29.9.14

Nuestro huerto urbano: ¡seedbox!



¡Buenos días!

¿Os apetece tener un huerto urbano en casa? 

Esta es la pregunta que nos hizo una chica que conocimos en una quedada de amigas bloggers. La respuesta sin dudarlo fue ¡por supuesto!


Y es que os contamos... el huerto urbano que nos regalaron se trata de Seedbox


Y os preguntaréis ¿qué es Seedbox? Pues son unos kits de cultivo urbano de interior o exterior. Estan pensados para iniciarse en el mundo de los huertos en casa. Hay de varios tipos, de plantas aromáticas, mediterráneas, con un toque picante, para ensalada,...




Nosotras tenemos el Kit de cilantro y perejil. Lo montamos y plantamos en la terraza cuando volvimos de vacaciones hace ya unas semanas. Es súper rápido y fácil de hacer, está todo explicado paso a paso y la caja lleva todo lo necesario ¿a qué está bien pensado? 

Y, aunque la idea inicial era plantarlo con Claudia, la verdad es que no me atreví, me imaginé tierra y semillas por toda la casa, ¡jajaja! y como era un regalo quería hacerlo bien. Pero eso si, una vez plantado, ella es ¡la jardinera oficial!


Y es que, igual que a Greta, a nuestra peque le encantan las flores, las que tenemos en la terraza las "riega" cada día, con, a veces, más agua fuera que dentro, pero las cuida y se acerca con su nariz y las huele ¡hace mucha gracia!


Y ahora con las plantitas de nuestro huerto urbano está contentísima, porque va viendo como de la "nada" están saliendo brotes, y aunque al principio se llevó alguno que otro con su manita, ahora ya ha aprendido que no se arrancan ¡de todo de aprende!


Y así de bien están creciendo nuestro cilantro y perejil, deseando ya que crezcan más y poderlos probar. Prometemos enseñar la evolución e incluso alguna receta que haremos con ellos... ñamiiii ;)


Y vosotros, ¿os apetece tener un huerto urbano en casa? Pues no perdáis esta oportunidad, ya que por ser seguidores nuestros tenéis un 20% de descuento en vuestro kit de cultivo comprando en la tienda online clicando aquí con el código Gretaplanta.


25.9.14

Facilísimo salmorejo









¡Buenos días! 

Nos resistimos a abandonar el verano, y es por eso, que hoy os queremos explicar la que ha sido nuestra receta reina los días de calor y que aún repetimos de vez en cuando: 

¡¡salmorejo!!


Los ingredientes son:

1 kg de tomates (los de pera van genial para pelar)
1 barra de pan
1 vaso de aceite de oliva
1 dedo de vinagre 
1 diente de ajo
1 pizca de sal





El paso a paso:

Troceamos el pan en un bol, que puede ser pan de ayer o el de hoy, todos van bien. 

Entonces viene el paso más pesado porque toca pelar los tomates. También los vamos troceando y los ponemos en el mismo bol que el pan, así éste se irá reblaniendo.


Añadiremos el aceite, el vinagre, el ajo y la sal y listo para pasar por la batidora.



Al final de todo, nosotras siempre solemos añadir un vaso de agua, más o menos en función de lo espeso que os guste. 








Lo pondremos en la nevera para ¡tomarlo bien fresquito!



El auténtico salmorejo se suele servir con huevo duro y/o jamón serrano, así que nosotras no vamos a ser menos y así lo acompañamos siempre, y ¡a comeeeeeer!



¿Verdad que es facilísimo de hacer? ¡Os animamos a probarlo! Siempre queda igual de bueno, y es perfecto como primer plato de cualquier comida.



¡Buen provecho!


23.9.14

¡Nuestra pequeña artista!




Hoy os queremos contar una actividad muy divertida que hemos estado haciendo con Claudia este verano: 


¡Pintar con pinturas!

Y es que tenemos ¡una pequeña artista! ¿os acordáis que ya pintó huevos para Semana Santa? o ¿del cuadro que le hizo a su papá? Pues bien este verano ha redescubierto las pinturas.

Os cuento cómo lo hacíamos, porque aún es muy pequeña para pintar con pincel, así que le ponía un poquito de pintura en un plato y ella metía las manitas experimentando su textura y los diferentes colores que le iba poniendo. Obviamente utilizamos pinturas de dedo no tóxicas para bebés, que en agua se van en un plis (y de la ropa ¡también!).


Primero probamos con una hoja de papel, y se lo pasó en grande "pintando" ¡su primera obra de arte!

Luego otra mañana, se me ocurrió darle unas piedrecitas del jardín, para que con sus manos empapadas de pintura las fuera coloreando y ¡así fue! 
Alucinada se quedaba cuando veía que las piedras iban cogiendo color ¡jajjaja! 



La manualidad en realidad duró 5 minutos... ¡o menos! porque mi pequeña artista se levantó y empezó a correr por el jardín con las manos llenas de pintura ¡miedito! ;)

Pero el plan os lo recomiendo, porque los peques se lo pasan genial, eso si, hay que tener preparadas toallitas o agua cerca. 

Me hizo ilusión guardar las piedrecitas en un bote de cristal, y ponerlo de decoración. No es la más bonita del mundo, pero si la hecha ¡con más cariño! ;)

¿Vuestros bebés han experimentado con la pintura? ¿Cómo ha ido la experiencia?

¡Feliz día artistas!

19.9.14

Nuestras vacaciones





¡Buenos días!

Lo prometido es deuda, y ahí van unas fotos de nuestras vacaciones :)

Hoy os enseñaremos cuatro pinceladas del verano que ha tenido Claudia, un verano en el que... 

se ha lanzado a andar o directamente a correr, sobretodo cuando la intentas coger ;)

ha probado mil sabores nuevos

se ha bañado en el mar, como si de una sirenita se tratara

ha jugado con las piedras y con la arena horas y horas

ha viajado en avión y en barco, portándose como una campeona

pero lo más importante...

ha disfrutado de cada segundo con sus papas,
del relax, de ir sin horarios y de la felicidad de ¡tener vacaciones!


Las fotos hablan por si solas...





















¿Cómo han sido vuestras vacaciones? Nos encantaría si compartierais alguna de vuestras fotos del verano en nuestro facebook  ¿os animáis?  ¡Gracias y feliz día!

3.9.14

¡Estamos de vuelta!






¡HELLO!


Estamos ya de vuelta por la city, relajadas, con las pilas cargadas y con muchísimas ganas de compartir con vosotros otro año más.


Ahora nos toca preparar la vuelta al cole, mentalmente y físicamente, jejeje, volver a coger las rutinas, horarios,...¿sabéis de lo que hablamos, no? 


Pues eso en breve estamos por aquí con más manualidades y juegos, inspiración, consejos psicológicos, recetas y muchos planes. 

Y por supuesto, antes de todo os enseñaremos algunas fotitos de nuestro ¡genial y entretenido verano! ;) ¡así que estar atentos!


¡Feliz rentrée!