31.10.13

Panellets

Si hay algo que no falta en esta época del año en la mayoría de casas de Catalunya, Aragón, Valencia y Baleares son los PANELLETS. Tradicionalmente se preparan para la festividad de Todos los Santos o castañada.

Y es por eso que hoy no podemos poner otra receta que unos...

DULCÍSIMOS PANELLETS DE CALABAZA Y AVELLANAS 

Queríamos poder aprovechar en una receta, el relleno de la calabaza de Halloween que sino tiraríamos a la basura, así que nos pusimos a buscar por Internet alguna receta de Panellets con Calabaza hasta que nos topamos con Fentdetutto un fantástico blog de cocina. Y en ellos nos hemos inspirado para hacer estos riquísimos panellets. ¡Muchas gracias!

Ingredientes:



Paso a paso:

1. Nosotras en primer lugar hemos puesto la calabaza cortada en trozos y envuelta en papel de plata aproximadamente unos 40 minutos al horno a 150º hasta que los trozos han quedado bien blanditos. Luego los hemos chafado con un tenedor hasta que nos ha quedado una masa.

2. A continuación, rallamos las avellanas, las mezclamos con el azúcar y la calabaza. Lo amasamos todo y lo dejamos reposar envuelto en papel film una tarde entera en la nevera.

3. A continuación hacemos bolitas con la masa y las vamos untando en los piñones o la ralladura de almendra.



4. Ahora vamos a pintar los panellets con la yema del huevo.

5. Ya están listos para ir al horno. 15 minutos a 180º.  ¡A nosotras  nos han quedado riquísimos, dulces y totalmente viciosos!

¡¡Ahora ya tenemos reservas de energía para lo que nos depare este maravilloso PUENTE que tenemos por delante!!

¡¡Feliz CASTAÑADA, HALLOWEEN, DÍA DE TODOS LOS SANTOS...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada