14.4.15

Bizcocho Oso, receta de mamá



Como ya os habréis dado cuenta los que nos seguís... ¡¡Nos encantan los dulces!!

Y hoy os quiero contar la tarde tan dulce que pasamos el otro día haciendo un bizcocho. Hasta ahora Greta siempre ha hecho o seguido el plan que yo le propongo. Pero ahora que ya ha cumplido 3 añitos empieza a ser ella la que me pide que hagamos determinadas cosas.

Mi cuñada el otro día bajo a casa un molde de silicona con un oso que tenía en su casa y no utilizaba. Greta rápidamente me pidió que cocináramos un pastel cuando ella volviese del cole. Dicho y hecho. 
La receta es alemana y era de mi madre. Para mi es BRUTAL. Probadlo y veréis cómo me dais la razón... ;-) 

INGREDIENTES:
Masa:
250gr. Mantequilla
200gr. Azúcar
1 sobre de Azúcar de vainilla
4 Huevos
125gr. Harina
125gr. Maizena
1 cucharita de Levadura
Cobertura:
Zumo de medio limón
Azúcar glacé

PASO A PASO:

1. Deshacer o ablandar la mantequilla y mezclarla con el azúcar y el azúcar de vainilla.
2. Añadir los huevos y mezclar.
3. Ir añadiendo poco a poco y a cucharadas la harina, la maicena y la levadura. 
4. Mezclarlo todo bien y meterlo en un molde previamente untado de mantequilla. 
5. Meter en el horno a 180º aproximadamente 50-60 minutos. Pinchar con un cuchillo hasta que este salga limpio.
6. Para hacer la cobertura hay que exprimir medio limón e ir añadiendo azúcar glacé hasta que nos guste como queda de sabor. A mi no me gusta demasiado dulce porque contrasta con el bizcocho.
7. Pintar el bizcocho con un pincel por encima.


8. Cortar el bizcocho por donde más te guste, nosotras empezamos por las orejas.


9. Cerrar los ojos, coger el trocito con las manos y llevártelo a la boca.
10. ¡¡¡Ahora a disfrutar!!! ¡¡Ñami!!

¡Aviso, os aseguro que no dura más de 24 horas en casa!! ;-)

Feliz y  dulce martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario