6.6.13

2 Recetas en una: Leche de Almendras y Galletas

Hoy vamos a hablar de una fantástica receta que encontramos en la revista Kireei y no nos hemos podido resistir a probarla. Cada revista Kireei está creada con mucho mimo, cuidado y con una perfección por los detalles infinita. Es una revista que respira pura belleza, como su mismo nombre indica Cosas Bellas. No es una revista para leer con prisas, al contrario, hay que leerla con cuidado, disfrutar de cada imagen, sentir sus textos y impregnarse de sus ideas, recomendaciones, lugares y un largo etcétera. Está entre un libro y una revista, es un concepto de revista que yo nunca tiraría. 

Como venía diciendo vamos a hacer 2 recetas en una. Por un lado aprenderemos a hacer una deliciosa y casera Leche de Almendras y por otro lado haremos unas Galletas con Almendras. Si, si utilizando las mismas almendras.


Pero empecemos por el principio, la deliciosa Leche de Almendras y sus ingredientes.


Dejaremos las almendras en el agua una noche entera. Al día siguiente tiraremos el agua y añadiremos 1 litro de nueva. A continuación lo pasaremos todo por la licuadora y con un trapo o colador separaremos las almendras picadas de la leche. 


¡¡¡Ya tenemos nuestra propia leche de almendras!!! Esta misma receta servirá para cualquier tipo de fruto seco. 

En segundo lugar vamos a hacer unas Galletas de Almendras. Sus ingredientes son los siguientes:


Picamos el chocolate, pero que queden trocitos sueltos, y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Dejamos reposar la masa al menos una hora en la nevera. Amasamos, damos forma a las galletas y las ponemos en una bandeja de horno. 180º durante 15 minutos el tiempo dependerá del tamaño de las galletas. Yo las saqué cuando vi que estaban crujientes. 

Como veis no sólo tiene buena pinta sino que os puedo asegurar que estaban deliciosas.


¡¡Mmmm... sólo recordar ese olor y ya tengo ganas de volver a hacerlas!! ¿Y vosotras?

Feliz jueves 

No hay comentarios:

Publicar un comentario