12.3.15

¿Cómo hacer un comedero y comida casera para pájaros?


Hoy os queremos enseñar uno de nuestros entretenimientos de este año cuando los fines de semana nos íbamos al campo. Como ya sabéis en invierno los pajaritos muchas veces lo pasan bastante mal por el frío y la escasez de comida,... Así que este año nos hemos decidido a darles de comer siempre que podamos. 

COMIDA CASERA CON SEMILLAS Y MANTECA DE CERDO

Queríamos hacer algo diferente así que compramos semillas y manteca de cerdo (que he leído que en esta época del año les va muy bien la grasa). Creo que les gustaron bastante porque enseguida volaron. Las pusimos en los árboles y en dos semanas ya no había nada. Claro que no sé si es mucho o poco tiempo... jajaja! Lo que si que sé es que las bolas las teníamos que poner entre el tronco y las ramas para que no se nos cayesen así que seguro que no era muy fácil verlas... Es lo que tiene ser novatas en el tema...












SEMILLAS CON PASTA DE CACAHUETE

Y esta última vez, hemos mezclado otras semillas más especiales para pájaros salvajes con pasta de cacahuetes (únicamente cacahuete tostado, sin sal, azúcar o nada) y como no hemos podido hacer bolas (ya que la pasta de cacahuete era demasiado aceitosa, ¡¡¡¡un pringue total!!!!) les hemos tenido que hacer un bonito un comedero casero. Hacerlo ha sido muy fácil.



Sólo hemos necesitado la base de una botella de 5 litros de agua, un trozo de tela, una aguja de coser gorda, pegamento y 2 cuerdas pequeñitas. 



Hemos hecho 4 agujeros en la base de la botella ya cortada, uno en cada esquina. A continuación pegamos la tela y pasamos la aguja  con la cuerda por la tela y por el agujero que ya habíamos hecho en el plástico. Repetimos la operación en cada esquina y ajustamos el largo de las dos cuerdas.


¿Qué os parece? ¿Verdad que ha quedado resultón? Ahora sólo nos falta lograr la foto con los pájaros comiendo...

Ojo, que este comedero es mejor que esté protegido de la lluvia ya que no le hemos puesto tejado, así que mejor dejarlo en un  porches.

¡FELIZ JUEVES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario