26.9.13

Mermelada casera de ciruelas

Mermelada casera de ciruelas

¡¡Ahí va uno de los últimos coletazos de este verano... MERMELADA CASERA!!

Yo desde hace bastante años era de las personas que salían escopeteadas de viaje en cuanto llegaban las vacaciones, me intentaba ir siempre bien lejos!!! Pero evidentemente cuando tienes a un bebé en casa los plantes y tu forma de vida cambia radicalmente. Así que, estos dos últimos veranos han sido en nuestros lugares de veraneo en Cataluña con lo que esto conlleva... Ver a más amigos, invitarlos a tu casa, disfrutar más de ese rincón tuyo entre las montañas o la playa, hacer planes de papis y niños y hacer todos aquellos ‘to doos’ caseros que siempre has querido hacer pero nunca has tenido el tiempo suficiente.

Mermelada casera de ciruelas
En mi familia desde siempre en verano se hacían mermeladas. Moras, frambuesas, ciruelas, albaricoques,... Y este verano tan casero me he lanzado a por la MERMELADA DE CIRUELAS. ¡¡¡Y superando mis expectativas, ha quedado espectacular!!!

Mermelada casera de ciruelas - Ingredientes


INGREDIENTES:
 
1,6 Kg. de ciruelas.
1 Kg de azúcar especial de confituras.
 
 Yo pongo siempre menos azúcar del que pone en la receta. Así me da la sensación de que es algo más sano lo que como y además me encanta el sabor ácido de la fruta. 
 
Mermelada casera de ciruelas - Paso a paso
 
PASO A PASO:
  1. Limpiar, cortar y deshuesar las ciruelas. 
  2. Dejarlas reposar en un bol de barro 4 horas con el azúcar. 
  3. Ponerlo todo al fuego. Al principio con el fuego fuerte hasta que hierva y luego a fuego lento para que vaya haciendo chup chup durante una horita. 
  4. A la vez, yo pongo a hervir los botes donde irá la mermelada. Aprox. 20 minutos. 
  5. Pongo la mermelada muy caliente en los botes, los cierro fuerte, los pongo boca abajo 5 minutos y listo. 

¡¡Ya tengo mermelada para unos meses y para regalar a los amantes del dulce!! Como veis, hacer una mermelada casera no tienen ningún secreto ¿os lanzáis a hacer una vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada