30.5.14

¡Hemos recibido un premio!

¡¡¡Pero que contentas estamos!!! ¡¡Hemos recibido un premio, un Liebster blog awards!!



Hace unos días nos dieron la noticia a través de Instagram, el premio nos lo ha otorgado un blog, que la verdad no conocíamos, ya que está recién estrenado. Eso sí, empieza con mucha fuerza, y nos está encantando 'Planeta Babetes'. 

El premio consiste en responder a unas preguntas y luego nosotras premiar a nuestros blogs preferidos.

Sin más dilación... ahí va la mini entrevista ¡qué emoción, parecemos famosas! ;)

1. ¿Porqué decidiste hacer un blog? La idea surgió de una quedada de amigas, nos gustan los niños, la blogosfera, las manualidades,... y entre medio bromas y risas, nació Hansel y Greta.

2. ¿Cuándo sueles escribir tus posts? ¡Jeje! Gran pregunta...¡cuando podemos! Trabajando y con babies no siempre es fácil, normalmente cuando nuestras hijas están en el cole, haciendo la siesta, o por la noche, cuando las peques ya duermen es el momento de más calma aunque no siempre el más inspirado.

3. ¿Eres organizada o vas a "salto de mata"? Hemos mejorado muuuuucho en este tema, después de haber tenido noches de histeria por estar escribiendo a última hora, hemos conseguido tener programados varios post anticipadamente y casi casi estamos siguiendo nuestro calendario. ¡yupiiii!

4. ¿Cómo ha cambiado tu vida la maternidad? La ha cambiado mucho, parece mentira pero es increíble como una nueva personita llega a remover toda tu vida. Hemos aprendido a relativizar ciertas cosas y priorizar otras, a intentar ser más organizadas para que el día a día no sea un caos, pero sobretodo a disfrutar de las pequeñezes, improvisar juegos y tener muuuucha paciencia.

5. Recomiéndanos un libro: puufff hace tantos meses que no tenemos tiempo de coger un libro... Pero cualquiera sobre niños y educación puede rondar nuestras mesitas de noche.

6. ¿Y un cuento? Los de TEO son un clásico. Fantásticos, educativos, súper cercanos y con unos dibujos que no les falta detalle.

7. Un lugar dónde escaparse: Cualquier lugar del mundo es perfecto para perderse unos días, isla, montaña, naturaleza, ciudad... todo nos va bien ¡somos viajeras natas!

8. Algo que te guste hacer con las manos: Manualidades para peques y para nosotras ¡de ahí muchos post del blog! ;)

9. ¿Qué es lo primero que haces al levantarte de la cama? Ir a dar un abrazo a mi peque y después mirar que se haya publicado el post (jaja).

10. ¿Y lo último antes de acostarte? Conversar con nuestras parejas y repasar como ha ido el día.

11. Si pudieras pedir un deseo ahora mismo, seria... Salud y felicidad para los nuestros.

Y ahí van nuestras preguntas para los premiados....

1. ¿Qué te aporta hacer un blog?
2. ¿Cómo empezaste?
3. ¿Cuál es el post que más éxito ha tenido?
4. Haciendo este blog mi objetivo es....
5. ¿Un sitio para viajar con niños?
6. ¿Cómo tienes organizado el día a día del blog?
7. Los niño/as son...
8. ¿De qué estás más orgullosa de tu blog?
9. ¿Cómo han evolucionado vuestros post?
10. ¿Qué tipo de blogs sigues?
11. ¿Un sitio para perderse en tu ciudad? 


Ahora si que siii... redoble de tambores (prrrrr prrrrr prrrr puuuuum) nuestros blogs merecedores del Liebster blog awards son:

11. Más que Madres

¡Apuntarlos porque son geniales!

29.5.14

Piruletas de queso



Hoy os enseñamos una receta buenísima, una pequeña tentación para los amantes del queso ¡cómo nosotras!

Y es que el otro día tuvimos una cena en casa, y quisimos sorprender a nuestros invitamos con


                                       ¡¡PIRULETAS DE QUESO!!


Ingredientes:


  • 1 bolsa de queso rayado a los 3 quesos
  • Palitos de brochetas

Paso a paso:
Antes de empezar, cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal. Pondremos pequeñas montañitas de queso rayado y encima de cada una un palito. Añadiremos otra montañita de queso por encima del palito.


Lo meteremos en el horno hasta que el queso esté fundido y un pelín tostado. Cuando ya esté sacaremos la bandeja del horno y la dejaremos enfríar. Luego, cogeremos con cuidado cada piruleta quitando el papel vegetal que se haya podido quedar enganchado.



¡¡Y ya tenemos preparadas unas deliciosas piruletas de queso!!

¿Fácil verdad? Ya véis que se pueden preparar un ratito antes de que se vayan a comer, porque son súper rápidas de hacer. Y lo mejor de todo es que están buenísimas y se acaban en un plis plas.

¡Buen provecho!

¿Os ha gustado la idea? Si en la comida hay niños, como postre les podéis hacer piruletas de caramelo caseras ¡les chiflarán!

28.5.14

Estimular a un bebé de 6 meses

¡Buenos días!

Ya sabéis que en Hansel y Greta nos encantan los bebés, y creemos que es muy importante jugar con ellos y enseñarles a descubrir el mundo. Así que después de explicar actividades y juegos para los bebés de 5 meses, ahora toca... ¡aprender y pasarlo en grande con los de 6 meses!


A los 6 meses....

★ Su curiosidad es ilimitada.

★ Aumentan sus gestos, sonrisas y vocalizaciones.

★ Con ayuda y apoyando sus dos manos delante, se empieza a mantener sentado.

★ Coge lo que le interesa con sus hábiles manitas.

Empieza a desplazarse.



VISIÓN

 Es capaz de enfocar y ver diminutos objetos, por ejemplo, si en el suelo hay una miga de pan ¡la verá!

 Los espejos se convertirán ¡en un gran entretenimiento! Ver a ese niño que les "imita" será muy divertido. Déjale tocar la superficie, jugar delante de él y también le puedes mandar besos o sacarle la lengua a través del reflejo ¡se reirá muchísimo!

Y aprovechando el gran atractivo que tienen los espejos, podemos jugar al cucú-tras: Delante de un espejo, cogemos a nuestro bebé en brazos y nos movemos para que se vea y no alternativamente haciendo cucú-tras. ¡Lo entenderá enseguida y le encantará jugar!


AUDICIÓN

★ Nuestros pequeños ahora muestran más interés por lo que oyen y los sonidos que hacen las cosas de su entorno.

★ Siempre lo decimos, pero es importantísimo cantarle canciones a nuestro bebé, y si son las mismas mejor, así las reconocerá y le dará seguridad. También podemos tener un CD con sus canciones preferidas cantadas por niños, ya que aún le gustaran mucho más si las escucha con voz infantil.

★ Y a estas canciones les podemos ir añadiendo pequeñas acciones sencillas y repetitivas, como dar palmadas, golpear en una mesa, etc. Veremos cómo se fijarán atentos a nuestros gestos y en nada los imitarán. Estos juegos de imitación son perfectos para estimular el aprendizaje, porque la imitación es uno de sus pilares básicos.


SOCIABILIDAD Y PRE-LENGUAJE

★ La comunicación verbal con nuestro bebé tiene que ser algo habitual. Porque aunque aún no comprende el significado de las palabras, si entiende el tono, si es enfadado, triste, contento, etc.

★ Para ir estimulando su lenguaje podemos mostrarle objetos y nombrarlos, de la vida real o a través de cuentos: "esto es el biberón" "aquí está el tren" "esta es la pelota". Haciendo este juego y en el día a día, debemos evitar los diminutivos "perrito", onomatopeyas "guau-guau" o palabras inventadas, porque, aunque a priori puede llamarles más la atención y parecer más fácil para ellos, a la larga estamos retrasando su aprendizaje del lenguaje.

★ Hacia esta época empieza a haber un cambio social importante y puede empezar a mostrar temor delante de gente que no conoce. 


PSICOMOTRICIDAD

★ Empieza a hacer la pinza (separa el dedo pulgar de la mano) lo que le permite coger con más facilidad los objetos. Para ir practicando nos sentamos con ellos en nuestra falda delante de objetos de diferentes tamaños, de más grandes a más pequeños, y veremos como poco a poco ¡va perfeccionando su técnica! Los objetos pequeños siempre delante de la atenta mirada de un adulto, porque sino a la boca irán ;)

★ Con sus manitas más hábiles ya se pasa los objetos de una mano a otra. Si le proporcionamos juguetes de diferentes texturas y formas se lo pasará pipa investigándolos.

★ Experimentará y descubrirá los movimientos de su cuerpo y estando boca abajo, levantará más la cabeza y las manos, lo que nos indicará que está preparado para estar en esta posición. A partir de aquí, el desplazamiento por el suelo, arrastrándose o con intentos de gateo, será su siguiente objetivo ¡empieza el peligro! 

★ También boca abajo, disfrutará muchísimo golpeando sus manitas contra el suelo, y si nos ponemos a su lado en la misma posición y hacemos lo mismo ¡se divertirá un montón!

★ ¿Estando en el suelo estirado hace la croqueta, es decir, da la vuelta de boca arriba a abajo? Para estimularle, le podemos poner una toalla doblada debajo de su espalda, y tiraremos de los extremos, hacia un lado y el otro para ayudarle a dar la vuelta. 

★ Dicen los expertos que es mejor que empiece a gatear antes que estar sentado, y la verdad en esta posición, hay que ponerlo a pequeños ratos y nunca sin forzar su espalda.

★ La etapa de lanzar objetos al suelo para ver e investigar las consecuencias sólo hace que empezar ¡preparaos papás, que os agacharéis millones de veces al suelo recogiendo todo lo que pase por las manos de ¡vuestros campeones lanzadores! ;) Es cansado y divertido a partes iguales ¡jajjaja!


A los 6 meses nuestros bebés van registrando toda la información de lo que les rodea, es importante que les vayamos hablando para explicarles lo que sucede aquí y ahora. 
Compartir juegos y risas con ellos será el mejor regalo que les podamos hacer para su sexto cumplemes

¡Felices 6 meses!

27.5.14

Wondernology

wondernology-by-hansel-y-greta
Hoy nuestro post va dedicado a Wondernology, una web con una filosofía que nos ha cautivado...


Cree que nuestro mundo será más rico y mejor si cuidamos de todos"

Cree que cuidar el mundo de hoy es cuidar a nuestros niños que vivirán en él mañana"

 "Y sobretodo Wondernology cree en la magia"


Detrás de Wondernology, están Diana y Almudena, dos súper mamás que crean ellas mismas sus productos y juguetes, siempre pensando en estimular y despertar la creatividad de los más peques. Además tienen en cuenta el medio ambiente y colaboran con ONGs.


En su web www.wondernology.com podéis descubrir las cositas monísimas que venden. Por un lado tienen una línea de decoración y por otro de productos solidarios. 
Y es precisamente de éstos últimos de los que queremos hablar. 

 Uno de ellos son las monísimas puertas del Ratoncito Pérez, de las que ya os hablamos en este post
 Y el otro es "La mejor hucha del mundo" y es que Wondernology ¡nos ha regalado una! :)


la-mejor-hucha-del-mundo-hansel-y-greta

¡Los peques están encantados con el regalo! Consta de:

★ Tres huchas que son tres cerditos
★ Un cuadernito
★ Un cuento


regalo-wondernology-hansel-y-greta-hucha-cuento-cartilla-de-ahorro

Todo viene con una historia genial para enseñar a los niños la importancia de saber gestionar el dinero, siendo ahorradores y compradores pero también compartiéndolo con acciones sociales y ayudando a los demás.

¡Gracias Wondernology, porque nuestros pequeños de la casa están aprendiendo a valorar sus pequeños ahorros!

23.5.14

Ganador del Sorteo "Viu el Teatre"

¡Por fiiiin! ha llegado el día de anunciar el ganador del Sorteo de "Viu el Teatre". Y no os queremos hacer sufrir más... el GANADOR es... ¡¡¡Ariana Jacques!!!!

¡MUCHAS FELICIDADES!












Te llevas dos entradas para ir a ver el musical:


BLANCANEUS I ELS 7 NANS
En el Teatro Poliorama de Barcelona
Este domingo 25 de mayo a las 12:30




Por favor, ponte en contacto con nosotras lo antes posible vía mail a hanselygreta@gmail.com indicándonos los nombres de las dos personas que irán a ver el musical. ¡¡Estamos súper contentas del éxito que ha tenido el sorteo!! 


¡¡MIL GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR Y A " VIU EL TEATRE" POR HABERNOS REGALADO LAS ENTRADAS!!

¡Amantes del chocolate, estad atentos!



Hace cosa ya de un mes fuimos con dos amigas, María y Regina, que es la creadora del blog Breakfast in Barcelona de literatura culinaria (del que ya os hemos hablado), a descubrir uno de los sitios más COOL de Barcelona. 

CHÖK - THE CHOCOLATE KITCHEN 

¡AMANTES DEL CHOCOLATE, ATENTOS! Realmente merece la pena movernos de nuestros barrios e ir al centro a disfrutar de un desayuno o merienda envuelto en rico CHOCOLATE. 

Esta pastelería, chocolatería, situada en el Raval es toda una experiencia para los sentidos.

VISTA: La belleza y encanto del lugar es lo primero que creo que nos llama la atención a todos. El local está restaurando con muchísimo gusto manteniendo el encanto vanguardista original. Y si a la belleza del lugar le sumas la belleza de todo lo que te ofrece... tienes un problema!! Como yo... no sabréis que escoger. 

OIDO: Buena música brasileña sonaba de fondo haciendo la experiencia más acogedora. 

OLOR: Sin duda el olor a chocolate y dulce te embriaga desde el primer momento. Emborrachadas del mismo recorrimos el local buscando rápidamente como saciar las ansias animales que habían despertado. 


TACTO: Este sentido pasó más desapercibido ante las ganas que teníamos de hincarle el diente a todo. Pero por mis recuerdos puedo asegurar que el chök (donut) era absolutamente esponjoso, ligero y cero grasiento y el croissant crujía y se ablandaba bajo mis manos en cada mordisco. ¡Ñaaaammmmm! ;-) 

SABOR: Cuando por fin os decidáis por algo que escoger entre kronuts, croissants, donuts o chöks, cakepops, macarrons, cupcakes, bombones, churros, ... y cientos de delicias en torno al chocolate. ¡¡¡Seguro que no os decepcionará, todo lo que comí estaba absolutamente DELICIOSO!!! 

¡Un nuevo rincón 10 en Barcelona que recomendaría a todo el mundo! 

Y por supuesto, es familyfriendly. Si vuestros hijos os piden cada día algo de chocolate, como hace Greta ultimamente, seguro que les chiflará visitar Chök y relamerse de cada uno de sus deditos entre tanto chocolate. ¡¡Además en Chök, hacen cursos para niños, fiestas de cumpleaños y Debora, la propietaria, es muy amable y simpática!! 

¡FAMILIA, YA PODÉIS REGALAROS UN CHÖKO PLAN MÁS EN BARCELONA! 

C/ Del Carme, 3 
Abierto / open:
Lunes a Domingo
de 9.30 a 20.30 

Por cierto, Regina hará próximamente un sorteo junto con Chök así que no le quitéis el ojo a Breakfast in Bcn

¡Buen fin de semana! 

22.5.14

Papilla de puerro, judías verdes y ternera

papilla-verduras-ternera-hansel-y-greta

¡Buenos días!
Hoy en recetas os queremos enseñar otra papilla de verdura de las que le preparamos a nuestra peque Claudia. En concreto ésta, es de las primeras que le hicimos para introducirle la ternera y ¡le encantó!

Ingredientes:


ingredientes-papilla-verduras-ternera-hansel-y-greta

★ Puerro
★ Patata
★ Judías verdes
★ Ternera
★ Aceite de oliva

Con las cantidades que hemos cogido nos ha salido para dos días, así que la mitad de la papilla se la daremos el mismo día y la otra la guardamos en la nevera para el día siguiente.


Paso a paso:


★ Limpiamos bien todas las verduras y las cortamos en trocitos pequeños para que se hagan mejor. Luego las ponemos en la cesta de vapor, a fuego lento hasta que estén ya hechas, suele ser unos 20-30 minutos.

★ La ternera la hemos hecho a la plancha con un poquito de aceite y sin sal.

★ Para finalizar juntamos las verduras y la carne en un bote y lo trituramos todo junto. Antes de servir le añadimos una cucharadita de aceite de oliva... ¡Ñaaaamiiiii!


papilla-verduras-ternera-hansel-y-greta

¿Verdad que tiene buena pinta? ¿Con qué verduras ponéis la ternera?

21.5.14

Mama Canta - Tànit Navarro



'Mama Canta' es el título de esta canción, que desde hace un mes nos tiene totalmente enganchadas... Verdad que pone la piel de gallina? 

Tanit Navarro es la espectacular voz que canta esta canción. Y la canción no puede ser más dulce... ¡¡¡va dedicada a todos los bebes que están aun en la barriga!!! A ellos va el post de hoy.

Yo estoy enganchada desde la primera vez que la escuché... No le pongo música clásica a Lucas pero si Mama Canta... jajaja!

No se puede conseguir su CD en todos lados pero si lo queréis lo podréis comprar en estas 3 tiendas de Barcelona:



¿Verdad que es preciosa? ¡Pues con esta canción tan gustosa os dejamos y deseamos un feliz miércoles!

20.5.14

Sorteo 'Viu el Teatre'

¡Esta semana sorteamos 2 Entradas para ir al Teatro con los niños!

Hemos tenido la suerte de que Viu el Teatre nos las ha regalado. ¡Yuhhuuuuuuuuu! Y que mejor que... 

¡¡sortearlas entre nuestr@s seguidor@s!!


Es para ir a ver la obra de Teatro y musical:

BLANCANEUS I ELS 7 NANS
En el Teatro Poliorama de Barcelona
El próximo domingo 25 de mayo a las 12:30
Para niños a partir de 3 años. 


Blancanieves es uno de los clásicos infantiles más conocidos, la compañía 'Joventut de la Faràndula' hace una versión musical fantástica, manteniendo el texto original del cuento de Grimm pero dándole un toque de humor y originalidad ¿apetece, eh? ;)

Viu el Teatre es la productora infantil y familiar que la hace, tienen una filosofia de vivir y disfrutar el teatro que ¡nos ha encantado! Va más allá del simple teatro de entretenimiento y buscan promover la cultura en familia, el aprendizaje y el crecimiento conjunto.


Los Requisitos para participar en el sorteo son:

 Ser seguidores de nuestra página de Facebook. Dándole al "Me gusta" aquí.

★ Estar suscritos a nuestra Newsletter. Subscribe to hansel y greta by Email



El sorteo será hasta las 12h de la noche del jueves 22. El viernes 23 al mediodía comunicaremos el nombre del ganador en el blog. 

¡ Mucha suerte a tod@s!

16.5.14

¡¡Una FIESTA FESTIAL!!


Hace poco nos contactaron de un sitio chulísimo en el que hacen fiestas de cumpleaños para niños FESTIAL. Acaban de abrir el local y quieren darse a conocer en el mundo infantil. Mireia, la dueña, es simpatiquísima y muy amable. 


Casualmente ya habíamos estado en la fiesta de cumpleaños de Pablito y desde entonces... ¡¡Greta ya estaba totalmente IN-LOVE con el lugar!! 

Cuando le expliqué que volveríamos a jugar allá no se lo podía creer y el camino desde casa hasta el FESTIAL se nos hizo eteeeeeerno... y ¡mira que está al lado de casa! ;-) Nos invitaron a un grupo de bloggers infantiles y pasamos una tarde entretenidísima, muy divertida y muy movida. Lo mejor de todo fue poner caras a muchos blogs que nos encantan, compartir experiencias y reírnos de las aventuras y desventuras de nuestro mundo bloguero. Eso si...conversaciones hasta el final, pocas... porque constantemente se veían interrumpidas por nuestros hijos. ¡Jajaja! 

El local está situado en la Calle Valencia 137 de Barcelona. Es un local muy amplio (180m2), con mucho espacio para actividades. Tienen un tobogán con una piscina de bolas (el amor de todos los niños cuando llegan) y dos divertidísimas camas elásticas. ¡Éxito total! Además tienen juguetes para todas las edades repartidos por el local. Tanto Greta como Claudia se lo pasaron pipa. 


La empresa de animaciones jajejijoju nos sorprendieron a todos, primero con un animador que pintó las caras a los niños y también hizo trucos de magia y después trajo a ¡¡¡MICKEY MOUSE!!! Greta no daba crédito, no podía moverse, estaba entre feliz y asustada, veréis su cara de alucine... es de risa! En cambio... Claudia, estaba absolutamente en su salsa, se sentó en brazos de Mickey, le hizo ojitos y fue la risa de todos. 

Aquí os dejamos unas cuantas fotos del lugar y la divertidísima tarde que pasamos. 












El local se alquila para eventos como fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, de amigos, babyshowers, comuniones, talleres, etc. El coste es a partir de 100 Euros según el turno y día de la semana. Si además no tienes tiempo y quieres que ellos te organicen la fiesta, se encargarán de todo: animación, pastel, decoración, comida, regalitos, etc. 


¡¡Es el lugar ideal para una fiesta muy muy divertida!! Ahhh, y perfecta para los papas... ¡con nevera para cervezas y futbolín! 

¡Feliz fin de semana!

15.5.14

Tarta de Ruibarbo


Probablemente muy pocos conozcáis el ruibarbo ya que en España es difícil de encontrar, pero en los países de centroeuropa y el norte de Europa es más común y en esta época del año es muy probable que se coma como postre en muchas casas. Yo lo conozco porque mi madre era alemana, y me chifla. 

Siempre que lo veo en alguna frutería (que suele ser casi nunca... jajaja!) no me puedo resistir y me lo llevo a casa dónde luego me relamo con alguna mermelada o tarta como la que váis a ver a continuación. 

Sorprendentemente el ruibarbo es una verdura pero su uso se parece mucho más al de las frutas. De aspecto se parece mucho a un apio pero de color más rojizo. Es una verdura muy ácida, por eso generalmente se cocina o combina con azúcar. ¡¡¡Algo importante que hay que saber del ruibarbo es que sus hojas son tóxicas, así que nunca hay que cocinarlo con ellas!!!

El ruibarbo tiene una infinidad de propiedades, vitaminas y minerales por lo cual además es muy bueno para la salud. 

Bueno voy a dejar de enrollarme... ahí va la receta.

DELICIOSA TARTA DE RUIBARBO

Ingredientes Masa: 
  • 150 gr harina 
  • 1/2 cucharadita rasa de levadura 
  • 1 sobre de azúcar de vainilla 
  • 1 huevo 
  • 65 gr mantequilla blandita o casi deshecha 
  • 65 gr azúcar 

Paso a paso:

1. Lo mezclaremos todo junto en un bol y amasaremos. 

2. Cuando la masa esté bien mezclada embadurnaremos el molde del pastel con mantequilla y espolvorearemos harina por encima. 

3. A continuación, repartiremos la masa por el molde con cuidado y subiendo por los laterales. Nos quedará una base bastante fina. Picharemos la masa con un tenedor por todos lados. 

4. Meter la base en el horno unos 25-30 minutos a 180 grados. Cuando esté un poco tostadita, sacarla, esperar a que se enfríe y poner el ruibarbo ya cocinado por encima. 


Para hacer el RUIBARBO: 
  • 7 Brotes de ruibarbo ( aprox.)
  • Azúcar al gusto 
  • Un trocito de vaina de vainilla
  • Un poco de mantequilla




Paso a paso:

1. Corta los brotes de ruibarbo y mételos en una cazuela de acero con un poquito de agua (1 dedito), mantequilla y azúcar al gusto. Según si lo queréis más o menos dulce. 

2. Abre la vaina de vainilla con un cuchillo y añade las semillas al ruibarbo.

3. Cocina a fuego lento más o menos durante 15 minutos. Veréis que el ruibarbo se deshace enseguida. Así que si queréis que no pierda la forma (de los trocitos cortados) hay que intentar remover lo mínimo posible y con mucho cuidado. Aun así a mi se me deshicieron varios trozos.


De esta forma queda más bonito en el pastel, pero sino también se puede batir todo y disponer encima del pastel como si fuera una mermelada. Yo he hecho una mezcla de los dos y también he añadido láminas de almendra tostadas.



A todos a los que os guste inventar y probar recetas nuevas os aseguro que esta os va a gustar mucho. 


Además de ser un pastel que da el pego, por su sabor y su color ¡¡es riquísimo!! Ya veréis ya... os volveréis adictas como yo... ;-P

Y con un poco de crema de vainilla ya está de muerte...



¡Feliz y delicioso jueves!

14.5.14

Segundo embarazo ¡¡abstenerse primerizas!!

Es increíble como nos va cambiando la perspectiva de las cosas a medida que va pasando el tiempo. Es como los libros, un libro que te encantó hace unos años te lo vuelves a leer ahora y no entiendes porqué te gustaba tanto.


Hace ya dos años que tuve a mi primera hija y ahora estoy embarazada del segundo... y esto mismo me está ocurriendo con este embarazo. 

¡El segundo embarazo simplemente es otro mundo!! 



El cambio para mi ha sido brutal, que nadie se desanime, porque cada mujer es un mundo, pero quería compartir con vosotros mis pensamientos de estos últimos meses. El primer embarazo fue un camino de rosas... Recuerdo...


  Aquellas siestas de una hora tumbada en el sofá con la babita colgando,  

★  aquellas tardes con música clásica de ambiente para estimular al bebe,  

★  aquellas canciones solo para ellos,  

★  aquellos momentos en los que soñaba en como sería el bebé,  

★  las clases de yoga preparto,  

★  la importancia que le daba a una alimentación sana,  

★  solo veía embarazadas por la calle,  

★  como me cuidaba con lo que podía y no comer,  

★  no cargaba ni media bolsa  

   ★  y además la gente me tenía muy presente en el embarazo.   


Era como vivir inmersa en una maravillosa burbuja. ¡Todo esto BUFFFFFFF se ha desvanecido! 



Este segundo embarazo, es otro mundo. Esta vez es un camino de rosas pero con pinchos...¡jajaja! Lo vivo más frenéticamente, sin tiempo para pensar y a contra reloj, contando los meses que quedan y todo lo que quiero hacer y dejar hecho para cuando llegue (curso sobre blogs, ganchillo, photoshop, SEO, meses de posts preparados, comida congelada,...) . Por supuesto, no me va a dar tiempo de hacer ni la mitad de cosas... Por experiencia, sé que en los primeros meses no tendré tiempo ni para respirar y más con 2 en casa. ¡Sólo de pensarlo me estreso!


Es este segundo embarazo


★  las siestas brillan por su ausencia,  

★  la música clásica (¿eing? ¿qué es eso?),  

★  no coger peso (tampoco sé lo que es, a Greta la sigo cogiendo con sus 15 Kilillos...),  

★  comer sano (como todo lo que se me antoja y más. Así que me estoy poniendo... ceporrona),  

★  cantarle al bebé (si... quizá cuando me oye cantar con Greta...),   

★  hablar con el bebé (de pascuas a ramos),  

★  el nombre (aun no nos decidimos y me quedan menos de dos meses, ya llegará...),  

★  la gente ni se acuerda de que estás embarazada (igual que yo ;-))  


★  mi cuerpo ya no es tan joven  

★  no hago otro deporte que correr detrás de Greta y recoger juguetes  

★  no paro ni un minuto  


Resumiendo... ¡El segundo embarazo es la bomba! Lo mejor de todo es que voy a un curso preparto con todo PRIMERIZAS. Ahí si que he flipado, soy la OVEJA NEGRA del GRUPO. ;-)


¡¡Dios mío, como somos de cursis las primerizas... ya no me acordaba!! 

Y es que el segundo embarazo es MUY diferente al primero. ¡Eso sí... confianza ciega en la salud del nuevo bebé, tranquilidad absoluta en el embarazo y los 9 meses pasan volando! ;-)