23.3.16

10 actividades para hacer con niños esta Semana Santa



Tic tac tic tac,


La Semana Santa ya está aquí y muchos de vosotros seguro que tenéis a vuestros hijos ya de vacaciones y estáis a punto de empezar las vuestras.

Así que se nos ha ocurrido recopilar algunos de los planes que hemos ido haciendo en Pascuas con los peques de la casa en estos últimos años de Blog. No queremos que tengáis ni un minuto libre, ni un minuto aburrido con los niños y disfrutéis hasta la última gota de estas vacaciones.

10 actividades divertidas para niños pequeños esta Semana Santa

Hemos recopilado planes que hemos hecho tanto dentro como fuera de casa, desde recetas de cocina, manualidades, pintar huevos, planes de exterior, etc. ¡¡Aquí los tenéis, disfrutadlos mucho!!







1. Hacer huevos de chocolate.

2. Mmmm... cubrir fresas de chocolate simulando zanahorias.

3. Manualidades con huevos, esta vez hacer animalitos para jugar (Atención, manualidad recomendada para niños cuidadosos :-)))

4. Una sencilla manualidad para niños de 4 añitos, hacer un conejito.


6. Imprimir nuestras huellas y pintar la cara de un conejito en ellas. Es super sencillo y a los niños les encanta.

7. Crear un huevo de pascua de papel para colgar en cualquier rincón de casa. En este caso, los niños estuvieron pintando con pinturas sobre papel, luego pegué los dos papeles y los recorté con forma de huevo. Y de nuevo ellos con celos y gomets acabaron de decorarlo y voilá; ¡Un elemento decorativo más hecho por los niños para alegrar la casa! 

8. Crear unos divertidos y coloreados hocicos de conejo para jugar. Es una manualidad que se puede hacer perfectamente con materiales reciclados. Se hace recortando hueveras, pintándolas,  poniéndoles una cintila, haciendo unos bigotes con palos de helado (que se pegan en la huevera) y solo nos quedaría una bolita decorativa para el hocico.

9. Un clásico que siempre apetece hacer con amiguitos, LA BÚSQUEDA DE HUEVOS DE PASCUA. Los niños se lo pasan bomba buscando los huevecitos y luego más aún comiéndoselos. ¡Ñamiiii!

10. En esta época del año por fin los días se van haciendo cada vez más largos y aunque suele llover y hacer frío algunos días, la mayoría de días tenemos buen tiempo para salir a disfrutar al exterior en familia. ¡¡Disfrutemos!!

Esperemos haberos inspirado y haberos dado ideas para unas vacaciones muy divertidas.


¡¡Feliz semana santa en familia!!

18.3.16

¡Feliz día papás!





¡Buenos días!

Sabemos que hemos pasado poco por el blog últimamente, no tenemos perdón o bueno si, que tenemos muchos asuntos entre manos ;). Aún así en nuestras redes sociales (instagram, facebook y twitter) si que hemos ido poniendo algunos planes, manualidades o ideas que hemos ido haciendo. ¿Nos seguís, verdad? :)


Hoy volvemos al blog para enseñaros una manualidad que hemos hecho para el día del padre, o como dice Claudia "la festa del papa" (la fiesta de papá). Y es que le expliqué que en unos días iba a ser el día de todos los papás, y que al nuestro le teníamos que preparar alguna sorpresita, y me encantó porque ella misma me dijo de hacerle una corona ¡claro que sí! Lógica aplastante, si es el día de papá, ¡¡necesitará una corona para ser el protagonista!! ¡jajaja! Me encantan los razonamientos de los niños. Yo dando vueltas a qué prepararle y ella en un segundo me da una súper idea. 




Material:

 Cartulina

Fieltro adhesivo

 Imaginación ;)




Paso a paso:

★ Con una cartulina de color azul le corté una corona "grandeee eh mamá"

Cortamos de los colores que ella quiso, las letras de"papá". Mientras las recortaba le iba diciendo cada letra, Claudia aún es peque y no sabe, pero me impactó que cuando las fue a pegar a la cartulina, sin que yo le dijera nada las puso en orden ¿casualidad? o ¿realmente sabía lo que se hacía? Sea lo que sea flipada me dejó. Eso si de letra a letra dejó tanto espacio, que es imposible leer "papa" mirando de frente la corona....

★ Luego le corté unos topitos de los colores que ella me iba diciendo. Los fué pegando a la cartulina a su gusto, moviéndolos de aquí para allá ¡se lo pasó bomba!



¡Y ya teníamos nuestro detallito para papá! Fácil, genial para hacer con peques y seguro que a su padre no le dejará indiferente ¡jajaja!


¿que tipo de manualidades hacéis con vuestros peques?



¡Feliz día!