14.10.13

Semana temática: LOS CUENTOS

Buenos días a tod@s,

Por primera vez desde que tenemos el blog, hemos decidido hacer una semana temática. Simplemente creemos que hay cosas que no sólo merecen un post sino ¡¡toda una semana de ellos!!

Y esta semana queremos hablaros de los CUENTOS.

Leer cuentos a nuestros hijos es una de las actividades que más deberíamos hacer con ellos (recomiendan 20 minutos al día), les ayuda a desarrollar el intelecto, al desarrollo lingüístico, a impulsar la imaginación y creatividad, a coger el gusto por la lectura, etc. Pero María, que sabe mucho de esto, este miércoles nos contará muchas cosas más sobre los beneficios de la lectura en los peques.

Como ya hicimos hace unos meses, donde os recomendamos algunos cuentos infantiles, queremos recomendaros de nuevo algunos cuentos alternativos que por sus ilustraciones y temática los creemos idóneos para nuestros hijos y su aprendizaje.

0 - 3 años:

En esta etapa poco a poco los niños irán descubriendo el verdadero sentido de los libros. Estos pasarán de ser algo para chupar, jugar, romper,... a algo que realmente les va a gustar, disfrutar y hacer soñar. Cuando son muy pequeños les suelen encantar los cuentos de texturas, sonidos, colores y ventanitas con cosas ocultas. Ahora Greta, cada vez se interesa más por los cuentos con pequeñas y cortas historias (con las que se identifica) como los que os pongo a continuación:





4 - 7 años:
Aun no hemos llegado a leer estos cuentos pero algunos son best sellers, otros nos los han recomendado y otros simplemente nos han enamorado. 





Bueno, ahora ya sabemos nuevos cuentos con los que reír, educar, enseñar y disfrutar con los peques. ¡¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotras!!

¡Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario