23.3.16

10 actividades para hacer con niños esta Semana Santa



Tic tac tic tac,


La Semana Santa ya está aquí y muchos de vosotros seguro que tenéis a vuestros hijos ya de vacaciones y estáis a punto de empezar las vuestras.

Así que se nos ha ocurrido recopilar algunos de los planes que hemos ido haciendo en Pascuas con los peques de la casa en estos últimos años de Blog. No queremos que tengáis ni un minuto libre, ni un minuto aburrido con los niños y disfrutéis hasta la última gota de estas vacaciones.

10 actividades divertidas para niños pequeños esta Semana Santa

Hemos recopilado planes que hemos hecho tanto dentro como fuera de casa, desde recetas de cocina, manualidades, pintar huevos, planes de exterior, etc. ¡¡Aquí los tenéis, disfrutadlos mucho!!







1. Hacer huevos de chocolate.

2. Mmmm... cubrir fresas de chocolate simulando zanahorias.

3. Manualidades con huevos, esta vez hacer animalitos para jugar (Atención, manualidad recomendada para niños cuidadosos :-)))

4. Una sencilla manualidad para niños de 4 añitos, hacer un conejito.


6. Imprimir nuestras huellas y pintar la cara de un conejito en ellas. Es super sencillo y a los niños les encanta.

7. Crear un huevo de pascua de papel para colgar en cualquier rincón de casa. En este caso, los niños estuvieron pintando con pinturas sobre papel, luego pegué los dos papeles y los recorté con forma de huevo. Y de nuevo ellos con celos y gomets acabaron de decorarlo y voilá; ¡Un elemento decorativo más hecho por los niños para alegrar la casa! 

8. Crear unos divertidos y coloreados hocicos de conejo para jugar. Es una manualidad que se puede hacer perfectamente con materiales reciclados. Se hace recortando hueveras, pintándolas,  poniéndoles una cintila, haciendo unos bigotes con palos de helado (que se pegan en la huevera) y solo nos quedaría una bolita decorativa para el hocico.

9. Un clásico que siempre apetece hacer con amiguitos, LA BÚSQUEDA DE HUEVOS DE PASCUA. Los niños se lo pasan bomba buscando los huevecitos y luego más aún comiéndoselos. ¡Ñamiiii!

10. En esta época del año por fin los días se van haciendo cada vez más largos y aunque suele llover y hacer frío algunos días, la mayoría de días tenemos buen tiempo para salir a disfrutar al exterior en familia. ¡¡Disfrutemos!!

Esperemos haberos inspirado y haberos dado ideas para unas vacaciones muy divertidas.


¡¡Feliz semana santa en familia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada