11.4.13

¡¡Piruletas!!


¡La receta de este jueves es tan fácil de hacer como de comer!

De pequeña habíamos hecho alguna vez piruletas en casa y me gustaban muchísimo, por eso cuando el otro día me acordé, me puse enseguida manos a la obra.

De ingredientes sólo necesitáis azúcar. ¿Cuánto? Nosotros utilizamos unas 5 cucharadas soperas y nos salieron 8 piruletas.

Se pone el azúcar en una sartén a fuego medio, y se va removiendo hasta que queda todo homogéneo, tal como se ve en la foto. 

Encima de papel vegetal, se colocan unos palitos de helado, en nuestro caso utilizamos unos que ya hemos utilizado para alguna que otra manualidad, ¿os suenan?…¡¡nos encantan!!

Cogemos el caramelo y ponemos una cucharadita en la punta de cada palito, para que no se pegue una a la otra, mejor de forma alternativa arriba-abajo. 

Dejar que se enfríe para que se endurezca…¡¡Y ya tenéis vuestras propias piruletas!! ¿A que ha sido fácil? ;) Es una idea genial para hacer por ejemplo en fiestas de cumpleaños. 

Los peques alucinaron cuando las vieron, así que ya sabéis, si queréis sorprender a vuestros hij@s con esta casera chuchería ¡seguro que les encantará!

¡¡Mmmmmm!!…. ¡es que están buenísimas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada