20.2.15

Bizcocho casero


Frío, virus, fines de semana sin poder salir, lluvia, planes caseros, inventar mil juegos,... supongo que si sois padres y estáis leyendo esto os son familiares todas estas ideas.


Pues bien, hace un par de fines de semana que nos encontramos en esta situación, las malditas "itis" conjuntivitis y otitis que aún no conocíamos se instalaron en nuestra casa ¡Horror!

Así que nos tuvimos que reinventar e idear algún plan casero diferente para que ni Claudia ni nosotros mismos nos diera algo tantas horas en casa.

Se me ocurrió hacer un bizcocho con ella, uno súper sencillo, pero lo importante era que se divirtiera, viera como se hacía "eso que le gusta tanto" y experimentara con la harina, el azúcar, etc.


Los INGREDIENTES que utilizamos fueron:


  • 1 yogurt
  • 3 huevos
  • 1/2 medida de aceite
  • 3 medidas de harina
  • 2 de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • Colorante alimentario
  • Lápiz de chocolate (Dr. Oetker)


El PASO A PASO nuestro fue, con Claudia encima de la mesa y dispuesta a toquetear todo:



Y la verdad que en esas circunstancias fuimos poniendo todo en un bol, sin orden alguno, para finalmente mezclarlo todo. Al final añadimos unas gotitas de colorante, que le flipó que ¡cambiara de color!


El horno lo precalentamos a 180 grados. Pusimos la masa en un molde redondo y lo dejamos unos 20-30 minutos. Cuando lo sacamos le dibujé con el lápiz de chocolate la cara de uno de los dibujos que más le gustan (Mic) y le escribí su nombre.



Y al cabo de un ratito... mmmmmmmm... lo merendamos acompañándolo con un zumito de naranja recién exprimido para nutrirnos bien de Vitamina C.



¿Os ha gustado el plan casero? Claudia se lo pasó muy bien y encima luego tuvo una merienda diferente y hecha por ella misma. Ñamiiiiiiiiiiiiii


¡Os animamos a hacer bizcocho casero con vuestros peques! Se divertirán un montón tocando las diferentes texturas y mucho más comiéndoselo! Eso si... ¡harina había en todos los rincones! Pero ¡¡mereció la pena!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario