


RIESGOS DE LA PRUEBA

Como se ha dicho anteriormente, a esta prueba van asociados unos riesgos. Es importante destacar que la posibilidad de padecer alguno de estos riesgos es bastante pequeña. En cualquier caso tenéis que consultarlo con vuestro ginecólogo.

S Sangrado vaginal.
S Pérdidas de líquido amniótico por vía vaginal.
S Ruptura de la bolsa amniótica.
S Infecciones que pueden desencadenar a fiebres.
S Dolor o contracciones durante más de dos días.

Una vez realizada la prueba es recomendable guardar reposo absoluto durante tres días. Una semana después se recomienda realizar un control ecográfico para confirmar que todo sigue bien."

¡Gracias Montse por toda la información que nos das en esta prueba tan delicada e importante en algunos embarazos!

11.3.14

Manualidades: Botes de chucherías reciclados

botes-de-chucherias-para-niños-caseros-diy-hanselygreta
Hace tiempo que vimos en la revista Marie Claire Idees unos botes para las chucherías ideales y muy originales. Eran chulísimos.

Y ahora que poco a poco las peques van creciendo y las chucherias se van acumulando por fiestas de cumpleaños, premios, etc... Hemos querido hacer esos mismos botes tan divertidos y guardar allí lo que más les puede gustar a los niños. SUS CHUCHERÍAS. Pero eso si... los hemos puesto en un rincón alto para que Greta no llegue, un rincón que no vea cada día pero que sepa que allá están sus caramelos para cuando se los merezca, se porte bien o los pida como dios manda.

botes-de-chucherias-para-niños-caseros-diy-hanselygreta
bote-de-chucherias-para-niños-animales-caseros-diy-hansel y greta

bote-de-chucherias-para-niños-animales-caseros-diy-hansel y greta

Para hacerlos tan sólo se necesita:
  • Fabric Tape de colores
  • Botes reciclados
  • Tijeras
  • Muñequitos que no utilicemos
  • Pintura y pincel (opcional) 
  • Pegamento super glue
  • Agujas, un punzón y unas alicates.

materiales-bote-de-chucherias-para-niños-animales-caseros-diy-hanselygreta
Hacerlos es muy sencillo:
  • Pintaremos los animalitos del color que más nos apetezca (opcional)
  • Cubriremos las tapas de los botes con fabric tape.
  • Engancharemos los animales con super glue al fabric tape. Y si queremos asegurar que no se muevan más, haremos un agujerito en la tapa del bote, clavaremos los animalitos con las agujas recortadas con las alicates (más pequeñas) y además añadiremos el super Glue. Así seguro que los animalitos quedan bien fijados a la tapa y los botes se convierten a prueba de niños.

botes-de-chucherias-para-niños-animales-lacasitos-ositos-caseros-diy-hanselygreta
¿Os gustan? ¿Si? ¡Quedan muy divertidos! Y a Greta no os podéis imaginar lo que le gustan... ;-)

¡Feliz martes!

7.3.14

One Lovely Blog award


Hace cosa de una semana nos alegraron muuuuucho mucho el día concediéndonos un SÚPER PREMIO. Y además nos lo concedió un blog que no conocíamos pero que nos ha encantado y que os recomendamos. ¡¡Sonia, muchísimas gracias!! El blog se llama Saltando en la cama
¿Verdad que el nombre ya es súper apetecible? Pues el blog más... Nos encantan sus contenidos, imágenes, temática y creemos que va muy en linea con el nuestro.

one lovely blog award - premio - Hansel y Greta


Y como ya habíamos hecho anteriormente con otros premios que recibimos, felizmente contestamos a una serie de preguntas sobre nosotras. Ahí van...


1.- ¿ Porqué decidisteis crear un blog y cuándo empezasteis?
Empezamos hace poco más de un año y todo nació de una quedada de amigas a las que nos encantaba el mundo infantil, los niños, la blogosfera, el diseño, la comida, etc.

2.- ¿ Qué te aporta tener un blog?
Tener un blog nos aporta MUCHOOOO: Muchas ganas de aprender, de ser más creativas, de escribir mejor, de ser más originales, de fotografiar mejor, de conocer más el amplio mundo de Internet, muchas ganas de soñar con proyectos, ideas y un sinfín de etcéteras... 

3.- ¿ Cuál ha sido el post más visto y a que lo atribuyes? 
Han habido unos cuantos con subidón de visitas, como decimos nosotras, pero destacaríamos el de "Aprendiendo a cuidar las plantas" ¡tuvo un exitazo tremendo! Suponemos que debido a la ternura, sencillez y naturalidad con el que explicamos como Greta cuidaba sus plantitas.

4.- ¿ Utilizas redes sociales?
Si, las que podemos y cuando podemos (tenemos colaboradoras fantásticas que nos ayudan...)... Facebook, Twitter, instagram, Pinterest, y estamos empezando con google+,...

5.- Como ha evolucionado tu blog?
Bueno... en un año que llevamos nuestra sensación es que se ha mantenido bastante en línea con nuestras ideas del principio, hecho que consideramos bueno porque seguimos manteniendo nuestro espíritu 'hanseliano'. Aunque hemos reducido un día de publicar, no dábamos a basto para tantos posts, niños, trabajos, etc. ¡Estamos contentas con la buena evolución del blog y esperemos que vaya a más!

6.- ¿ Has vivido algún hecho importante a través del blog?
Si, la maternidad, hay veces en que el mismo blog te sirve de diario en la evolución de tus hijos. Y es que el blog ha crecido con nuestras peques, vamos a la par y esto nos encanta. Y por supuesto, cuando hay gente que te felicita, valora y disfruta con lo que hacemos y escribimos.

7.- ¿ De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
No lo sabemos... simplemente sale... Podríamos decir que tenemos un 'problema' de falta de tiempo no de inspiración... a veces tenemos tantas ideas que no hacemos ni la mitad de ellas. Y se nos van acumulando en una lista... Es magnífico, supongo que es motivación e ilusión.

8.- ¿ Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
A nivel personal seguimos aprendiendo a organizarnos el tiempo que le dedicamos, a nivel profesional nos hemos dado cuenta de lo maravilloso que es trabajar por algo que disfrutas y te gusta. Por otro lado vemos, que no tenemos ni idea de Internet, ni SEO, ni marketing interactivo, etc. Pero todo llegará ;)

9.- ¿Cuál es tu frase favorita?
A JOURNEY OF A THOUSAND MILES BEGINS WITH JUST ONE STEP. Y la mía, es un clásico pero genial para repetírtela en algunos momentos... DON'T WORRY BE HAPPY 

10.- ¿Qué consejo le darías a la gente que empieza con un blog?
El mismo que Sonia “Menos es más también”.

11.- ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar? 
Son blogs que están en nuestra lista de Imprescindibles, son cercanos, nos encantan y nos estimulan.

¡Anotarlos porque son geniales!