30.7.14

Fresquísimos sorbetes de frutas

Si hay algo que apetece siempre a los niños en verano son los helados. Les gustan todos y de todos los colores. No, no les gustan... les vuelven locos. 

Pues ahora que el verano ya está aquí instalado y ha venido cargadito de frutas os queremos proponer unas deliciosas recetas sencillísimas de hacer 15-20 minutos para tener siempre helados o sorbetes en la nevera y algo más sanos que los helados de supermercado. 


Estos sorbetes van sin receta... simplemente hay que hacerlos al gusto con fruta licuada, azúcar y si queréis algo de yogur. 


Como si hiciésemos un zumo pero que luego pondremos en un vasito de plástico, con un palito encima y al congelador durante aproximadamente 4 horas. Yo, una vez los tengo helados los meto todos en una bolsa zip para que no cojan el olor del congelador y los tengo máximo dos meses.


Sed libres a la hora de imaginar... 

Melocotón, kiwi, mango, fresas, sandía, melón, frambuesas, moras, limón, mezcla de frutas y un interminable etcétera de ideas. 


A Greta el de mango y yogur le encanta. ¿Cuál es el preferido de vuestros hijos? 


¡Feliz verano!

22.7.14

Ríndete ante las ugly-pretty shoes


Via Pinterest


Buenos días a todos,

Hoy tenemos un post genial de Sandra, nuestra colaboradora más Fashion:

"Ugly shoes, Birks, Birkenstocks o para muchas de nosotras: las (horribles) sandalias de los guiris. Pues sí, estas mismas sandalias, por increíble que parezca, son las IT SHOES DEL VERANO. 
Y nosotras, las súper mamis, se lo agradecemos enormemente a todas las fashion insiders. Especialmente yo que… ¡¡estoy embarazada!!

Hace unas semanas os demostrábamos que calzarse unas deportivas era súper cool & comfortable. Pero ahora, con la llegada del verano, toca dar paso a otra BENDITA TENDENCIA: 

LAS UGLY SHOES 
(literalmente, zapato feo)

Este es el apodo que se han ganado a pulso las Birkenstock, las ortopédicas sandalias que los alemanes se han encargado de popularizar y pasear (con poco estilo) por el mundo. 

Puede que su estética plantee polémica pero no así su funcionalidad: son tan cómodas de llevar como de combinar. Con vestido, shorts, jumpsuit o pantalón capri… No importa como las lleves porque son aptas para (casi) cualquier estilimo…

Via Pinterest

Via Pinterest


Via Pinterest


Via Pinterest




Seguro que en más de una ocasión te habrás dicho ‘yo nunca me compraré estas sandalias’. Pero ya sabéis el dicho ‘Nunca digas NUNCA’. Además, cuando una se convierte en ‘mamá’, el ‘antes muerta que sencilla’ pasa a ser ‘antes CÓMODA que fashionista’.

Así que, este verano, cálzate sin pudor unas y serás ¡la mami más fashion, cómoda y feliz de la tierra! 

Además, las grandes firmas se han encargado de versionarlas en mil colores, prints y incluso con apliques que las hacen glamurosas y adaptadas a todos los bolsillos. "


Sólo un consejo… ¡ahórrate los calcetines! ;-)

17.7.14

Helado de Frambuesa y Chocolate

sorbete-de-frambuesa-y-chocolate-hansel-y-gretaHoy os queremos hablar de uno de los helados preferidos de Greta y de su mamá...

El sorbete de Frambuesa... mmmm! ¡¡Nos vuelve locas y si además lo combinas con un poco de chocolate deshecho por encima es el paraiso!!

Así que hoy os vamos a pasar nuestra receta prefe en sorbetes y helados muy muy frescos. Se tarda poquísimo en hacerla y está de muerte.

SORBETE DE FRAMBUESA

Ingredientes:

  • Frambuesas dulces
  • Azúcar
  • Chocolate para deshacer 
  • Leche

ingredientes-sorbete-frambuesa-hansel-y-greta






Paso a paso:

  1. En primer lugar, compro unas frambuesas bien dulces y las paso por la licuadora.
  2. Luego paso el zumo por un colador para separar las semillas.
  3. A continuación endulzo al gusto y meto el zumo en un vasito de plástico o recipiente para sorbetes con un palito.
  4. Lo meto en el congelador y ahora sólo quedará esperar a que esté congelado. 4 horas aprox.
  5. Mientras tanto podré deshacer el chocolate. En este caso yo he utilizado Fondue de Chocolate de Nestlé Postres. Si quiero deshacer yo misma el chocolate, lo haré poniéndolo al baño maría y añadiendo un poquito de leche o azúcar (sólo un poquito).
  6. Luego cogeré la fondue de chocolate y la pondré en un vaso para así sumergir cada sorbete quitando, claro está, antes el vasito. Veréis que el chocolate enseguida se endurece y podremos guardar todos los sorbetes juntos en una bolsa ZIP en el congelador. 

¡¡Bon profit!!


16.7.14

Miércoles mudo






15.7.14

Nuestros juguetes caseros 6-12 meses



Hace ya semanas que os queríamos escribir este post para enseñaros...


¡NUESTROS MARAVILLOSOS JUGUETES CASEROS!


A veces las mamás y papás nos empeñamos en comprar jueguetes para que nuestros hijos se diviertan y sean felices. Pero con los meses, me estoy dando cuenta que con lo que más se entretiene Claudia, aparte de los cuentos que son su debilidad, es con cualquier cosa que encuentra por la casa. Por ejemplo, un tupper, una botellita de agua, una cajita, la etiqueta de la ropa,... etc. ¡Vaya, todo casero!

Cualquiera de estos objetos, se los mira, les da la vuelta, los vuelve a mirar, los tira, los vuelve a coger... su curiosidad por descubrir y aprender es tal que no necesita un súper juguete para pasar un buen rato. Aparte que te mira feliz diciendo: ¿en serio me dejas esto? ;)


Hoy en este post os queremos enseñar la mini coleción de juguetes caseros que hemos ido haciendo durante los últimos 6 meses de Claudia:

  • Botellita con macarrones dentro: Pintada por dentro y luego hemos hecho los topitos con pintura por fuera ¡Le encanta moverla como si fuera una maraca!
  • Botellita con un poco de agua dentro: Le puse un poco de pintura dentro y agua. La mueve y se queda mirando como baja el agua teñida de rosa.
  • Caja de huevos: Esta es nuestra simpática cajita. Obviamente esta vacía. Abre y cierra la boca y habla ;)
Ahora nuestra peque ya tiene el año y estamos renovando y "diseñando" nuevos juguetes caseros ¡yuuupi! Pronto os los enseñaremos.

¿Verdad que triunfan los juguetes caseros? ¿Cuáles tenéis vosotros? 

11.7.14

¡Nuestra escapada de fin de semana!



El fin de semana pasado con el buen tiempo y las ganas de desconectar y salir de Barcelona, nos fuimos a la Cerdanya, ya sabéis que nos encanta. De hecho, hace nada os contábamos lo bien que lo pasa Greta allí con los ponys.

Pues bien, habíamos estado con Claudia de más bebé, cuando aún no se "enteraba" de mucho, pero ahora ¡¡alucinó!! Os puedo asegurar que se lo paso MUY BIEN (en mayúsculas).
¿Qué tendrá la naturaleza, los animales, el aire libre... que gusta tanto a los peques?

Fue un fin de semana tranquilo, bueno tranquilo entre comillas, porque ir con la peque a cualquier sitio es estar sentada 1 minuto y fijar la atención en algo medio minuto! ;) ¡jejeje! Pero está monísima, está en ese momento en el que todo le llama la atención, lo señala todo con su dedito índice, y te mira en plan...

 ¿Y esto qué? ¡Cuéntamelo que lo quiero saber todo! Una esponja, como digo yo, absorbe toda la información que ve y que oye. 


Fuimos a Llívia, por dónde pasa el río Segre, nos sentamos en la orilla y le enseñamos a tirar piedras ¡pumba! ¡pumba! Le gustó muchísimo la idea, se partía de la risa, luego con algunas hojas las poníamos encima del agua como si fueran barquitos, esto mientras le cantaba "Había una vez un barquito chiquitito..." ¡fue un planazo! 

Es increíble como con la simpleza del agua, piedras y hojas pudo estar casi dos horas súper entretenida. 


Al día siguiente fuimos a ver caballos, vacas y gallinas. A Claudia le gustan mucho los cuentos y tiene uno de animales de la granja que es de sus preferidos. Por tanto cuando vio delante de ella un caballo se quedó perpleja. 

¿Qué debía pasar por su cabeza? ¿Cómo se imaginaría el caballo de grande?

No lo sé, ¡aunque confieso que me encantaría saberlo! Sólo sé que le gustó muchísimo porque para sacarla de la hípica ¡fue un drama! No había manera, sólo acepto cuando le dijimos que íbamos a ver vacas ¡muuuuuu! 


En el jardín de casa descubrió las hormigas, que también las conoce de un cuento, "ititas" de petites (pequeñas) como ella dice. Las perseguía con su dedo gateando detrás de ellas. ¡Pobrecitas! Otro momento gracioso fue cuando vio una mosca en su brazo y ¡la intentó cazar! ¡jajaja! 

En fin, que vale la pena salir por ahí a la naturaleza con los peques, es algo diferente para ellos y eso hace que se diviertan y se entretengan con una mosca ¡nunca mejor dicho!

¿Tenéis alguna anécdota de vuestros peques la primera vez que descubrieron algún animal? ¡Seguro que hay mil!


¡ Feliz fin de semana!

10.7.14

Papilla de judías verdes, puerro y huevo. Introduciendo el huevo



Nuestra peque ya ha empezado a comer huevo. Así que cada vez su dieta se vuelve más variada y con sabores diferentes.

El huevo se tiene que introducir progresivamente, y siempre siguiendo las pautas de vuestro pediatra. A nosotros nos recomendó empezar dándole media yema para ver si la toleraba bien y ¡ahí estamos!

Los Ingredientes para esta papilla són:


 Judías verdes
★ 1 puerro
★ 1 patatita
★ 1/4 cebolla
★ 1 huevo duro
★ Aceite de oliva

Paso a paso:

1. Lavamos y cortamos las judías verdes, el puerro y la patata. También troceamos la cebolla. Lo ponemos todo en una cesta de vapor hasta que las verduritas estén hechas.

2. Paralelamente, ponemos a hervir un huevo unos 10 minutos.

3. Cuando las verduras esten cocidas, las trituramos y les añadimos una cucharadita de aceite de oliva. Ponemos la papilla en un plato y por encima desmenuzamos la yema del huevo duro. Y...¡buenísimo!


Con esta papilla, nuestra peque va conociendo el sabor del huevo, lo saborea en cada trocito que se encuentra entre el puré, le gusta notarlos ¡y es que ya empieza a no quererlo todo taaaan triturado!

¿Cómo le dáis los huevos a vuestros peques? ¿También con verdura o de otra forma? Queremos saberlo :) 

¡Buen provecho babys!


9.7.14

¡¡Hello I am Lucas!!























¡¡Estoy feliz con el pequeño Lucas en casa!!

8.7.14

¿Cómo hacer una Toalla Handmade?


toalla-familiar-handmade-en-la-piscina-hansel-y-greta
Hace ya mas de un año que quería hacer esto... desde que tengo máquina de coser me lanzo a cualquier idea que se me ocurre, y claro... el trabajo se me va acumulando. Después de tener un año las telas rondando por casa y aprovechando la recta final del embarazo, por fin me lancé a coser la súper toalla. 

En este caso quería hacer una toalla grande y familiar donde quepamos toda la familia. 

Que nos sirva también para hacer un buen picnic en la montaña, para sentarnos a jugar en el parque, para hacer la siesta, etc. Y si me voy a la playa quiero cargar con 1 sola toalla. ¡Y secarnos... nos secaremos todos al sol :-)))! 

Aprovecho para contaros que ¡Ya somos 4 en la familia! ¡Siiiii! Aunque aun estamos de estreno y el pequeño Lucas solo tiene 2 semanas, el cambio de uno a dos se nota un montón. Siento que me faltan manos... Cuando estemos todos más asentados prometo post. 

Volviendo a la toalla tengo que reconocer que pesa un poquito ya que no fui capaz de encontrar la tela de toalla fina que buscaba pero a parte de esto está genial. 

toalla-familiar-handmade-hansel-y-greta

Está hecha: 
  • Por un lado con una tela de lino de rallas muy finita. 
  • Por otro con una toalla gris marengo 
  • Y los bordes los hemos cosido con dos telas verde y roja muy cantonas. 

Paso a paso: 
1. En primer lugar hay que lavar y planchar las dos telas. 
2. Luego coseremos las dos telas principales con cuidado y del tamaño que queramos. 
3. A continuación, cogeremos las dos telas que formaran las costuras, las lavaremos y plancharemos. Luego marcaremos con un lápiz por donde quiero cortar y doblar la costuras, las cortare y plancharé las costuras para que luego me sea muy fácil coserlas. Lo podéis ver en la foto.


4. Finalmente con agujas pegaré las telas de la costura a la toalla y ya sólo me querdará coserlas. 

detalles-toalla-familiar-handmade-hansel-y-greta

!!!Y el resultado es... una aunténtica toalla handmade para toda la familia!!!

toalla-familiar-handmade-hansel-y-greta


¿Qué os parece? ¿Quién se anima?

4.7.14

Hípica Sant Marc y una buena comilona



Hoy nos gustaría hablaros de una Hípica que nos encanta a las afueras de Barcelona. Concretamente en la Cerdanya. 

La Cerdanya es uno de los valles más amplios de Europa, situado a más de mil metros de altura. En pleno Pirineo, está rodeado por La sierra del Cadí, la Sierra del Moixeró y ofrece una diversidad paisagística preciosa.  La Cerdanya es, además, lugar de vacaciones de muchas familias de Barcelona tanto en invierno para esquiar como en verano para practicar deportes de aventura o simplemente disfrutar de las vacaciones con unas vistas maravillosas. 

Y es aquí donde está la Hípica de Sant Marc. Está situada en plena naturaleza pero a 2 minutos de Puigcerdà (capital de la Cerdanya). 



Es una hípica sencilla que tiene tanto ponys para los más pequeños como caballos para hacer excursiones para los más mayores. 

Y es de los ponys de los que os queremos hablar. Tienen 5-6 pequeñitos Mickey, Café,... y un recorrido de aproximadamente 20-25 minutos que los papás podemos hacer caminando y guiando a los caballos mientras nuestros hijos se emocionan a lomos del pony (7€). Requiere valentía para un niño tan pequeño subirse a un pony, pero una vez están arriba suelen estar todos encantados. A Greta es un plan que le encanta, le habla al caballo, le acaricia, le dice que deje de comer, etc. (Aunque también a veces, se cansa y se quiere bajar). 


Hemos repetido este plan unas cuantas veces con varios amiguitos y la verdad es que les ha encantado a toooooodos. Siempre acaba siendo un éxito y una aventura para los más peques.

Pero esto no es todo, después del paseo a caballo podemos quedarnos a comer en el Restaurante que hay al lado con nuestros jinetes. Tiene un jardín muy grande para que los niños corran y un Menú de muy buena calidad-precio por 20€. 


¡Es el plan ideal encontrarse con los amigos y sus hijos! 

¡Feliz fin de semana!

3.7.14

Mango Lassi

Hoy os queremos enseñar una de nuestras recetas estrella ahora que hace calor. A veces cae para desayunar, a veces a media mañana o de postre. Es facilísima de hacer, sana y enseguida te llena el estómago. 

A los que hayáis viajado por la India, seguro que ya os cautivó, refrescó y lo seguís haciendo de vez en cuando en casa. Es el famoso... 


MANGO LASSI 

Ingredientes:
  • 2 Yogures 
  • 1 Mango grande 
  • Azúcar al gusto 
  • Opcional leche, agua o hielo picado para hacerlo más líquido 


Paso a paso: 
  1. Hacerlo no puede ser más fácil. Cortas, pelas y metes el mango en la licuadora. Enciendes la licuadora y licuas el mango. Si es de los que tiene hilos, yo lo cuelo en un colador para así separar los hilos del zumo. 
  2. Una vez tengamos el zumo lo mezclamos con los yogures, añadimos azúcar al gusto y yo le añado también hielo picado para que esté bien fresco. 

Es un zumo fresquísimo, súper sabroso y buenísimo para estos meses de verano. 




¡¡A disfrutar!!

2.7.14

Juegos playeros

JUGANDO-EN-LA-PLAYA-HANSEL-Y-GRETA
¡Qué bien se está de vacaciones! Tumbada en la playa todo se ve diferente! :) Eso si los peques te dejan, porque ir con ellos, es un no parar de entrar y salir del agua y acabar ¡rebozada de arena!

Os queremos proponer unos cuantos juegos e ideas para que los días en la playa sean lo más amenos posible:


   Que no falten los castillos de arena, con sus puentes y carreteras   


   Hacer un concurso de saltos de longitud   


★   Jugar a exploradores que buscan tesoros. Nosotros les esconderemos debajo de la arena algunos objetos   


★   Carreras de carretillas, a la pata coja,...   


★   Hacer ver que somos cangrejos y andar como ellos en la orilla.   


★   Buscar conchas, a ver quién encuentra más, o la más bonita.   


★   ¿Qué letra te he escrito en la espalda? Con el dedo podemos escribir números, letras , palabras en la espalda de otro, a ver si lo adivina!   


★   ¡Básquet! Hacemos un agujero en la arena, y a ver quién consigue meter la pelota dentro!   


★   Pasarnos la pelota, nos ponemos uno delante del otro y nos vamos pasando la pelota sin que caiga en la arena.   


★   ¡Somos momias! hacemos un agujero en la arena y que nos vayan cubriendo con ella!   


Todos estos juegos son divertidísimos y además perfectos para estimular la psicomotricidad fina y gruesa pero sobretodo  para que...

¡¡¡¡nosotros y nuestros peques nos lo pasemos bomba en la playa!!!!


¡Felices días playeros!



1.7.14

Apps para mamás primerizas


Ser madre es una experiencia única y emocionante pero hay veces que a pesar de la intuición femenina, el instinto maternal, el librito del maestrillo-mama/suegra, los libros de autoayuda… ¡No sabes qué hacer! Sobretodo cuando no se tiene experiencia y como mujeres 3.0 que somos ¿por qué no recorrer a la tecnología? 

Hoy os descubro una serie de aplicaciones que si eres mamá primeriza (o no tan primeriza…) serán tu grandes aliadas. 


¿Son las contracciones de parto? ¿A llegado el momento de ir al hospital? 

Si hace tres años me hubiera descargado CONTRACTION MASTER quizás me hubiera ahorrado un viaje en vano al hospital ya que esta App te permite medir la frecuencia e intensidad de las contracciones. 

En los curso preparto te enseñan un montón de cosas pero a la hora de la verdad, con los nervios, casi todo se olvida menos el respirar. Y yo fui una de esas mamis primerizas que pagó la novatada plantándose en la puerta del hospital con contracciones, muy frecuentes pero poco intensas. Evidentemente me enviaron a casa para al cabo de unas horas volver, esa vez SI con contracciones INTENSAS, DOLOROSAS y FRECUENTES. 


¿Por qué llora? 

Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo, aunque sería genial si además vinieran con un manual de instrucciones y un cheque con fondos… 
Las primeras semanas son un auténtico caos. Una explosión de emociones, hormonas alteradas, sentimientos a flor de piel, inseguridades, cansancio… Y solo te repites dos cosas ‘no tengo tiempo’ y ‘ahora por qué llora’. Pues para esta última, tenemos la solución.
CRY TRANSLATOR. Una app para iPhone que interpreta el llanto del bebé y te dice si está hambriento, molesto, estresado, preocupado o si tiene sueño. Quizás el precio de 4,99€ puede frenarte, pero os la recomiendo con los ojos cerrados. A mi y a mi marido nos salvó en más de una ocasión de un momento de histeria colectiva. 


¿Cuándo le toca comer? 

En las primeras tomas lo tienes todo bajo control. Pero cuando los días y las noches se convierten en un mismo ciclo... o anotas o no hay quien se acuerde de cuando fue la última toma. Una alternativa a la libreta es BABY FEEDING, una app gratuita que te permite anotar la frecuencia y duración de las tomas, y lo más importante, la alternativa de pecho… ¡Todo controlado y registrado en tu móvil! 


¿Te has olvidado el intercomunicador? 

Te vas de fin de semana y coges absolutamente todos los gadgets del bebé… bañera plegable, cuna de viaje, pañales, 1001 mudas, biberones, etc. Pero si se te olvida el intercomunicador ¡no te preocupes! Seguro que tu pareja SI ha cogido su Smartphone o Tablet… 

Apps como BABY MONITOR 3G  te permiten saber, a pesar de la distancia, lo que hace tu bebé. Lo puedes ver, escuchar e incluso hablarle. ¡Esta app es super práctica y la he utilizado infinidad de veces! Funciona tan bien que incluso me he ido a cenar a casa de los vecinos de rellano y sin alterar los hábitos del peque. 

Estas son las aplicaciones MUST para mamás practicas, resolutivas y 3.0. ¡Espero que os sean de gran utilidad!