28.11.13

Quiche de calabaza y parmesano

Receta: Quiche de calabaza y parmesano


Somos muy fan de las quiches, son súper fáciles de hacer y quedan muy resultonas para una cena! Lo mejor de todo es que las vamos probando con diferentes ingredientes, y todas nos acaban sorprendiendo de lo buenísimas que quedan! ¿Os acordáis que ya os enseñamos una?

 
Ingredientes - Quiche de calabaza y parmesano

INGREDIENTES
  
Masa brisa
  
Calabaza
  
Parmesano
  
3 huevos
  
200ml crema de leche
  
1 cebolla
  
Pipas de calabaza
  
Sal y pimienta negra molida
 
Las cantidades de calabaza y parmesano os tengo que confesar que las he hecho a ojo! ;) por eso no os voy a decir una cantidad exacta porque igual os lío!
 

PARA HACER LA MEZCLA
En una sartén con mantequilla ponemos la calabaza cortada a cuadrados a fuego lento y la tapamos. Cortamos la cebolla y también la añadimos a la sartén, lo salteamos hasta que la calabaza esté blandita y la cebolla se empiece a dorar.
 

En otra sartén freímos las pipas de calabaza con una pizca de sal, sin que se lleguen a tostar. 

En un bol aparte, batiremos los 3 huevos, la crema de leche y el parmesano cortadito. Luego añadiremos la calabaza y la cebolla y lo batimos todo. Finalmente añadiremos una pizca de sal y un poquito de pimienta negra. 

La masa brisa la tendremos preparada en un molde preferiblemente redondo, y le añadiremos la mezcla. 

Lo pondremos en el horno precalentado a 180, y lo tendremos unos 40 minutos aproximadamente, cuando ya se vea la mezcla cuajada, abrimos el horno y le ponemos las pipas de calabaza por encima. Que aparte de decorar, ¡le darán un toque perfecto! Y mantendremos la quiche en el horno hasta que se termine de hacer. 


Paso a paso: Quiche de calabaza y parmesano


¡¡Y volià!! Ya tenemos nuestra quiche, se puede dejar enfriar unas horas o servir calentita. 

¿Os animáis a hacerla? 

¡Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario