13.6.14

Turó de la Rovira

Hace unas semanas fuimos, aconsejados por unos amigos, a un lugar fantástico, uno de los sitios con mejores vistas de Barcelona, o quizás el mejor. 

Turó de la Rovira o las Baterías antiaéreas del Carmel

Fuimos en coche subiendo las vertiginosas calles del Carmel, hay algun bus, por ejemplo el 119, que te acerca a la calle Mariá Labérnia, pero ninguno te lleva hasta arriba de todo. Otra opción es el metro (parada Alfons X) y desde allí andar unos 30 minutos dando un paseo hasta el mirador. ¡Merece la pena 100%!

Es un lugar que guarda su encanto original, hay unos búnkers que fueron utilizados como baterías antiaéreas en la Guerra Civil para proteger la ciudad de Barcelona. Y allí, entre naturaleza y historia se ve una magnífica panorámica del skyline de nuestra ciudad: 360 grados contemplando la Sagrada Familia, Montjuic, el laberinto de infinitas calles, el mar Mediterraneo,...


Nosotros fuimos a primera hora de la mañana, cuando aún hay poca gente, y nos sentamos allí con nuestra peque jugando y tomando un poco el sol.

La verdad que es un sitio perfecto para ir a pasar una mañana o una tarde con peques, amigos, familia, extranjeros y respirar aire puro, alejarte del barullo de la ciudad, poder ver unas vistas únicas de Barcelona,... y para los amantes de la fotografía os garantizamos ¡qué disfrutaréis como niños! ;)


Justo allí al lado descubrimos un parque alucinante ¡el parc del Guinardó! Os contaremos nuestra experiencia en el parque próximamente... ¡os encantará!



¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario