30.1.14

Lasaña de berenjenas

Receta Lasaña de Berenjenas - Hansel y Greta

Hoy os proponemos otra receta sana, sanísima y rica, riquísima. Se trata de una lasaña de berenjenas, puede hacerse de dos maneras y nosotras, como no, hemos preparado la más light!


INGREDIENTES
PARA DOS PERSONAS

Receta Lasaña de Berenjenas - Ingredientes - Hansel y Greta

  • Una berenjena de tamaño medio
  • Media lata de tomate natural sin piel
  • Cuatro lonchas de jamón dulce o pavo
  • Una cuña de queso de oveja bajo en grasa
  • Unas cuantas hojas de espinacas
  • Aceite, sal, azúcar moreno, pimiento y orégano


PASO A PASO
Receta Lasaña de Berenjenas - Hansel y Greta


Empezamos cortando la berenjena en lonchas bien finitas, y las dejamos reposar entre papel absorvente, así les quitamos parte del agua que contienen. La primera vez no hice este paso y el resultado fué una sopita de lasaña de berenjena... Así que es un paso importante!

Para que la lasaña quede más rica podemos freir las berenjenas pasadas por un poco de harina, pero nosotras las hemos puesto en crudo y también ha quedado buenísima y más sana, claro.

Receta Lasaña de Berenjenas - Paso a Paso - Hansel y Greta

En una bandeja pequeña ponemos un poco del líquido del bote de tomate, encima hacemos una capa de berenjena, después una de queso, otra de jamón, otra de espinacas y otra de trocitos de tomate, repetimos todas las capas y por último una capa de berenjenas y la última de queso.

En lugar de tomate crudo, podéis usar tomate frito. Igual que con el queso, nosotras hemos usado queso de oveja bajo en grasa, pero podéis usar vuestro queso preferido!

Es importante también ir salpimentando las capas, y darle un toque de óregano, que va genial con la berenjena! Ah! Importante también!! Para que el tomate no quede muy amargo le ponemos un poquitín de azúcar moreno.

Precalentamos el horno a 160º y horneamos unos 45 minutos, ya veréis que bien huele y que buena está!!
 

Receta Lasaña de Berenjenas - Hansel y Greta

¡Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario