6.3.14

Papilla de calabacín y calabaza

La benjamina de Hansel y Greta ya tiene 8 meses y como os contamos hace unos días, ya come papillas de verduras y ¡¡le encantan!!

Así qué hoy os queremos explicar una de sus recetas preferidas ¡Papilla de calabaza y calabacín!
Papilla de calabacín y calabaza - Receta - hansel y Greta



Ingredientes:

★ Calabaza
★ Calabacín
★ Un poco de cebolla
★ 1 patatita 
★ 30-50 gr de pollo
★ 1 cucharada de aceite de oliva

Papilla de calabacín y calabaza - Ingredientes - hansel y GretaLas cantidades dependen de lo que coman vuestros peques. La verdad, yo ya tengo calculada la medida, y la suelo hacer para 2 días, así una se la doy el mismo día y la otra la guardo en la nevera dentro de un bote de cristal y al día siguiente la caliento al baño maría. 


El paso a paso tiene poco secreto.
★ Lo corto todo en trocitos pequeños, y lo pongo en la cesta de vapor dentro de una olla con agua debajo y tapada. Empecé utilizando la baby cook, pero como sólo me salía la cantidad para una comida, me resultaba poco práctico. Así qué ahora lo hago así, queda igual de sano y no voy con prisas cada día.

Papilla de calabacín y calabaza - Paso a Paso - hansel y Greta

★ Lo dejo unos 20-30 minutos y luego lo trituro todo añadiendo una cucharadita de aceite de oliva. Nunca le pongo sal, ya que no se recomienda para los bebes.

★ Y ¡Listos para comer! Eso si, la papilla sea de lo que sea siempre acompañada de algunos juguetes ¡es básico! :)

Papilla de calabacín y calabaza - Receta - hansel y Greta

Os iremos enseñando poco a poco las diferentes papillas para bebés que hacemos. Vosotros... ¿Qué papillas de verduras hacéis? ¿Tenéis ideas originales?


No hay comentarios:

Publicar un comentario