31.12.12

¡¡¡FELIZ 2013!!!


Desde Hanselygreta os queremos desear a todos un feliz 2013. Queremos empezar este año con toda la alegría del mundo y como si se tratase de un nuevo capítulo en nuestra vida.

Vamos a reflexionar sobre todo lo que no nos ha gustado del 2013 actitudes, pensamientos, palabras, actos y hábitos nuestros (al final, es lo único que podemos controlar). Y vamos a escribir el adjetivo contrario y positivo, es decir, lo que queremos cambiar en un papelito!!

Cuando era pequeña escribíamos en un papel todo aquello que queríamos mejorar, cambiar y hacer en el nuevo año. Para mi era algo muy especial, me daba la oportunidad de hacer balance y de empezar cada año de una forma más positiva y dando gracias al año que se iba. A finales del año siguiente, veías lo que habías escrito, y sorprendentemente muchos de los deseos y actitudes que quería cambiar se habían acabado haciendo realidad!!! Hacedlo y si es con vuestros hijos, mejor aún!!!!

¡¡¡Os deseamos que mañana paséis un día muy pero que muy bonito, positivo y lleno de nuevas virtudes ;-) !!!

Calendario de Mr. Wonderful

Nosotras ya tenemos el nuestro, ¡y estamos ansiosas por estrenarlo!





Y es que, a parte de ser una monada que quedará genial para decorar nuestras cosas o despachos, son un chute de "buenrollismo", mensajes optimistas, alegres y divertidos ¡para motivarnos mes a mes! Podéis comprarlo en la tienda más molona de la red haciendo clik aquí.

¡Feliz entrada de año a tod@s!

28.12.12

Obras de teatro infantiles

¡¡Feliz viernes!!

En Barcelona hay mil opciones de teatro infantil para estos días de vacaciones escolares. Hoy os proponemos los que más nos han gustado, para que los podáis disfrutar y compartir toda la familia.
 

Todo un clásico navideño, “Pastorets Superestel”, una historia para toda la familia, con bailes y música que les encantará a los más peques.
 
 
“Un cuento de Navidad” la obra de Charles Dickens convertida en musical. Cuenta la historia de un hombre de corazón duro que la noche de Navidad recibe una visita inesperada que le hará recuperar el espíritu navideño.

Una obra fantástica y divertida que habla de la amistad y la superación personal “Cinc contes diferents” nos acerca un poco más a los niños con necesidades especiales. Accesible para niños con y sin necesidades especiales para compartir con toda la familia.


A través de las aventuras de Peter Pan, viajaremos al país de Nunca Jamás “Peter Pan, el musical” es todo un clásico que encanta a los más pequeños y hace soñar a los más mayores.

¡Buen fin de semana!

27.12.12

Mi hijo ya no come arena

Impactante el título de hoy. Pero es una realidad en demasiadas familias de Mauritania, gracias a la colaboración de UNICEF muchas madres ya pueden decir que "mi hijo ya no come arena".

Vivimos en un planeta injusto y lleno de desigualdades, donde 20 millones de niños padecen desnutrición aguda, por eso queremos hablaros
cumpledías, esta campaña de UNICEF desde la cual se pretende luchar contra la desnutrición infantil. 


 
Cumpledías parte de la base de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años pero en muchos lugares, su situación es tan precaria que cumplir días ya es un motivo de alegría por la supervivencia.

El spot de la campaña, al que pone voz Imanol Arias, como Embajador de UNICEF España, fue grabado en Camerún, con música cedida por el cantante senegalés Ismaël Lô, y en él los niños cierran con el mensaje, el deseo, de llegar a cumplir un millón de días... porque muchos días hacen una vida.

Cualquier persona puede participar en la campaña a través de la web www.cumpledias.com, donde se proponen acciones de difusión y opciones de donación; o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Hasta el momento, Cumpledías ya cuenta con el apoyo de medios de comunicación de toda España y más de 300 empresas y entidades deportivas.

Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición aguda, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros. Los fondos conseguidos con Cumpledías serán destinados a los programas de supervivencia infantil de UNICEF en los países en desarrollo.

Todos debemos poner nuestro granito de arena.

26.12.12

Disfruta de estas fiestas con los más peques

via penelope
 
Estamos en Navidad, una de las épocas más especiales del año, sobretodo para los niños: hay luces en las calles, se escuchan villancicos, visitamos y nos visitan familia y amigos, tenemos regalos, no hay que ir al colegio, Papa Noel está en cualquier rincón de la ciudad y los Reyes Magos no tardarán en llegar!

Las vacaciones de Navidad pueden y deben ser fantásticas para los niños!

Hasta los 3 años aun son pequeños para que lo vivan intensamente pero esto no significa que no les produzca una gran emoción e ilusión los cambios físicos de las casas y las calles y estar más tiempo con sus familiares.

A partir de los 3-4 años, es cuando su capacidad simbólica y su inocencia les llevará a imaginar una historia mágica, de felicidad, sorpresas y regalos. Una magia que nos contagiará a los más mayores, porque ver en los ojos de un niño la ilusión de estos días emociona a cualquiera.

Yo siempre digo que los niños son como esponjas, que lo absorben todo, por tanto tengan la edad que tengan nuestros hijos, intentemos pasar el mayor tiempo con ellos, siempre que el trabajo nos lo permita, y si no, al menos, el poco tiempo que pasemos que sea de calidad (que es incluso más importante que la cantidad).

Les tenemos que hacer sentirse protagonistas de estas fiestas, y explicarles por qué nos reunimos, por qué nos traen regalos,…sino les agobiará el ir de casa en casa,… estar en una tienda de compras,…., sobremesas largas,…

Y es que hay mil actividades que podemos compartir con niños, como mercadillos, pesebres vivientes, obras de teatro, ir a dar la carta a los Reyes Magos, o simplemente pasear con mamá y papá y empaparse del bullicio navideño que a ningún niño deja indiferente.

En casa, nos pueden “ayudar” a decorar, también son unas buenas fechas para compartir una película de dibujos o jugar con ellos más rato a su juego preferido. Hay que hacer cambios en la rutina, obviamente manteniendo unos límites, por ejemplo ir a dormir un poquito más tarde o pasar la tarde jugando en casa de sus primos.

Así que el consejo de hoy es que disfrutemos de estos días como si fuéramos niños, que les fomentemos a los más pequeños el ambiente de felicidad, de compartir y regalar a los nuestros, porque estaremos enseñando a que crezcan felices y desarrollen el concepto de familia y amistad.

¡Felices Fiestas!

via penelope

25.12.12

Envolviendo los regalos de Papá Noel

Papá Noel ya ha dejado algunos regalitos en casa, entre ellos el de mi amiga invisible! No voy a contar lo que es por que se que nos lee y no quiero chafarle la sorpresa... aun que daré una pista... es un regalito muy sexy y poco invernal!
 

Y como la ocasión lo merece he envuelto el regalo al más puro estilo Hansel y Greta, con una manualidad que me ha llevado menos tiempo del que pensaba en un principio.
 

Saqué la idea de este blog que nos gusta mucho, es muy original y esta lleno de manualidades muy sencillas y bonitas.


Primero envolvemos el regalo


Recortamos en una goma de borrar una estrella con la ayuda de un kutter. Es mas sencillo de lo que parece!
 

Mojamos la goma con un poco de pintura blanca y estampamos las estrellitas, en pocos minutos ya estan secas y... voilà!


Espero que paséis una Feliz Navidad!




24.12.12

Gorritos de animales

via etsy

Nos chiflan y rechiflan estos gorritos monísimos que se han puesto tan de moda! Greta ya tiene el suyo y le encanta llevarlo.

Aquí os dejamos algunos que podéis comprar en etsy, nuestro prefe no podía ser otro que Rudolph… por que esta noche es noche buena y mañana… ¡Navidad!

via etsy







via etsy

via etsy

via etsy

21.12.12

El Parc de l'Oreneta

El fin de semana pasado fuimos por primera vez al Parc de l'Oreneta con Greta. Hacía un día preciososo, un cielo azul impresionante y para los que no habíamos estado nunca, las vistas de Barcelona son inmejorables.




A parte de la localización, a 5 minutos del barrio de Sarriá, el Parque tiene de todo. Muchos parques infantiles para todas las edades, caminos de tierra, grandes espacios para jugar y correr, un trenecito que lo recorre, ponys para niños y seguro que muchos rincones más que no nos dió tiempo de descubrir.


Es un plan perfecto para un fin de semana en Barcelona e incluso para llevarse la comida y pasar el día al aire libre con los niños.

20.12.12

Jamie Oliver


¿Cuántas veces comemos al día? ¿Cuánta variedad de productos diferentes? ¿En qué lugares y en qué condiciones? ¿Y nuestros hijos?



Jamie Oliver es un cocinero británico que, preocupado por la obesidad y por los hábitos alimenticios actuales, está dedicando su vida a cambiar la alimentación de los demás, sobretodo de los niños. 

Ha participado en programas de televisión, ha escrito libros, se ha enfrentado a grandes multinacionales, grupos de presión e instituciones públicas. No tiene reparo en señalar a los culpables de la actual situación de obesidad pero sin olvidarse de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros a la hora de cambiar el panorama actual. Enfoca el problema desde todos los ángulos posibles proponiendo soluciones en los comedores escolares, solicitando a las grandes empresas a reenfocar sus estrategias y objetivos. Todo para mejorar la calidad de vida y alimentación de las futuras generaciones.
Si queréis ver en directo su súper trabajo en youtube hay infinidad de vídeos. Gracias Jamie.

Realmente es difícil, cuando se trabaja y no se tiene ayuda, llevar una dieta sana. Muchas veces el cansancio nos puede y los grandes amigos del cansancio son las pizzas, pastas, carne y ensaladas!! Al menos en nuestras casas!! :-)
En este post queremos recordar la importancia de tener una dieta variada con frutas y verduras, y si son de temporada mejor, nuestro cuerpo lo agradecerá!!



Os pasamos un link a la web de Jamie para que os inspiréis con recetas muy simples, fáciles y deliciosas para el día a día. Incluso muchas recetas te vienen con las calorías, carbohidratos, grasas, proteínas y azúcares que contienen. ¡¡¡Ánimos cocineras!!!

19.12.12

Cuentos infantiles

¡Buenos días!

Supongo que los más peques ya tendrán la carta a los Reyes Magos casi hecha!
La semana pasada, ya os comenté que uno de los “juegos” más didácticos y divertidos para los niños son los cuentos. 
Así que hoy os queremos enseñar algunos que nos encantan! 

En Fabuloos dreams podéis crear cuentos personalizados para vuestros pequeños con sus fotos y nombres. Una fantástica idea para motivar al aprendizaje de la lectura. 



Otro cuento es “El imaginario de los sentimientos de Félix”, un cuento muy didáctico dónde podremos enseñar a nuestros hijos de una manera lúdica los sentimientos, que ellos poco a poco irán experimentando y que no siempre les serán fáciles de controlar.

Y para los que sean un poco más mayores, os proponemos un cuento monísimo hecho por nuestra super ilustradora Penélope, “Nos vamos de viaje a París” una fantástica guía infantil, dónde nuestros peques aprenderán a través de la protagonista las maravillas y cosas típicas de la ciudad de las luces. 





¡¡Regalemos sueños, creatividad e imaginación!!

18.12.12

Decorando el árbol de Navidad

Esta semana queremos enseñaros una manualidad que podéis hacer con vuestros peques: Pintar formas de porexpan!  


Necesitamos porexpan (por ejemplo en las papelerías Abacus hay de varias formas) y colores de cera. En nuestro caso, hemos escogido formas navideñas, así las hemos aprovechado para decorar nuestro árbol de Navidad.




Es una manualidad súper sencilla, una forma económica de decorar la casa para estas fechas y un fantástico plan para pasar una tarde con los niños.




Nuestros peques se divirtieron muchísimo pintándolas y también poniéndolas en el árbol. 
Esperamos que os haya gustado la idea!!

17.12.12

Un belén que nos ha enamorado

Hoy os queremos mostrar este belén que a nosotras nos ha enamorado, por su sencillez, porque nos encantan este tipo de cositas hechas con madera y además handmade y personalizable!



 
Lo hemos encontrado en esta web alemana, no entendemos nada de lo que nos cuentan… pero no hace falta, porque el paso a paso está perfectamente explicado en estas imágenes.
 
 
Podéis comprar el material en esta tienda de Etsy, y personalizar vuestro propio belén!

14.12.12

Visita al Aquàrium

¡¡Buenos y fríos días!!

El frío invernal ya se ha instalado en Barcelona. Ya no salimos a la calle sin la bufanda y los más peques sin el gorro.

Se que soy un poco especial y poco común pero... a mi me gusta el frío!!!. Siempre me puedo abrigar un poquito más, me puedo abrazar más a alguien, en la cama me engancho al calor de mi pareja, en casa juego con la calefacción, me hago tes e infusiones a todas horas, el sofing con manta es la gloria, las duchas muy calientes me vuelven loca, me siento súper achuchable entre tantas capas y me encantan las tardes con Greta en casa haciendo el payaso, manualidades o jugando.

Como hoy es el día de los planes ahí va un plan perfecto, diferente y resguardado del frío con el que entretener a los peques. ¡¡Una divertida visita al Aquàrium!! Además, aprovechad que ahora hay descuento!


Los peques disfrutarán con los mil tipos de peces diferentes que hay, desde las feas pirañas a los divertidos y multicolores peces tropicales, pasando por los dulces caballitos de mar, las respetadas morenas y por supuesto los temidos tiburones,... Esto es una simple pincelada de los cientos de peces y mamíferos que se pueden ver.


Podremos aprender mucho sobre las costumbres, alimentos y vida de nuestros amigos del mar.

Un fuerte abrazo.

13.12.12

Hacer galletas con los peques


Así de entrada parece que hacer galletas con dos pequeños terremotos de 6 y 4 años es de locos, pero la verdad es que fue un plan fantástico para pasar la mañana del domingo!

La receta es de Dr. Oetker y para decorar nos hicimos con algunos de sus lápices pasteleros y algunos toppings.



          :.    1 sobre de levadura
          :.    125 d de mantequilla
          :.    115 g de azúcar moreno
          :.    25 g de azúcar
          :.    1 huevo
          :.    1 cucharada sopera de leche
          :.    250 g de harina
          :.    Media cucharadita de canela molida
          :.    Una pizca de sal


Antes de empezar precalentamos el horno a 210º y cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear, en nuestro caso no teníamos y usamos papel de aluminio, nos quedaron igualmente buenísimas.



En un recipiente grande vertimos todos los ingredientes, y ¡a disfrutar! amasamos todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos de ella una bola y la cubrimos con papel film para dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.



Pasado este tiempo, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga 3 o 4 mm de grosor y cortamos las galletas con las formas que queramos. Podemos usar vasos para que nos queden redondas, o moldes con diferentes figuras, y para los más creativos se pueden cortar también en plan estilo libre.

Con cuidado colocamos las formas sobre la bandeja del horno dejando 1 cm entre ellas. Colocamos la bandeja en la parte inferior del horno y horneamos unos 15 minutos. Podemos amasar el resto de la masa y repetir la operación.

Después las dejamos reposar unos minutos hasta que se enfríen y ¡ya podemos decorarlas! A nosotros nos quedados así de bonitas y requetebuenas, y los peques disfrutaron un montón, haciéndolas y comiéndoselas más!


12.12.12

Preparando la carta a los Reyes Magos


El consejo de esta semana está relacionado en cómo escoger juguetes, para ayudar a los papás a hacer la carta a los Reyes Magos con sus hijos!

Jugar es una actividad insustituible en la infancia. Por eso es tan importante escoger bien los juguetes.

Primero de todo nos fijaremos en los que sean recomendados para cada edad y que tengan garantía de seguridad. Por norma general, cuanto más pequeño sea el niño más grande tendría que ser el juguete.

Un juguete tiene que ser deseado e interesante, así conseguiremos no sólo que divierta, si no también que active y potencie el desarrollo (sensorial, cognitivo y social). 

En nuestra elección del juguete el protagonista es el niño: El juguete es sólo para que el niño juegue más, no para que lo haga todo. Actualmente hay algunos juguetes que son tan “perfectos” que convierten al niño en un espectador. Por tanto, cuanto más simple sea mejor! Más estimulará su capacidad simbólica, más curiosidad tendrá, investigará, probará, tocará…en definitiva le despertará el deseo de jugar. 

Y es que cuando un niño juega se va conociendo a si mismo y al mundo que le rodea.

Tenemos que intentar que sean variados, siempre teniendo en cuenta los gustos y necesidades del niño, no del adulto, ni tampoco de la publicidad, ni mucho menos del precio (no por más caro será mejor). Es también importante la personalidad, por ejemplo para un niño retraído serán mejor juguetes que faciliten la socialización y la comunicación con sus iguales, no juguetes para que juegue sólo.

En estas fechas es fácil caer en la tentación de regalar muchos juguetes, pero es importante no saturar (avisar a abuelos, tíos,…de no regalar indiscriminadamente).

Para mi uno de los juguetes básicos son los cuentos: estimulan la atención compartida con mamá o la persona con el que lo miren, les lleva a un mundo fantástico y hace que aumente su vocabulario.

Espero que os haya ayudado un poquito!


11.12.12

Un divertido móvil para ti o tus niños


Feliz martes a tod@s,

Hoy queremos enseñaros una manualidad que hemos hecho tras una visita al parque en la que cogimos una rama, piñas y hojas. ¡¡Un súper móvil casero!! Para hacerla necesitaréis además hilo de nylon, pintura en spray y hojas de periódicos para no manchar.





Antes de empezar a montar el móvil tienes que hacer tantos pompones como quieras colgar. Aquí verás lo sencillo pero trabajoso que es hacerlos. En mi caso los hice de colores otoñales. 

A continuación, poniendo papel de periódico como base pinta las piñas como más te gusten.
 



Una vez ya has acabado puedes empezar a montar el móvil uniendo con el nylon las piñas entre ellas y con los pompones. Una vez tengas las 3 tiras hechas sólo tienes que unirlas cada una haciendo un nudo fuerte con la rama. Para acabar, ata las puntas de la rama con nylon para así poder colgar este original y decorativo móvil en tu pared. Este tiene un aire otoñal, pero puedes hacerlo de colores más navideños y seguro que te quedará genial!!!!

Besos a tod@s.

10.12.12

Margareta


via livethemma.ikea
¿Habéis empezado a decorar la casa? La Navidad está a la vuelta de la esquina, por eso mismo hoy os queremos presentar a Margareta, el original árbol navideño que Ikea nos propone para este año. ¡A nosotras nos ha encantado la idea!

via pinterest
via welke
via ohhappyday
via babble



A su favor diremos que, a parte de original, es muy económico y como no ocupa casi espacio es estupendo para pisos pequeños o espacios reducidos, en contra diremos... que esta agotado en casi toda España...

¿Y vosotras? ¿Queréis mandarnos imágenes de vuestros árboles de Navidad? Podéis mandarnos vuestras ideas a hanselygreta@gmail.com